masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Argentina - 07/10/01
Las hembras tocan a selección
En Palermo las clásicas disputan el segundo round de su corona

  • En el Gran Premio Selección Gr1 sobre la arena de Palermo tendrá lugar un nuevo match por la Triple Corona de hembras que confirmará o pondrá en tela de juicio lo dictado hace un mes en ese mismo escenario, con ocasión de la disputa de la Polla de Potrillas. Las dos primeras en ese día vuelven a confrontar sus capacidades ahora sobre 2000 metros y son las lógicas aspirantes a la victoria de hoy, que tendrá una reválida en el clásico Enrique Acebal, prueba final de la corona convocada parar dentro de un mes en San Isidro.

  • Kiss Me Sweet la ganadora entonces, de nuevo con la monta de Jorge Valdivieso parte con las mayores probabilidades por el hecho de haber salido dominadora, pero el aumento del metraje en 400 metros y el factor sorpresa que hoy no estará a su favor, son circunstancias en contra que alimentan esa “gloriosa incertidumbre “que siempre planea sobre cualquier carrera.

  • Los responsables de Netherland segunda de esa prueba, sabedores de que se enfrenta a una buena rematadora, no volverán a plantear una carrera tan especulativa como la que hicieron entonces entorno a la probabilidad jugada en punta de su compañera de cuadra Randy Cat y en esta carrera no concederán los metros cedidos a su rival entonces. Aparte, en esta ocasión contará con la monta de Pablo Falero lo que siempre representa un extra.

  • Por otra vía acceden a esta carrera las dos ganadoras del Francisco Beazley, la entrada en primer lugar Forty Fussa, luego distanciada en beneficio de Miss Roy. Ambas gozan del plus de haber resuelto positivamente un test sobre 1800 metros, más en línea con la distancia en que hoy se corre.

  • La nómina de siete aspirantes a la victoria la completan junto con la distanciada, Across y The Royal Lady que configuran la triple representación del preparador Roberto Bullrich para esta carrera. La restante protagonista es Musetta, una yegua que solo ha corrido tres veces, la última haciendo 3ª en el Selección de la Plata, justo delante de la citada Across. Todavía se producirá una cuádruple representación que es la que sostiene el semental Roy con sus hijas Across, The Royal Lady, Miss Roy y Netherland y es que el peso del hijo de Fappiano en la cría argentina es incuestionable.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite