masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Francia - 08/10/01
El Meeting del Arco (XIII)
El Hubert de Chaudenay

Más noticias relacionadas

El Meeting del Arco (XII). El Rond-Point
El Meeting del Arco (XI). El Dollar
El Meeting del Arco (X). El Royallieu
El Meeting del Arco (IX). Última hora. Dettori, con un extraordinario SAKHEE, logra su Grupo 1 numero 100
El Meeting del Arco (VIII). La Emirates World Series- El Arco De Triunfo
El Meeting del Arco (VII). Ingleses en Paris
El Meeting del Arco (VI). Historial (II)
Última hora en el Arco. FANTÁSTICO hat-trick de Lanfranco Dettori
El Meeting del Arco (V). El mítico Longchamp. El historial
Meeting del Arco (IV). SAKHEE y EL CAJON
Cadran para nostálgicos. El prix du Cadran
Criterium revalorizado
Las potrancas del Boussac. El Criterium de potrancas
Opera y Bel Canto
Sprinters en Paris. El Prix de l’Abbaye de Longchamp
Agravio al arco de triunfo. Ni Galileo ni Fantastic Light

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Es esta una prueba para penquillos de 3 años sobre 3000 metros que, de no haber sido por la presencia británica, aún se estaría corriendo. Y para empeorar las cosas -que siempre son susceptibles de hacerlo- caía sobre Longchamp una tormenta antológica, al punto que a las cinco menos cuarto de la tarde parecía casi noche cerrada, tal era la tromba de agua y la negrura del cielo.

  • Todo ello le vino al pelo a WAREED, otro Godolphin, con origen de ensueño y mediocres antecedentes aunque suficientes para un lote como éste. Y a Dettori no digamos, porque les volvió a hacer la pirula, por tercera vez en la misma tarde. Y es que o el italiano es muy listo o los demás están a por uvas. Ya habrán adivinado que volvió a tomar la punta y que condujo a su montura por dónde poder galopar y no nadar. Y que, al enfilar los seiscientos metros finales hizo como que se marchaba. Momento en el que Mossé –al que no he considerado nunca especialmente brillante y el sábado me lo confirmaba- pica, y ataca con todo a lomos de CAPAL GARMON, que aparenta ser un peligro cierto capaz de superar al conductor. Pero no. Frankie había vuelto a guardar un as en la manga y pisa el acelerador, largándose WAREED como una liebre, absolutamente feliz en el barro, y pasa la meta con cuatro cuerpos de adelanto. Segundo CAPAL GARMON y el resto, ni se sabe, porque la lluvia había generado una especie de neblina que, unida a la cortina de agua y a la negrura del cielo, impedía la visión clara, pareciéndonos que estábamos en pleno invierno. Pero no hay que inquietarse. De lo que pudo pasar detrás, importa un rábano. Seguro que no nos perdimos nada.

    Dettori volvió a ganar esta vez con WAREED. Foto: Bancroft Photograsphy

  • De regreso a balanzas, Lanfranco –que completaba así un hat-trick de Grupos 2- levantaba los brazos al cielo y sonreía con esa franqueza y simpatía que le son propias. A pie firme, bajo una lluvia inclemente y sin capucha, le esperaba el “Dream Team”, con el Jeque Mohammed a la cabeza y algunos de los hermanos sin gabardina siquiera. Un detalle.

  • En declaraciones posteriores Dettori contaba que WAREED se había dormido un poco al abordar la recta en cabeza pero que cuando sintió a CAPAL GARMON acercarse, salió pitando. Cuando le felicitaban por sus tres victorias en la tarde, contestaba: “Espero no haber gastado toda mi suerte esta tarde y que me quede algo para mañana”...

  • Esta era tan sólo la cuarta salida a la pista de WAREED que había ganado en un día como este en su debut doce meses atrás. El manager de la Cuadra, Simon Crisford, bajo una ducha de alivio, contestaba a algunos periodistas dispersos -que estaban como sopas- que ésta carrera era el objetivo del caballo desde hacía algún tiempo, pues esperaban encontrar condiciones del terreno adecuadas para él. Algo que no sucedió en su anterior, en Goodwood, dónde, con pista seca, sólo pudo ser sexto en el Gordon Stakes. Aseguró Crisford que WAREED permanecería en entrenamiento el año que viene y a la pregunta de si pensaba que podría convertirse en un caballo de “Copas” (ya saben, las carreras largas que proliferan en Inglaterra), contestó que era posible pero que lo no tenía claro era cómo lograr condiciones como esas en Junio.

  • Los que hicieron el canelo o el ridículo, por más señas, fueron los responsables de Lagardère –el jefazo de France Galop- que reengancharon aquí a WALKING AROUND porque había corrido bien en el Niel y que se convirtió en el favorito unánime del público asistente. Estuvo cuarto, dicen, pero de aquella manera...

  • Y sigamos con las cuentas: teníamos 2 francos jugados y 8´50 cobrados. Tras la presente carrera, hemos apostado 3 francos y cobrado los 8´50 más los 5 del ganador de WAREED, es decir, 13´50. Seguiremos informando....y jugando.

    Resultados técnicos

    Longchamp-06.10.01-P.Hubert de Chaudenay- Grupo 2- 3000 ms. Terreno pesado.

    1.- WAREED, Saeed Bin Suroor, Dettori
    2.- CAPAL GARMON, Gosden, G.Mosse
    3.- PUSHKIN, E.Lellouche, D.Boeuf
    4.- WALKING AROUND, A.Fabre, O.Peslier

    Distancias: 4, 2, 21/2, 10
    Tiempo: 3m.26´70
    6 partants
    Dividendos: Ganador: 5 F









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite