masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 05/10/01
Meeting del Arco(III)
Reenganches

  • Nada menos que cuatro caballos han sido reenganchados en el Prix de l´Arc de Triomphe, en la mañana del Jueves, al irrisorio coste de 400.000FF, quedando así –contra lo que se pronosticaba hace unos días- un amplio lote de 18 partants. Al tiempo, tres pura sangres han desertado: los Godolphin EKRAAR y WAREED –que corren el sábado el P.Dollar y el Hubert de Chaudenay, respectivamente, ambas de Grupo2- y la ya cantada MARE NOSTRUM, que será de la partida en el Royallieu, también de Grupo 2. Los tres siguen la máxima –sabia, por cierto- del más vale pájaro en mano...

  • El cuarteto de retrasados queda integrado por FOREIGN AFFAIRS, IDAHO QUEST, DIAMILINA y SADDLER´S CREEK y las razones de cada cual son bien diversas.

  • FOREIGN AFFAIRS es un caballo de hándicap –de los buenos- en Inglaterra, que terminaba segundo del O´Brien MEDITERRANEAN en el Tote Ebor y que –por tanto- poco o nada se le ha perdido en un campo como el del Arco. Pero es propiedad de un Sindicato, The Speculators, que, a la vista de que el dinero que pagaron por el potro, de yearling, lo tienen con creces amortizado y de que la posibilidad de volver a tener un animal tan bueno es harto remota, se les pega la gana correr en el Arco. Y se dan el gustazo. Se puede opinar de todo sobre esa postura pero, ni modo. La libertad ante todo y con su dinero cada cual puede hacer lo que estime oportuno. Veremos si queda último arrastrado como su papel teórico pronostica.

  • A IDAHO QUEST le han reenganchado tras meditar mucho. Y han considerado sus responsables que puesto que la carrera del caballo en el Foy, tras HIGHTORI, ha resultado un punto más que aceptable, pues ¡Ahora o nunca!

  • Lo de DIAMILINA, pues estaba cantado. Poco hay que añadir si no es que la pista bien pesada le convendrá especialmente. Y que su posible victoria otorgaría a su entrenador, Fabre, un título casi imbatible: ¡Seis Arcos!

  • Y queda el último, el de O´Brien, el de la escoba ajena o la pólvora del Rey –como prefieran-, SADDLER´S CREEK. Ya estaban MILAN –con serias opciones y SHOAL CREEK, al que se presumía el papel de pacemaker, por lo que no se nos alcanza para qué rayos quiere otro O´Brien, ¿Para marcar a SAKHEE?. Lo disparatado está en sus declaraciones: “Hemos reenganchado a SADDLER´S CREEK para asegurar un paso serio, aunque seguro que lo va a haber de todos modos...”

    Seguridad


  • En los repugnantes tiempos que corren y que inundan la diaria vida de muerte y destrucción, las medidas de seguridad se extreman, principalmente en aquellos acontecimientos que reúnen gran número de personas y, como es el caso, procedentes de cualquier parte del mundo.

  • Si París es cosmopolita habitualmente, el meeting de Longchamp podría emular a la torre de Babel, con la diferencia de que ya no hay apenas incomprensión lingüística, porque el que más y el que menos es capaz de comunicarse en inglés.

  • El hecho es que el número de policías se va a ver triplicado en este año de desgracia –150 – y ya hace días que se vienen tomando toda suerte de medidas precautorias, entre las que figuran el control exhaustivo de cada persona que entre al recinto, lo que comunico expresamente al montón de amigos, conocidos, etc...que van a desplazarse al recinto. Para que no olviden en el hotel su documentación.

    El trabajo de SAKHEE y la última palabra de Hamdan

  • Bin Suroor asegura que SAKHEE ya está listo –“en una forma extraordinaria”, dice- para la carrera. Para la gran carrera que es el Arco de Triunfo cuya edición número 80 tendrá lugar el próximo Domingo.
    El campo de entrenamiento estaba a rebosar, incluyendo un equipo del Channel 4 de Televisión, todos con el deseo de ver galopar al campeón. Se trataba tan sólo de una puesta a punto, el galope que perfila, el que dice –a quién lo entienda- que todo va –en este caso- excepcionalmente bien.

  • Para Bin Suroor lo ideal sería que el terreno estuviera el Sábado exactamente de bueno a blando, pues un terreno declarado pesado –y no olviden lo que les digo- causaría el mismo sábado el forfait del caballo por estricta decisión de su propietario, Hamdan Al Maktoum, al que la organización Godolphin ha concedido la última palabra.

  • Y aunque hace algunos días se hablaba de la posibilidad de que a SAKHEE acompañara algún pacemaker -no porque lo necesite, sino para garantizar un paso de Grupo 1, o lo que por ello se entiende en Inglaterra, y no lo que en las carreras francesas se habitúa, siempre, claro está, que no participan ingleses-, los de Godolphin han decidido que el caballo corra –si corre- sólo ante el peligro.


    El cajón de salida.-

  • Ante el gran número de caballos que van a tomar la salida en el Arco, los jockeys se están inquietando por el número de cajón de salida que vaya a corresponderles en el sorteo de esta mañana, cuando se declaren los partants definitivos. Y las opiniones están divididas, aunque muchos coinciden en la importancia que puede tener esa circunstancia con un lote tan amplio.
  • Para Kieren Fallon, que con GOLAN sufrió muchos inconvenientes al corresponderle un cajón del exterior en el Derby irlandés, es vital que le caiga en suerte un cajón del interior y –de hecho- yo les aconsejo que si GOLAN saliera por fuera, se olvidaran de su probabilidad para ganar. Que ya le ocurrió en las 2000 Guineas y hay que ver cómo ganó, me dirán algunos. Sí, pero no es igual. Ni el mismo hipódromo, ni la misma distancia, ni en línea recta como era en Newmarket.
    De forma contraria, opina Mossé que –vaya usted a saber por qué- declara preferir para HIGHTORI un cajón del exterior, aunque –en el fondo- no le preocupa nada en absoluto el tema.

    Cotizaciones:

    Coral Eurobet: 2-1 Sakhee, 4-1 Aquarelliste, 5-1 Golan, Milan, 7-1 Hightori, 10-1 Egyptband, 12-1 Anabaa Blue, 14-1 Diamilina, 16-1 Sagacity, 20-1 Holding Court, Honorifique, 33-1 Anzillero, 40-1 resto.

    Ladbrokes: 2-1 Sakhee, 4-1 Aquarelliste, 5-1 Milan, 6-1 Hightori, 7-1 Golan, 10-1 Egyptband, 11-1 Anabaa Blue, 20-1 Hoding Court, 25-1 Mare Nostrum, 40-1 resto











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite