masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 08/10/01
El Meeting del Arco (XI)
El Dollar

Más noticias relacionadas

El Meeting del Arco (X). El Royallieu
El Meeting del Arco (IX). Última hora. Dettori, con un extraordinario SAKHEE, logra su Grupo 1 numero 100
El Meeting del Arco (VIII). La Emirates World Series- El Arco De Triunfo
El Meeting del Arco (VII). Ingleses en Paris
El Meeting del Arco (VI). Historial (II)
Última hora en el Arco. FANTÁSTICO hat-trick de Lanfranco Dettori
El Meeting del Arco (V). El mítico Longchamp. El historial
Meeting del Arco (IV). SAKHEE y EL CAJON
Cadran para nostálgicos. El prix du Cadran
Criterium revalorizado
Las potrancas del Boussac. El Criterium de potrancas
Opera y Bel Canto
Sprinters en Paris. El Prix de l’Abbaye de Longchamp
Agravio al arco de triunfo. Ni Galileo ni Fantastic Light

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Los seis previstos contendientes del Prix Dollar, otro de los Grupos 2 de la tarde del Sábado en Longchamp que se corre sobre 2000 metros, quedaron en cinco tan sólo, al retirarse el representante de Godolphin, EKRAAR, que sufrió un golpe antes de la carrera.

  • Y de los cinco, uno era folklórico: NEAR DANCER. Caballo de nacimiento irlandés pero, de todo lo demás, checo que, con su presencia en este Grupo 2 colmaba el deseo de sus propietarios. Y como sólo hubo cinco partants pues estaban seguros de que, por muy mal que lo hicieran, algo cobrarían para paliar los gastos del viaje.

  • Los cuatro restantes emprendieron el camino con CHANCELLOR al mando, marcando el paso sostenido y muy suelto. Al entrar en la recta, CHANCELLOR se muestra fuerte y, pegado a los palos, se lanza –serio- hacia la meta. Por el exterior, se aprecia el ataque del favorito ALBARAHIN –un caballo asombroso que en todas las actuaciones de su vida había estado en el dinero-, montado por Richard Hills que, metro a metro, va reduciendo distancias con el conductor, se le empareja y, tras una lucha férrea, le bate en la misma meta. Los otros dos, sin nada que rascar, detrás.

    ALBARAHIN un caballo asombroso . Foto: Bancroft Photograsphy

  • A destacar dos cosas: la extraordinaria puesta a punto de ALBARAHIN en el paddock –se le marcaban músculos hasta en las cejas- y la débil y escasa monta de Mossé que, frente a la energía y fijeza de Hills, nada hubiera podido hacer, aún en mil metros más de recta. De haber cambiado las montas, habría ganado CHANCELLOR, sin que ello quiera significar un desdoro para el ganador que lo hizo fantásticamente.

  • A esas alturas ya estaba uno agradeciendo la presencia de los ingleses en Longchamp, en forma de caballos, jockeys, entrenadores y propietarios, capaces por sí solos de mejorar la calidad del espectáculo. ¡Qué hubiera sido del Dollar sin ellos!

  • El segundo, CHANCELLOR, está entrenado por Barry Hills, padre de Richard, el jockey de ALBARAHIN, retornando aquí a su mejor forma porque es un ostensible barrero, que mejora varios kilos cuanto más pesada esté la pista; y la de Longchamp empezaba a estarlo.

  • ALBARAHIN, de Hamdan Al Maktoum, venía de ganar, en un canter, una Listed en Ayr, sacándose la espina del segundo puesto que lograra en esta misma carrera doce meses atrás, a manos de SLICKLY y que constituía su primera victoria de Grupo. Se trata de un seis años hijo de Silver Hawk y My Dear Lady, por Mr.Prospector, que ostenta el nada baladí palmarés de siete victorias y siete colocaciones de catorce salidas a la pista y al que entrena el que durante catorce años fuera asistente del mítico Dick Hern, entrenador –entre otros- de los caballos de la Reina, Markus Tregoning. El preparador, tras la carrera, no podía ocultar su complacencia, declarando su especial inclinación por este caballo, el primero que le confiaran al comenzar su profesión de forma autónoma.
    Hills, por su parte, estaba radiante, al haber podido sacarse la espina de la primera carrera que perdiera con RANIN por la mínima.

    Resultados técnicos

    Longchamp- 06.10.01- P.Dollar 1950ms.-Grupo 2.- para 3 años en adelante-Terreno muy blando-

    1.- ALBARAHIN, M.Tregoning, R.Hills
    2.- CHANCELLOR, B.Hills, G.Mossé
    3.- KING OF TARA, F.Doumen, T.Thulliez
    4.- VISORHILL, A.Fabre, O. Peslier

    Distancias: cabeza, 4, 5, 10
    Tiempo: 2m.10´50
    5 corredores- No corrió: EKRAAR
    Dividendos: Ganador: 2F

    Para acceder al especial Arco, pincha aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite