masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Inglaterra - 07/10/01
La Houghton Sale (IV)
El Catalogo (IV)

Más sobre la Houghton Sale
La Houghton Sale (III). El Catalogo (III)
La Houghton Sale (II). El Catalogo (II)
La Houghton Sale (I). El Catalogo (I)

Por RGA

  • Uno de los ya clásicos en las ventas americanas, que este año tendrá representación en Newmarket, es Seattle Slew. Este castaño oscuro ganador de la Triple Corona a sus 27 años aún sigue en activo y produciendo buenos corredores. Su producción tiene una excelente acogida en todas las ventas y buena prueba de ello ha sido que en Keeneland dos de sus yearling han alcanzado 2.5 millones y 1.350.000 dólares respectivamente.

  • En esta subasta estará representado por una castaña (lot.131) medio hermana de cuatro ganadores e hija de la ganadora Phone Booth quien es medio hermana de Guinevere’s Folly –una ganadora de stakes de quien descienden ganadores de la calidad de Lady Baiul, Suave Dancer, Suave Tern, Seignorial, In Class o Nine Carat-, Logette –una ganadora que es madre de la ganadora de G2 en Alemania Shicklah de quien descienden Muqtarib, Janib, Musafi y Ra’a- y Register –una no corredora madre del ganador de stakes Please Sing In- quienes pertenecen a la misma familia de los campeones Habitat y Northfields así como del ganador de stakes Hardware.

  • Seeking The Gold, el semental estabulado en la mítica Claiborne Farm, se ha consagrado como un excelente padrillo en la pista y en la yeguada lo que ha tenido como consecuencia que sus hijos en el ring son muy apreciados, llegando a pagar por ellos verdaderas locuras como los 2 millones de dólares pagados por el Sheikh por Sack The Gold en Keeneland.

  • Pero lo cierto es que cuando hablamos de este hijo de Mr. Prospector a todos se nos viene a la cabeza un nombre; Dubai Millennium el crack del Sheikh aunque, todo hay que decirlo, hasta la fecha la producción de este semental destaca mucho más por sus hembras que por sus machos. De sus machos son buenos ganadores el ya mencionado, Petionville, Meiner Love y Cape Town, pero de entre sus hembras están Flanders,Seeking the Pearl, Heavenly Prized, Enthused o Cash Run entre otras.

  • En Newmarket sólo presentara a un castaño (lot.38) medio hermano de siete ganadores, entre los que están Ancestral Dancer –Regina Elena G2- y Michelle Hicks –ganadora de listed- que pertenecen a la misma familia de Siberian Star.

  • Uno de los mejores productos de Sharpen Up es el alazán Selkirk, quien ejerce de semental en Inglaterra, en Lanwades Stud, junto con Hernando y Zilzal. Este magnífico corredor se ha consagrado como muy buen semental con productos como Wince, Field of Hope, Kirkwall o Trans Island. Aquí se presentarán un castaño (lot.43) cuya madre es la ganadora Fig Tree Drive, una hija de la ganadora Rose O’Riley –propia hermana de De la Rose y Upper Nile- quien es hija de Rosetta Stone de quien descienden además de esos dos, otros ganadores como Conquistarose, De La Devil, Lie Low, Crystal Bounty, Johan Cruyff o Magical Strike.

  • El buen semental Silver Hawk, que se ha hecho un hueco en Europa gracias a los éxitos de algunos de sus productos como Benny the Dipp, Lady in Silver, Mutafaweq o Aiglonne, presentará una castaña (lot.52) primer producto de una propia hermana del semental Goldmark –Grand Criterium G1- llamada Gilded Leaf que se remonta a Gold Bird –ganadora de listed- de quien descienden los dos buenos ganadores de grupo Gabina –de la Foret G1 y madre de la ganadora de listed Garza- y Galletto –Lupin G1, semental en Francia- a cuya familia también pertenece Gaelic Bird –Chloe G3-.

  • A pesar de que los comentarios sobre los primeros productos de Spectrum no fueron nada halagüeños, el semental de Coolmore y ganador de las Guineas de Irlanda se ha encargado de desmentir a sus detractores poniendo las cosas en su sitio con el ganador de las 2000 Guineas de este año Golan –que también será retirado a Coolmore el próximo año-. Este hijo de Rainbow Quest presentará en Newmarket un solo yearling, un castaño (lot.124) medio hermano de una ganador e hijo de la ganadora y colocada en listed Pacific Grove quien es medio hermana de Kimbridge Knight –ganador en Inglaterra y multiple ganador de listed en Malasia donde ejerce de semental- All Glory –colocada en listed y Mauri Moon –colocada en listed- quienes son hijos de Dazzling Heights –ganadora de listed y medio hermana de ganadores como Moogie, Tree of Live y Tree of Life ademas de Catwalk y Martree a cuya familia pertenece nuestra conocida Dancing Nunny.

  • El tercero y ultimo de los descendientes de Roberto es Sri Pekan, un veloz y precoz semental que hace la monta en Coolmore tras ganar el Champagne St. G2 y Richmond St. G2. Aquí presenta una hembra (lot.55) que es medio hermana de cinco ganadores, entre ellos los colocados en listed Pillars of Society y Gris Fauve, quienes son hijos de la excelente Grise Mine –Saint Alary G1- quien es medio hermana de la triple ganadora de G1 en USA Kostroma, del ganador de listed Golden Orb, de Klimt –ganador de listed- y de Porphyrine –no corredora que es madre del ganador del g3 Metal Storm- quienes se remontan a Cawston’s Pride, de quien descienden los sementales Cawtons’ Clown y Solinus.

  • Uno de los sementales estabulados en Ashford que descienden del negrillo hijo de Storm Bird es Tale of The Cat, un ganador del King Bishop G2 colocado en el Vosburgh G1 y Whitney H. G1 que es medio hermano del campeón europeo de los dos años en el 2000 Minardi. Su primera potrada son yearlings en 2001 y aquí presentará a SPECTACULAR TALE (lot.169) un macho castaño medio hermano de un ganador e hijo de la no colocada Trivial quien es una medio hermana de Dotsero –ganador de G2 en USA- de Rich Man’s Gold –colocado en stakes- y Shuttle –madre del ganador de listed Prizeman- quienes se remontan a Romanita –Matron St. G1, Monmouth Oaks G1- de quien descienden Cleopatra, Terentia, Boundary, Pinte Vecchio, Classy Cathy, Sports View o Crusading.

  • El caso de Tamarisk es uno de esos que llaman poderosamente la atención. Adquirido por Highclere Sindicate, hizo una excelente campaña sobre distancias de velocidad ganando la Sprint Cup G1, estando segundo en la July Cup G1 y en el Dewhurst G1, siendo marginado por los organizadores de la Breeder’s Cup Mile que no invitaron a este castaño a participar con el consiguiente revuelo ocasionado en su día. Retirado a la yeguada en Coolmore, solo consiguió dejar una pocas yeguas preñadas lo que ha motivado su vuelta al hipódromo durante esta temporada.

  • Tamarisk porta un origen muy interesante ya que es un digno hijo de Green Desert que pertenece a la misma línea femenina de Tryptich, Trillion, Treble, Baya, Generous, Imagine o Landseer y en la Houghton se venderá uno de los tres yearlings que saldrán a subasta. Se trata de un macho castaño (lot.128) medio hermano de cuatro ganadores entre los que están el ganador de listed en Italia Magic Piece y el colocado en listed Glowing Value, quienes son hijos de la ganadora y colocada en listed Party Piece quien es hija de la ganadora del Park St. G3 Mulvilla a cuya familia pertenecen City Nihgts, Alpine Nephew, Alpine Niece, Lavery, Tirol, Medieval Man, Minatzin o Laser Light entre otros buenos ganadores de grupo.

  • Desde su primera potrada Woodman viene poniendo en pista ganadores de primer nivel gracias al éxito de sus primeros hijos en la pista y al magnífico apoyo que ha tenido desde Ashford Stud, donde el pupilo de Sangster fue retirado tras su vida de carreras en Irlanda gracias a ser portador de un origen de primera fila. En la yeguada ha producido a Bosra Sham, Gay Gallanta, Ciro, Way of Light, Hula Angel, Hector Protector, Bahhare o Hansel, sus servicios son utilizados por los mejores criadores del momento y está representado en las subastas de ambos hemisferios.

  • Aquí presentará un lote compuesto por una alazana (lot.139) quien hija de una ganadora de nombre Private Session quien es hija de Dancing All Night, una ganadora de G2 que es propia hermana de Dancing Spree e hijas de Blitey – doble ganadora de G2- de quien descienden además de los ya nombrados, otros ganadores como Fantastic Find, Finder’s Fee, Furlough, Heavenly Prize u Oh What a Windfall.

  • Zafonic es un castaño oscuro que ganó el Morny, Salamandre, Dewhurst y 2000 Guineas, teniendo que ser interrumpida su vida de carreras por problemas físicos que lo llevaron a iniciar su vida de semental en Banstead Manor donde ha padreado a elementos como Xaar, Count Dubois, Alrassaam o Clearing.

  • Aquí se pondrán a la venta nueve yearlings de los que destacaremos a un castaño (lot.10) medio hermano de cinco ganadores, incluyendo a Decorated Hero –Challenge St. G2, Rond-Poin G2, Beeswing St. G3, Hungerford St. G3 y Supreme St. G3- quienes son hijos de la ganadora Bequeath una hija de Bequa –colocada en G2 en USA y propia hermana de Maikai- quien se remonta a Hula Girl de quien descienden Brave Dance, Hula Chief, Sovereign Dignity, C.B. Account o Maikai; un castaño (lot.12) medio hermano de dos ganadores quienes son hijos de la colocada en listed Bint Zamayem, una medio hermana de las ganadoras Rouquette –Chloe G3- y Moody’s Cat –ganadora de listed- quienes son hijas de Zamayem quien se remonta a Fusil, de quien descienden Full Dress, Reload, Creag-An-Sgor, Country Garden, Feltwell, Hot Touch o Mot Juste; un alazán (lot.82) medio hermano de tres ganadores, incluyendo a Grand Lodge y La Papabile, quienes son hijos de La Papagena, una hija de Magic Flute –Chevely Park St. G1- a cuya familia pertenecen Goodbye Shelley, El Pais, Heghlin, Spanish Pool, Entaglement o Lost Chord; un alazán (lot.99) medio hermano de dos ganadores y de Alligram –madre de la ganadora del Sun Chariot St. G2 Kissogram- quienes son hijos de Milligram –Queen Elizabeth II St. G1- quien a su vez es hija de One In a Million –1000 Guineas G1- de quien desciende One So Wonderful, Alnasr Alwasheek y Relatively Special –madre de la también buena ganadora Blue Gold-; un castaño (lot.144) medio hermano de cinco ganadores, incluyendo a los ganadores y colocados en listed Pick of The Pops –madre de la ganadora de listed Santa Isabel- y de Oriane, cuya madre es la ganadora de listed Rappa Tap Tap quien, como otras yeguas ya comentadas anteriormente, es hija de la excelente yegua de cría Reprocolor; un castaño (lot.166) medio hermano de cuatro ganadores, incluyendo a la colocada en listed Tanzilla, quienes son hijos de Tanz, una ganadora propia hermana de Spring que es hija de Gull Nook –Ribblesdale St. G2- que es madre del campeón Pentire y de Spring –ganadora del Roma Vecchia y madre de la ganadora de listed Inglenook- a cuya familia pertenece Shirley Heights; una castaña (lot.168) primer producto de una ganadora propia hemana de Talented cuya madre es Triple Reef –de quien descienden el mencionado Talented, Triple Joy, Trazl, Three Points, Wavy Reef y Wavy Run – remontándose a triple First –Nassasu St. G2- de quien descienden ganadores de la calidad de Third Watch, Maysoon, Three Tails, Sea Wave, Tamure, Richard of York, Trefoil, Three Cheers o Lend a Hand entre otros.

  • Con Zafonic damos por finalizado el estudio del catalogo de las ventas de selección de Newmarket, Houghton Sale.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite