masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 04/10/01
LAS VENTAS DEL ARCO
Este sábado se celebra la importante subasta de caballos en entrenamiento organizada por Goffs

  • Como ya viene siendo tradicional en el calendario otoñal francés, el próximo día 6 de octubre, coincidiendo con la celebración del fin de semana del Arco del Triunfo, Goffs Francia celebrará en el hipódromo de Saint Cloud su venta anual de efectivos en entrenamiento que organiza con motivo de la magna carrera francesa.

  • De esta venta, de tan buenos recuerdos para criadores y propietarios españoles, han salido ganadores de la calidad de Asset, Pharly, Urban Sea, Aube Indienne, Elmhurst, Latin American, Star of Akkar, Par Excellence, Uncharted Haven, El Angelo, Sixieme Sens, Irish Wings, Zatopeck II, o Beyond Expectation además de nuestros conocidos Donna Barod, Halesia, Vert Amande, Songlines y otros tantos.

    EL CATALOGO (I)

  • Este año el catálogo está constituido por un total de 72 efectivos en entrenamiento procedentes de las cuadras de algunas de las mejores preparadores franceses como son Pascal Bary, J. Pease, Royer Dupre, Fabre, Head-Maarek, Lellouche, Carlos Laffon, Collet o Rouget entre otros franceses, a quienes se añaden efectivos de preparadores foráneos como son los del italiano Bruno Grizetti y los alemanes como T.Cloud, Uwe Stoltefuss, Christian von der Recke y A. Wohler.

    Veamos los lotes presentados por cada preparador:

  • La subasta dará comienzo con el único producto en entrenamiento presentado por Eric Daniel, (lot.1) un castaño de nombre NEVET, por Vettori y Neraida (por Giboulee), ganador de tres carreras de dos a cuatro años y de tres colocaciones en doce salidas y medio hermano del semental Nerio –Noailles G2- cuya tercera madre es Noble Touch, una medio hermana de Quill Capelet, Count Amber y Sorceress, quien es madre de nuestra conocida Rosa Rosa.

  • El también francés Bernard Sécly presentará un sólo lote, el número dos, un castaño de nombre BERSHEEBA por Shining Steel y Miss May (por Northern Treat) ganador de tres carreras de dos a cinco años a cuya familia pertenecen los ganadores de grupo Megare y Dancing Melody.

  • Procedentes de las cuadras del preparador alemán Andreas Wohler llegan los tres lotes propiedad de Turf Syndikat 99 que son los siguientes: MONARCHISTE (lot.3) un castaño por Marju y Missanticia (por Sicyos) procede de Alemania, es propiedad de Turf Syndikat 99 y está entrenado por Wohler, para quien ha ganado un sola carrera a dos años en seis salidas a dos y tres siendo su segunda madre Miss Satin de quien descienden algunos de los mejores productos de la Ecurie Lagardere como Miss Satamixa, Miss Caerleona, Manninamix, Mr. Riv o Mr. Sicy; SCAPOLO (lot.4), un alazán por Rainbows for Life y Tycoon’s Catch (por Thatching) quien es ganador de dos carreras a dos años y colocado en el año en el Jacobs Rennen G3 y GP der Stadtsparkasse L.R. que pertenece a la misma familia de Tycoon’s Drama, Tycoon’s Dolce, Desert Drama o Sharpest Image; y BELENUS (lot.5) un castaño por Lomitas y Beaute (por Lord Udo) ganador del Derby alemán G1, Europa Preis G1, Europa Championat G2, además de estar colocado en el Kalner Pokal G1, Preis von Baden G1, Bosphorous Cup G2 y en carreras de listed.

  • Uno de los asiduos vendedores en esta subasta es el Aga Khan, quien todos los años saca un buen lote compuesto por machos y hembras en entrenamiento que en ocasiones, especialmente las hembras, son el sueño de cualquier criador.

  • Así pues, desde la preparación de Alain de Royer Dupre llegan a las ventas de Goffs los siguientes seis números: ZANAPOUR (lot.6), un castaño por Zafonic y Zanadiyka (por Akarad) un ganador de dos carreras a tres años y colocado en el Quincey G3 y en el Prix de Tourgeville LR. En tan solo cinco salidas que es medio hermano de Zalaiyka -ganadora de la Poule G1- e hijo de Zanadiyka –ganadora de listed- que pertenecen a la misma familia de Zeddaan; ZAINABAD (lot.7) un castaño por Persian Bold y Zaila (por Darshaan) ganador de una carrera y quinto del Prix des Suresnes L.R en cuatro salidas que es medio hermano de Zainta –Diane G1-; ANATAR (lot.8) un castaño por Caerleon y Anaza (por Darshaan) colocado en sus tres salidas a tres años que es medio hermano de los buenos Astarabad –Ganay G1- y Asmara –Trigo St. LR-; DARA (lot.9) una castaña por Danehill y Daralbayda (por Doyoun) no colocada en su única salida si bien es hija de una colocada en listed y nieta de Daralinsha –Minerve G3-; KASSIYAKA (lot.10) una castaña por Persian Bold y Kassiyda (por Mill Reef) no corredora que es medio hermana de los buenos ganadores Kassani –Kergolay G2- y Kassana –Minerve G3- a cuya familia pertenecen Kahyasi, Gioia, Kalkeen, Masaka, Key Change y Lashkari; NADEEMA (lot.11) una torda por Linamix y Nabagha (por Fabulous Dancer) ganadora de una carrera en cuatro salidas, medio hermana de Nadira - colocada en el Belle de Niut LR- e hija de una colocada en G3 quienes pertenecen a la misma familia de Shernazar, Shergar, Sharamana, Shamadara, Sheraka o Naasiri.

  • Tambien procedente de las cuadras de Alain de Roger Dupre llega ALBULA (lot.12) una castaña por Anabaa y Mare Aux Fees (por Kenmare) ganadora de una carrera que es medio hermana de los buenos Pierrot Solaire y The Mask quienes se remontan a la excelente Skelda, de quien descienden Lightning, Jeune Loup, Soleil Noir o Hylandra.

  • El buen entrenador francés Robert Collet ve salir de los boxes de su preparación a los cuatro efectivos siguientes: MOROSA (lot.13) una alazana por Theatrical y Amorously (por Roberto), ganadora de una carrera y de cuatro colocaciones en cinco salidas a tres años que pertenece a la misma familia de ganadores y colocados en buenas carreras como son Pirate’s Glow, Fearless Partie, Threee Quarter Girl, Biloxi Indian o Dad’s Dancer; PAIMPOLAISE (lot.14) una castaña por Priolo y Basilea (por Frere Basile) no ganadora pero que es medio hermana de Pont Aven –Saint George G3 y madre de los buenos Sainte Marine, Josr Algarhoud y Cap Coz- y Albacora –Prix Herod LR- descendientes de Gay Apparel y Brief Attire; VERY MUSICAL (lot.15) una castaña por Green Tune y Save Me The Waltz (por Kings Lake) que se ha colocado en dos carreras pero que es medio hermana de Valentine Waltz –Poule G1- y perteneciente a la familia de Last Tycoon, Zelding, Zipping, Flowerdrum, Astronef y The Perfect Life; y TANGO PASSION (lot.16) una castaña colocada en dos ocasiones por Tabasco Cat y Chipeta Springs (por Alydar) que es medio hermana de dos ganadores y segunda madre es la buena ganadora de grupo en Argentina Salt Spring, a cuya familia también pertenece el mítico Cigar.

  • Las cuadras de F. Head también tendrán representación en estas ventas del Arco con la puesta en el ring de los tres siguientes lotes; NORTHERN BLUE (lot.17) una castaña por Night Shift y Kate Marie (por Bering) ganadora de una carrera y de cuatro colocaciones –Chloe G3 y Prix de la Seine L.R- en siete salidas a dos y tres años que pertenece a la misma familia de Gairloch y Lady In Waiting; DANELLA (lot.18) una alazana por Highest Honor y Dixianella (por Bering) ganadora de tres carreras en diez salidas a dos y tres años además de colocaciones en el Prix Amandine LR y Prix Camargo LR- que pertenece a la misma familia de Devalois y Beau Sultan; MILITARIE (lot.19) un alazán por Bering y Moon Review (por Irish River) ganador de una carrera en seis salidas a dos y tres años, además de cuatro colocaciones, que pertenece a la misma familia de Melun y Marittimo.

  • También son habituales en estas ventas de octubre francesas los productos procedentes de la cuadras de John Hammond quien en esta ocasión pondrá a la venta a BY FAR (lot.20) un castaño por Machiavellian y Makri (por Night Shift) ganador de dos carreras y tres colocaciones de dos a tres años cuya madre es medio hermana de la ganadora del Oaks de Italia Streisand a cuya familia pertenecen Titus Livius, Party Doll o Dream Well entre otros buenos ganadores; VISION’S FLIGHT (lot.21) un alazán doble ganador de dos a cuatro años y colocado en el Prix du Cercle, Criterium de Maissons Laffitte G2 y Sprint Rennen LR, que es propio hermano del excelente corredor Dolphin Street y medio hermano de los también excelentes Saffron Walden e Insight.

  • Si los dos productos presentados por Hammond están ligados con la cría de S. Niarchos, los que presenta Pascal Bary también están relacionados a las yeguas y formas de criar del magnate griego que ahora ve como sus herederos siguen cosechando triunfos año tras año. Así, de la Ecurie Bary saldrán a vender DOEMDRIVER (lot.22) un castaño por Indian Ridge y Napoli (por Baillamont) ganador de tres carreras en nueve salidas entre las que se incluyen el Prix Isonomy L.R. y el Prix de Tourgeville L.R., además de obtener colocaciones en el Quincey G3 Djebel L.R. y de la Jonchere G3; SNETTERTON (lot.23) un castaño por Machiavellian y Scherezade (por Tom Rolfe) ganador de dos carreras de dos a cuatro años además de obtener colocaciones en el Greffulhe G2, Gran Premio de Milan G1, Prix de la Force G3 y Prix du Prince d’Orange G3.

  • Desde las cuadras del siempre polémico y poco entendido A. Fabre llegan dos machos: LUNASALT (lot.24) un castaño por Salse y Lunafairy (por Always Fair) un ganador de tres carreras en siete salidas entre las que destacan el P. Haras de la Huderie L.R. y el Prix du Palais Royal G3 además de una colocación en el Prix de Cabourg G3 quien se remonta a la buena yegua de cría Lunadix de quien descienden Long Mick, Linamix, Luna Wells y el yearling más caro vendido este año en la subasta de agosto de Deauville; OSRIC (lot.25) un alazán por Cozzene y Awesome Acount (por Lyphard) quien solo se ha colocado en dos carreras pero que es medio hermano de los buenos Anguilla –Black Helen Hp. G2- y Kashgar – International Turf Cup L.R.- quienes se remontan a Intriguing, de quien descienden Private Account, Dance Number, Gallant Special y Heritage of Gold entre otros ganadores de primer nivel.

  • El impulso recibido por la cría alemana en los últimos años ha hecho que la calidad de los productos teutones traspase las fronteras y que los productos germanos sean deseados por propietarios y entrenadores en Francia, Irlanda o Inglaterra dando lugar a una masiva exportación.

  • Este es el caso de AGHNOYOH (lot.26) una alazán nacido en Alemania por Local Suitor y Aghniyah (por Lyphard) ganador de cuatro carreras en 15 salidas entre las que están el Prix Omnium L.R. y el Prix de la Jonchere G3, además de obtener colocaciones en el Eugene Adams G2, Montina LR, Californie LR y Oettingen Rennen G3 perteneciendo a la misma familia de los ganadores de grupo El País, Goodbye Shelley y Heighlin que será presentado por el entrenador alemán T. Cloud.

  • Los siguientes lotes a vender provienen de la ecurie J.C. Rouget y son SIX ACTS (lot.27) un castaño por Night Shift y Miss Waki Club (por Miswaki) ganador de dos carreras y tres colocaciones en seis salidas que pertenece a la misma familia de ganadores como Forladiesonly, Worldy Possesion, Nome, Dr. Bobby A., Thrillin Discovery Love of Silver y Clover Hunter; MESNE PROCESS (lot.28) un castaño por Trempolino y Miranda Jay (por Night Shift) ganador de dos carreras a dos y tres años y colocado en el Gobierno Vasco L.R., Prix Montenica L.R y Prix de la Rochette G3 de la misma familia de Harly, Hamada, Harifa, Erhaab, Oumaldayya e Hispaniola, a la que también pertenecen nuestro conocidos Harrow, Haut Relief y Heckly; SAIPH (lot:29) un castaño ganador de tres carreras en once salidas y colocado en el Prix Georges Trabaud L.R. que es medio hermano de la ganadora del Ramona Hp. G1 See You Soon quien desciende de la familia de Orchestra y Muscosa.

  • Otro de los entrenadores franceses con productos en esta subasta es J.P. Pelat que presentará a BLUE INSIDE (LOT.30) un castaño por Akarad y Hot Blues (por Zayyani) ganador de una carrera y seis colocaciones en ocho salidas incluyendo el Prix de l’Avre L.R., Coup des Tres Ans LR y Grand Prix de Clairefontaine L.R entre otras buenas colocaciones.

  • Los tres siguientes productos vienen de la mano del también entrenador francés F. Rohaut y son los siguientes; HOMELAND (lot.31) un tordo por H. Honor y Hint of Silver (por Alysheba) ganador de tres carreras y cuatro colocaciones en siete salidas incluyendo un victoria en el Gran Prix du Lion d’Angers L.R y tercero del Grand Prix de Vichy G3 que pertenece a la misma familia de State Dinner, Star of Manila, Mio Roberto y Banquet Table; WHITTON COURT (lot.32) un castaño por Cardoun y Clara Bow (por Top Ville) ganador de tres carreras y cuatro colocaciones en ocho salidas incluyendo sendas colocaciones en el Derby de l’Ouest, Derby du Midi y Derby du Languedoc; DARJEELING (lot.33) un castaño oscuro por Marju y Dom Pennion (por Dominion) ganador de tres carreras de dos a cuatro años incluyendo el Prix Matchem L.R y colocaciones en carreras de listed que pertenece a la misma familia de Mummy’s Pet, College Chapel, Breadcrum, Scarcely Blessed o Parsimony.

  • La cuadra del entrenador de origen español Carlos Laffon también estará representada en esta subasta por GOLDEN GIFT (lot.34) un castaño por Cadeux Genereux y Casting for Gold (por Hansel) ganador de dos carreras y cinco colocaciones en ocho salidas que pertenece ala inmediata familia de Mujtahid, Just Happy y Tanaasa a la que pertenecen nuestros conocidos So Lyrical, Cassida des Fleurs y Oglala; y GONE FAR (lot.35) un castaño por Gone West y Vallee Dansante (por Lyphard) ganador de tres carreras y de nueve colocaciones en 119 salidas que pertenece a la familia de Green Dancer, Alhaarth, Ercolano, Val Danseur y Soviet Lad.

  • Desde las cuadras de C. Head-Maarek se presenta un lote de cuatro machos que son los siguientes: DESERT CROWN (lot.36) un castaño por Anabaa y Giroutte (por Nodouble) ganador de una carrera a tres años que es medio hermano de los ganadores de grupo Garendade, Roi Gironde y del ganador de listed Port Vila a cuya familia pertenecen Gravelines, Grand Pavois e Island Sun; WAR OWL (lot:37) un tordo por Linamix y Ganasheba (por Alysheba) ganador de una carrera en 17 salidas cuya madre es medio hermana de Unbridled y Cahil Road perteneciente a la misma familia de los campeones Dr. Fager y Ta Wee; ALYZIG (lot.38) un castaño por Danzig y Touch of Love (por Alydar) ganador de dos carreras de dos a cuatro años en ocho salidas, incluyendo colocaciones en el Prix Matchem L.R y Lupin G1 cuya madre es una ganadora de stakes a cuya familia pertenecen ganadores como Tiffany Lass, Valdez, Orange Peel y Mellow Fruits; FRENCH TUNE (lot.39) un alazán por Green Tune y Guerre de Troie (por Risk Me) ganador de una carrera en ocho salidas que es medio hermana de la colocada en listed Shinning War a cuya familia pertenecen Tromond, Nowhere to Exit, Hellenic, Greek Dance Siege o Golan, además de nuestras conocidas Troyan Quen y Miss Carlton.

    Alto Comisionado







  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite