masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019


GERMINIS. Foto: Bancroft photograsphy




Francia - 09/10/01
El Meeting del Arco (XIV)
El Cadran

Más noticias relacionadas

El Meeting del Arco (XIII). El Hubert de Chaudenay
El Meeting del Arco (XII). El Rond-Point
El Meeting del Arco (XI). El Dollar
El Meeting del Arco (X). El Royallieu
El Meeting del Arco (IX). Última hora. Dettori, con un extraordinario SAKHEE, logra su Grupo 1 numero 100
El Meeting del Arco (VIII). La Emirates World Series- El Arco De Triunfo
El Meeting del Arco (VII). Ingleses en Paris
El Meeting del Arco (VI). Historial (II)
Última hora en el Arco. FANTÁSTICO hat-trick de Lanfranco Dettori
El Meeting del Arco (V). El mítico Longchamp. El historial
Meeting del Arco (IV). SAKHEE y EL CAJON
Cadran para nostálgicos. El prix du Cadran
Criterium revalorizado
Las potrancas del Boussac. El Criterium de potrancas
Opera y Bel Canto
Sprinters en Paris. El Prix de l’Abbaye de Longchamp
Agravio al arco de triunfo. Ni Galileo ni Fantastic Light

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Es la carrera de fondo para los viejos –4 años en adelante- del meeting del Arco. Algo similar a las famosas “Cups” inglesas. Se corre sobre la misma distancia que la Copa de Oro de Ascot –4000 metros- pero tiene poco que ver.

  • Porque sin entrar en la vieja polémica fondo-velocidad que nos llevaría muy lejos y a la que –para dejar las cosas claras- hay que calificar de simplista, no son iguales todas las carreras para stayers. Ni son lo mismo todos los especialistas de distancias largas. Ni muchos menos. Por lo mismo, entre la Ascot Gold Cup y el Cadran hay escasas coincidencias. Si acaso los metros, que son idénticos.
    Hay ganadores de Copa de Oro que, en el mismo año, se han hecho con el Arco –caso de LEVMOSS en el 69- o que fueron segundos –ARDROSS, en el 82- pero, en modo alguno, ganadores del Cadran aptos para ese tipo de proeza. Y para dejarlo meridiano: no estoy a favor del fondo ni de la velocidad, sino de ambas a un tiempo, siempre que sean verdad, verdad.

    Un provinciano en París

  • Las cuadras más poderosas, las más a la moda, se vieron doblegadas en esta carrera por un pura sangre venido de provincias, entrenado y montado por gente de caballo poco conocida en el mundo de la élite turfística parisina. La carrera fue conducida por OVERTOP, con GERMINIS, SAVOIR VIVRE en las posiciones de vanguardia, cerrando el ganador del Cadran 2000, SAN SEBASTIÁN, y el vencedor de la Ascot Gold Cup de este año, ROYAL REBEL. Poco antes de entrar en la recta final, el de Godolphin –que reaparecía depués de 14 meses de inactividad y que lucía la lengua atada antes de la carrera- es parado por Dettori y vemos cómo GERMINIS, un castrado de 7 años –feliz en el barro- se hace con el mando y resiste los inoperantes ataques de OVERTOP primero y de SAN SEBASTIÁN, ROYAL REBEL y GENERIC, ganando por seis cuerpos, con facilidad. La lucha para la segunda plaza se resolvería a favor de GENERIC que remataba al límite de sus posibilidades. SAN SEBASTIÁN y ROYAL REBEL entraron detrás, a considerable distancia.

    GERMINIS resistió y ganó con facilidad. Foto: Bancroft Photograsphy

  • P.Chevillard, entrenador del ganador prepara lo mismo caballos de liso que de vallas en Normandía y esta es la primera vez que gana un Grupo 1. GERMINIS llevaba cerca de seis meses sin correr y estaba más fresco que otros de sus rivales, por ejemplo, GENERIC que salía a la pista por decimotercera vez en lo que va de año, a pesar de lo cual se empleó con enorme entrega. La próxima carrera del ganador será el Royal Oak, aprovechando un terreno que se presume blando y que le conviene especialmente. ¿Que fue la carrera que menos me gustó? Pues sí.

  • El de Godolphin y Dettori, SAVOIR VIVRE, fué parado antes de terminar el recorrido al apreciar su jinete un problema respiratorio. Circunstancia que no incrementó nuestros ingresos y sí nuestros gastos: un franco más que sumar a los 3 gastados, es decir, cuatro, con los 13´50 ingresados. Aún habría más oportunidades...

    Resultados técnicos

    Longchamp-07.10.01-Prix du Cadran Grupo 1- 4000 ms. Para 4 años y más- terreno pesado

    1.- GERMINIS, P.Chevillard, R.Janneau
    2.- GENERIC, JP.Gallorini, A.Junk
    3.- SAN SEBASTIAN, J.Dunlop, D.Bonilla
    4.- ROYAL REBEL, M.Johnston, M.Kinane

    Distancias: 6, 4, 8, 1,
    Tiempo: 4m.46´30
    9 partants- No corrió: EPITRE, KING´S BOY
    Dividendos: Ganador: 12´90 F









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite