masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



- 05/10/01
Prix Dollar con solera
Especial Arco

  • Uno de los grupos 2 de mayor nivel y prestigio de la reunión del Arco de Triunfo, evento inconmensurable de cada año que se produce durante el primer fin de semana de octubre, es el Prix Dollar, carrera abierta sin limitaciones a candidatos de tres y más años, a disputar sobre 1.950 metros, y con campos de respeto en los últimos años.

    La distancia atrae a los elementos que solemos llamar de tipo intermedio por aptitud a la distancia, que no por calidad , como prueba el palmarés al incluir caballos con vitola de grupo 1.

    Dotación de respeto y presencias de alta calidad hacen del Dollar uno de los puntos más interesantes del sábado 6 y, a decir verdad, más atractivos que alguna carrera que se disputa al día siguiente, en que se agrupan las de grupo 1 del meeting, como por ejemplo el Prix du Cadran y, en alguna ocasión pasada, el Opera.

  • Para el año en curso, la “Comisión de Festejos “ de Longchamp ha decidido que el ganador se embolse 300.000 francos y sus seguidores en la meta, respectivamente, 120.000, 60.000, 40.000 y 20.000. El incentivo de pagar también el quinto lugar en la meta no siempre ha atraído gran número de participantes quizá porque la especialidad de la distancia y del nivel de los aspirantes es disuasoria para elementos de los que solo pueden pretender una colocación.

  • El reciente laureado del Moulin (nada menos), Slickly, es el ganador más moderno del Dollar, favorecido evidentemente por la clara preferencia del hijo de Linamix por “su jardín” de Longchamp, como dicen los especialistas franceses. Dettori fue su jockey, lo mismo que de otros dos triunfadores de los últimos tiempos, Alhaarth (al año siguiente de ganar el Rond Point) y Flemensfirth. Insatiable y State Shinto son los que inscribieron su nombre en el palmarés de los años 98 y 99 respectivamente.

    L. Dettori Jinete de EKRAAR. Foto: EquipoZoom

  • Cinco participantes son pocos (nada raro en las últimas ediciones ha sido el parco campo de la prueba) pero son escogidos en su mayoría. Ante todo, corre un elemento curioso, un monstruo de esos que se ha colocado SIEMPRE, en cada una de sus carreras, alguna de ellas en grupos escoceses o ingleses (el Earl of Sefton St., por ejemplo). Es Albarahin (Silver Hawk y My Dear Lady por Mr. Prospector), entrenado por Treggoning , y será conducido por Hills.

  • Ekraar (Red Ransom y Sacahuista por Raja Baba) es el claro favorito. Un Godolphin , con Dettori, responsabilidad de Bin Suror, que se ha colocado en carreras de mucho fuste y ha ganado en el 2.000 grupos 3. Viene de pasearse en Doncaster en una carrera de condición , mostrando forma, tras ser quinto del Princess of Wales St., cuarto de la Coronation Cup y tercero del Ispahan.

  • King of Tara (Fairy King y La Bella Fontana por Lafontaine) es su más directo rival y, a mi juicio, con tantos o más pergaminos. Este potro, entrenado por Doumen y que será montado por Thulliez, ha corrido solo a tres años, ganando el Eugene Adam, siendo segundo del Jean Prat y quinto de un Niel de pantomima. Si en efecto su prestación aquí fue falsa, tiene mucho que aportar.

  • Near Dancer (Classic Secret y Danny’s Miracle por Superlative ) es una incógnita que viene del Este. Ha corrido, colocándose y sin grandes performances, en Viena, Bratislava y también en Alemania. Su entrenador se llama Satra y el jinete Sarina.

  • Chancellor (Halling e Isticanna por Far North) está entrenado por Hills y Mossé será el encargado de llevarle. Ha sido quinto de una nueva preparatoria , el Dubai Arc Trial de Newbury y, antes, 2º del G. D’Ornano, no colocado del Derby y ganador de un grupo tres en Sandown , el Classic Trial.

  • Visorhill, el último candidato, es un Lagardère, hijo del exitoso Danehill y Visor por Mr. Prospector, pupilo de Fabre, con monta de Peslier, que tiene algún argumento. Ha sido segundo de La Coupe de Maisons Laffitte, ganando antes una carrera de condición en Deauville y quinto en su debut este mismo año, en Longchamp. Outsider.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite