masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019





CHINA VISIT iba montado por Dettori




Francia - 08/10/01
El Meeting del Arco (XII)
El Rond-Point

Más noticias relacionadas

El Meeting del Arco (XI). El Dollar
El Meeting del Arco (X). El Royallieu
El Meeting del Arco (IX). Última hora. Dettori, con un extraordinario SAKHEE, logra su Grupo 1 numero 100
El Meeting del Arco (VIII). La Emirates World Series- El Arco De Triunfo
El Meeting del Arco (VII). Ingleses en Paris
El Meeting del Arco (VI). Historial (II)
Última hora en el Arco. FANTÁSTICO hat-trick de Lanfranco Dettori
El Meeting del Arco (V). El mítico Longchamp. El historial
Meeting del Arco (IV). SAKHEE y EL CAJON
Cadran para nostálgicos. El prix du Cadran
Criterium revalorizado
Las potrancas del Boussac. El Criterium de potrancas
Opera y Bel Canto
Sprinters en Paris. El Prix de l’Abbaye de Longchamp
Agravio al arco de triunfo. Ni Galileo ni Fantastic Light

Por Coral Fernánez y García-Diego

  • Ya en la presentación de los caballos, la lluvia dejó de ser más o menos suave y comenzó a caer con cierta fuerza para convertirse –cuando los participantes salían a la pista- en una cortina de agua de respeto, casi tropical.

  • En esas condiciones tomaban la salida los seis partants restantes –tras la retirada del número 3, DOUBLE HEART- para acometer el Prix du Rond-Point, un Grupo 2 sobre la milla que tradicionalmente ganaba un caballo del que se esperaba mucho al iniciar su carrera, pero que había fracasado -por una u otra razón- durante la temporada. En esa línea estaba el de Godolphin, CHINA VISIT, gran esperanza azul el pasado año, frustrada en sucesivas contiendas, al que place el barro por demás y que no sólo estaba presentado cual cromo –costumbre de la casa- sino que, a mayor abundamiento, iba montado por...Dettori. Para mí era el “ya ganó”, dadas las circunstancias.

  • Y ello a pesar de que el número uno lo portaba un globetrotter de prestigio y calidad indudables, JIM AND TONIC, el caballo de preparación francesa que más dinero ha ganado en la historia: cerca de 30 millones de francos, y que –por descontado- partía favorito. Parecían haber olvidado varios pequeños detalles: que era la primera vez que corría en Longchamp, bajaba de distancia, concedía peso y –sobre todo- que le gusta bien poco el terreno blando y nada de nada la pista encharcada en que necesariamente iba a disputarse la carrera.

  • Como hiciera en el Royallieu, Dettori toma la cabeza sobre CHINA VISIT, con el pelotón -que para nada contaba- detrás y, a la espera, JIM AND TONIC. Al enfilar la recta, toma Frankie el centro de la pista, para evitar el barrizal en que se habían convertido los palos, y se marcha hacia la meta con facilidad y un galope tan alegre y ágil que demuestra hasta qué punto el caballo se encuentra como pez en el agua en tan dificultoso terreno. Por detrás no ocurre nada, excepto que JIM AND TONIC –de punta de velocidad excelente- se prepara para lanzar un ataque a toda mecha. Y así lo hace, dejando paladinamente claras dos cosas: que es muy bueno y que se encuentra verdaderamente asqueado en condiciones tan precarias. No puede rebasar al de Godolphin que pasa el poste con un cuerpo de ventaja.

    CHINA VISIT iba montado por Dettori. Foto: Bancroft Photograsphy

  • En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Doumen, entrenador de JIM AND TONIC aseguraba lo que ya todos habíamos podido observar: que su caballo en este terreno es de Grupo 3 y con la pista seca, de Grupo 1. Resultaba evidente.

  • El clan Godolphin estaba, por el contrario, encantado con la performance de CHINA VISIT, gran esperanza en su momento para el Derby de Kentucky, en el que fracasó –principalmente- por resultarle larga la distancia, y porque en nada podía favorecerle aquel tipo de pista. Pero los de azul no se dan por vencidos nunca y demuestran día a día una paciencia bíblica. CHINA VISIT seguirá en entrenamiento y ganará el año próximo una carrera de Grupo 1, en pista pesada. Personalmente, iré apartando unos ahorros para cuando llegue el momento. Wait and see...

  • Y no olvidamos nuestro juego, pero cambiemos la unidad monetaria con la que íbamos a realizar nuestra hipotética apuesta. Porque pasé por alto un pequeño detalle: que el meeting del Arco se corre en Francia, no en Inglaterra y, en el país vecino, la moneda –por ahora- es el franco, no la libra. Así que tomando un franco como apuesta, tras el Rond-Point tenemos 2 francos jugados y 8´50 cobrados (5´40 de MOON QUEEN y 3´10 de CHINA VISIT). A ver en lo que para el invento tras las sucesivas carreras...

    Resultados Técnicos

    Lonchamp- 06.10.01- Prix du Rond-Point- 1600 ms.- Grupo 2- terreno muy blando

    1.- CHINA VISIT, Saeed Bin Suroor- L.Dettori
    2.- JIM AND TONIC, F.Doumen, T.Thulliez
    3.- LUGNY, P.Van de Poele-D.Bonilla
    4.- ETHELINDA, Pandall, G.Mossé

    Distancias: 1, 4, cuello, 1 ½
    Tiempo: 1m.44´80
    6 partants. No corrió : DOUBLE HEART
    Dividendos: Ganador: 3´10 F

    Frankie toma el centro de la pistay se marcha hacia la meta con facilidad. Foto: Bancroft Photograsphy









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite