masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Italia - 08/10/01
Si TESIO levantara la cabeza
24 horas antes del Arco que el ganara dos veces con Ribot, se corría la carrera que lleva su nombre en Milán

  • Como cada año por estas fechas el pasado sábado se disputaba en el hipódromo italiano de San Siro una carrera de grupo 3 para caballos de 4 en años en adelante a correr sobre 2.200 metros. La suceso no tendría especial relevancia si esta prueba no se corriera en recuerdo del insigne criador Federico Tesio. Magro homenaje el que parece recibir de las autoridades hípicas de su país con esta carrera de grupo 3 que no parece merecer otra relevancia que el estar programada justo un día antes de celebrarse el Arco, que el ganara dos veces con Ribot.

  • Contrasta enormemente lo que fueron sus logros al situar en el mapa a la cría italiana y el ejemplo de lo que ahora esta representa en el concierto europeo. Para esa comparación basta simplemente con detenerse a mirar cuántos de los 10 competidores que disputaron la carrera son nacidos en Italia: NINGUNO. Ni oportunidad pues para comparar papeles. La efeméride no pudo en esta ocasión resultar más triste. Para mayor desastre de su cría nacional, el otro país que más bien por ligereza tendemos a situar en un plano de igualdad con el trasalpino, como es Alemania, alcanzó a situar a dos caballos de su nacionalidad en las dos primeras posiciones de una prueba en la que todos los contendientes soportaban el mismo peso de 56 kilos.

  • Well Made que de inglés no tiene más que el nombre, pues se trata de un 4 años hijo de Mondrian y Well Know por Konigssthul, que para satisfacción de su criador y propietario el Gestut Rottgen, aventajó de 4 cuerpos al igualmente germano Bedford Forrest. En las carreras también existen falsos convencionalismos, algunos anclados en realidades pretéritas y otros que escasamente acariciaron llegar a ser nunca verdad; de la misma manera que como apuntamos, se propende a comparar la cría italiana con la alemana, o la francesa con la inglesa. Otra cosa sería si hablásemos del desarrollo de sus carreras como espectáculo, pero en tocando a cría, las posiciones están perfectamente definidas.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite