masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Francia - 06/10/01
Meeting del Arco (IV)
SAKHEE y EL CAJON

Más noticias relacionadas

Última hora en el Arco. FANTÁSTICO hat-trick de Lanfranco Dettori
El Meeting del Arco (VI). Historial (II)
El Meeting del Arco (V). El mítico Longchamp. El historial
Cadran para nostálgicos. El prix du Cadran
Criterium revalorizado
Las potrancas del Boussac. El Criterium de potrancas
Opera y Bel Canto
Sprinters en Paris. El Prix de l’Abbaye de Longchamp
Agravio al arco de triunfo. Ni Galileo ni Fantastic Light

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Pues no están nada contentos los de Godolphin con el cajón de salida que les ha correspondido en suerte. Y menos van a estarlo cuando la lluvia caiga –como pronostican los que saben- el sábado sobre la pista, actualmente bastante blanda, del Hipódromo de Longchamp.

  • Saldrá pues –si sale- el hijo de Bahri por el número 15 y como son 17 los definitivos pues sólo dos caballos separan al gran favorito de la parte más externa de la pista. He de decir que no se lamentan en vano, porque no es precisamente “stamina” lo que le sobra a SAKHEE y si –además- encuentra un piso que exija un esfuerzo suplementario, es fácil que, a la hora de la verdad, las fuerzas no le queden intactas.

  • Fallon, que temía más que a un nublado que GOLAN hubiera de salir por un cajón del exterior, podrá descansar ahora pues el ganador de las 2000 Guineas partirá por el número seis. Para MILAN ha sido el nº 1 ¿Querrá eso decir algo?

  • Espero y deseo que ese número uno no sea premonitorio porque, a fuer de sincera, me daría calambres la victoria de MILAN, sentiría que el Cielo no se había ocupado de castigar a sus poderosos propietarios por hurtar al aficionado el glorioso espectáculo que supone el galope de su principal, GALILEO. Perdería mi fe –si algo me queda- en la Justicia turfística. Y todo por el vil metal. Entretanto, GALILEO dicen que se entrena en la pista all-weather de Southwell, junto a otros cualificados compañeros de Cuadra que, como él, van a cruzar el charco para conquistar América. Y corre, de volada, un rumor que han extendido aquellos que le vieron entrenar: que no gustó apenas a nadie, salvo a su entrenador, O´Brien. Y eso da que pensar.

  • Pero volviendo a los cajones, FOREIGN AFFAIRS saldrá por el 13, LITTLE ROCK por el 16, HOLDING COURT por el 7, AQUARELLISTE y DIAMILINA, por el 4 y 3 respectivamente, IDAHO QUEST por el 2, HIGHTORI por el 9, EGYPTBAND por el 10 y por fuera del todo, ANABAA BLUE.

  • Y todo sea dicho: desde SUBOTICA en el 92, ningún caballo que saliera por un cajón de dos dígitos, ha ganado el Arco.

    El terreno

  • El penetrómetro viene oscilando en los últimos días entre el 4´3 y el 3´8, sin que nadie se atreva a dar un pronóstico de alguna fiabilidad. Con los meteorólogos galos en huelga, acudimos a otras fuentes que preven lluvias para el fin de semana, sin distinción alguna entre sábado y domingo.

  • Gerard Grandchamp, el Director de Longchamp, declaraba que el sábado llovería y el domingo luciría el sol, con lo que el terreno estaría muy blando, pero no tanto como hace un par de años.

    FRANKIE montará en todas

  • Tiene el carnet de baile completo. Vamos, que va a montar en todas las carreras de Grupo 1 y 2 que se celebrarán Sábado y Domingo en Longchamp. El italo-británico aspira a alcanzar 100 victorias en carreras al más alto nivel, para lograr lo cual creo que le faltan dos.

  • Les propongo un juego inocente: apostemos –hipotéticamente- 1 libra a cada caballo montado por Dettori, veamos resultados y dividendos cuando estos se produzcan; y el resultado final expresará la rentabilidad de la primera fusta europea. Sus montas son:

    -SAVOIRE FAIRE-Cadran G1 (Domingo)
    -CRYSTAL MUSIC-Opera G1(Domingo)
    -DO THE HONOURS-Abbaye G1(Domingo)
    -SULK-Marcel Boussac G1(Domingo)
    -IMTIYAZ-Grand CriteriumG 1 (Domingo)
    -SAKHEE- Arco G1(Domingo)
    -MOON QUEEN-Royallieu G2 (Sábado)
    -EKRAAR-Dollar G2(Sábado)
    -CHINA VISIT-Rond Point G2(Sábado)
    -WAREED-Hubert de Chaudenay G2(Sábado)











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite