masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 08/10/01
Meeting del Arco (X)
El Royallieu

Más noticias relacionadas

El Meeting del Arco (IX). Última hora. Dettori, con un extraordinario SAKHEE, logra su Grupo 1 numero 100
El Meeting del Arco (VIII). La Emirates World Series- El Arco De Triunfo
El Meeting del Arco (VII). Ingleses en Paris
El Meeting del Arco (VI). Historial (II)
Última hora en el Arco. FANTÁSTICO hat-trick de Lanfranco Dettori
El Meeting del Arco (V). El mítico Longchamp. El historial
Meeting del Arco (IV). SAKHEE y EL CAJON
Cadran para nostálgicos. El prix du Cadran
Criterium revalorizado
Las potrancas del Boussac. El Criterium de potrancas
Opera y Bel Canto
Sprinters en Paris. El Prix de l’Abbaye de Longchamp
Agravio al arco de triunfo. Ni Galileo ni Fantastic Light

Por Coral Fernández y García-Díego

  • Para hembras de tres años en adelante, sobre la distancia de 2500 metros, el Prix de Royallieu abría el meeting del Arco en lo que a carreras de Grupo se refiere.

  • Este año, France Galop, que es el organismo que rige las carreras francesas, ha modificado ligeramente el meeting del Arco de Triunfo, concentrando los Grupos 2 el Sábado y los Grupos 1 el Domingo. El resultado es que nos hemos encontrado frente a la reunión de carreras de caballos más importante del Mundo.

  • Con la tarde lluviosa, nueve yeguas tomaban la salida, poniéndose pronto en cabeza la entrenada en Francia MOON QUEEN, una torda a la que le gusta ir en punta, con BEYOND THE WAVES –que ganaba esta prueba hace 12 meses- segunda y MARE NOSTRUM, la favorita, más atrás. Dettori, sobre la hija de Sadler´s Wells seguía en cabeza, cómodo, y de esta manera enfilaba la recta final. R.Hills, sobre RANIN, encuentra finalmente un hueco y se vuelca sobre la conductora a la que logra rebasar, posición que se mantiene hasta escasos metros del poste de llegada en que Dettori echa mano de la pequeña reserva que había guardado y logra cruzar la meta en primer lugar, por una nariz, aunque tan medida resultó la maniobra que hubo de recurrirse a la foto para separarlas. El resto no contó en ningún momento.

  • El resultado oficial reflejaría la victoria de MOON QUEEN por una nariz sobre RANIN, quedando a cuatro cuerpos STREET SHAANA y a un cuello EPISTOLE. La monta de Frankie Dettori, verdaderamente antológica. Para los más antiguos, fue una monta como las que Carudel hacía a KATIMBA o a DONAGUA -ambos caballos de Villapadierna, sin punta de velocidad- a los que ponía en cabeza y, marcando un tren falso de toda falsedad, cuando le atacaban, exigía a su montura lo que durante el recorrido había reservado. Y no había quién le pasara. Pues eso fue lo que hizo Lanfranco: una monta de espera en punta. Sublime.

    victoria de MOON QUEEN por una nariz sobre RANIN. Foto: Bancroft Photograsphy

  • La otra cara de la moneda fue MARE NOSTRUM que, en una oscura actuación, dejaba bastante en entredicho el valor de las que la batieron en el Vermeille, AQUARELLISTE y DIALAMINA, ambas partants en el Arco.

  • MOON QUEEN tiene un origen de ensueño –Sadler´s Wells e Infamy, por Shirley Heights- y se encontraba con Fabre antes de ser vendida y pasar a la preparación de Rouget en Pau, al principio del año. Desde que se ha producido ese cambio, la yegua nunca ha estado fuera de los dos primeros en las siete salidas en que ha competido.

  • Para Rouget, tras la carrera, la monta de Dettori había sido excepcional y respecto al futuro de la yegua, señalaba la Breeders´Cup Turf como el objetivo más inmediato.

  • Ed Dunlop, entrenador de RANIN, estaba a la vez complacido y frustrado pero señalaba que, fuera como fuera, RANIN había ganado un Grupo 3 y se había colocado en un Grupo 2, credenciales que se llevaba a la Yeguada, su destino siguiente.

  • Para Richard Hills, su yegua corrió una excelente carrera y creía no tener nada que reprocharse: “lo que pasa es que Frankie guardó un poquito en la mano para el final”.

  • De esta manera iniciaba Frankie Dettori su fin de semana de gloria...

    Resultados Técnicos

    Longchamp-6.10.01- 2500ms. P.de Royallieu-Grupo 2-Para hembras de 3 años y más- Terreno muy blando.

    1ª MOON QUEEN, JC.Rouget-L.Dettori

    2ª RANIN, E.Dunlop- R.Hills

    3ª STREET SHAANA, A.Fabre-O.Peslier

    4ª EPISTOLE, H.Pantall-T.Thulliez

  • Distancias: nariz, 4, cuello.

  • Tiempo: 2m.49´30

  • Dividendos: ganador: 5´40F

  • 9 participantes









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite