masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Inglaterra - 04/10/01
La Houghton Sale (II)
El Catalogo (II)

Más sobre la Houghton Sale
La Houghton Sale (I). El Catalogo (I)

  • Proseguimos con el catálogo de la venta de yearlings más importante de Inglaterra.

  • Si Gone West es de momento el llamado ha suceder a Mr. Prospector en la yeguada, con el permiso del por ahora inédito en la yeguada Fusaichi Pegasus, no es menos cierto que la producción de aquel es muy buena, con físicos muy bonitos y cabezas preciosas. Todo criador que tiene un buen hijo de Gone West podría pensar que tiene un potosí, pero lo cierto es que para ello no tiene que ser bonito, por que todos lo son, tiene que rayar la perfección

  • El inquilino de Mill Ridge Farm está muy bien apoyado por los mejores criadores y buscado por los más importantes compradores (este año Tabor-Magnier tienen más de cinco dos años hijos suyos en Irlanda con O’Brien) y estará representado por un alazán (lot.93) medio hermano de cuatro ganadores, entre los que se incluyen a a los ganadores de grupo Majoune y Mousse Glace, quienes son hijos de Madame Est Sortie -P.Penelope G3- quien se remonta a la ganadora y colocada del Chloe Madame Daurade, a cuya familia pertenecen ganadores como Mister Sic Top, Monsieur D, o Ragmar; una castaña (lot.97) propia hermana de la ganadora L’Amour y medio hermana de la ganadora de G2 Midnight Line quienes son hijos de Midnight Air –May Hill St. G3- quien se remonta a Comelly Nell de quien descienden los campeones Life at The Top, Bold Forbes y Saratoga Six, además de buenos ganadores como Dunbeath Ancient Times o Imperial Beauty.

  • Volviendo a otro de los sementales estabulados en Coolmore llegamos a Grand Lodge, el alazán criado por Lord Howard de Walden y padre del campeón Sinndar así como de Freemason o Indian Lodge entre otros buenos ganadores. Aquí presentará un lote de cinco yearlings entre los que destacamos a un alazán (lot.13) hijo de la ganadora de listed Bonne Etoile quien, a su vez, es hija de la ganadora del Yellow Ribbon G1 Bonne Isle, una propia hermana de Ile de Nisky que se remonta a Good Lass de quien descienden los buenos ganadores Hi Lass, Ile de Nisky o Centaine; un castaño (lot.106) hijo de Much Commended, una ganadora y colocada en grupo 2 y listed que es propia hermana del ganador de G2 Prize Giving e hija de Glowing With Pride de quien descienden ganadores como Alpride, Monte Carlo o Everglades; un alazán (lot.118) medio hermano de dos ganadores, incluyendo al múltiple ganador de G1 Dark Moondancer, cuya segunda madre es la buena corredora Soba –King George VII St. G3 y múltiples colocaciones en G1-; un castaño (lot.153) hijo de Scenaria, una medio hermana de seis ganadores incluyendo a la ganadora de listed Limanda- cuya segunda madre Sandford Lady –Spring Hp. L.R.y madre del buene ganador y semental en Nueva Zelanda Gaius- quien se remonta a Hill Queen de quien descienden Sandford lad, greenhill God, Reprocolor, Cezzane, Rappa Tap Tap, Kayf Tara, Stagecraft, Balalaika, Hyabella, Opera House o Colorspin, sangre esta de la excelente Meon Valley Stud.

  • Pocas presentaciones necesita el excelente Green Desert. Este hijo de Danzig estabulado en Nunnery presentara en esta subasta solo cuatro yearlings, siendo los mas interesantes un castaño (lot.2) hijo de la ganadora de listed y colocada en el Prix de l’Opera G2 Balalaika que es medio hermana de los excelentes Stagecraft –Princess of Wales St. G2 y Canadian Turf Hp. G2- y Hyabella –doble ganadora de listed- quienes son hijos de Bella Corolla –Prix de l’Opera G2- quien es hija de Reprocolor –doble ganadora de G3- perteneciendo a la misma familia del lote 153 antes comentado; un castaño (lot.25) medio hermano de cuatro ganadores, entre los que se incluyen a los ganadores y colocados en listed y grupo Mudeer y Christian Name, quienes son hijos de la no corredora Coilorvista quien también es hija de la excelente matrona de Meon Valley Stud Reprocolor, a la que hemos hecho referencia en los lotes 153 y 2; LET’S GREEN (lot.87) una castaña hija de Lesgor- ganadora y tercera del Psyche G3- cuya madre es la excelente neozelandesa Let’s Sgor quien se remonta a Suntor de quien descienden gamnadores de la calidad de Torquay, Seraphic, Queen of Kiwi, Spring Rain, Sir Daniel o Happy Gilmour; un castaño (lot.104) medio hermano de dos ganadores, entre los que se incluye a la colocada en listed Elrehaan, cuya madre es la no colocada Moss, una hija de Mistinguette de quien descienden los buenos ganadores Committed, Pharma, Hap, Committed Dancer, Wooing, Stage Affair, Musicale o Christiana Hundred.

  • La carestía de hijos de Blushing Groom, unido a los buenos resultados de la producción de Groom Dancer indujeron a los responsables de Chevely Park a importarlo desde el Japón. Aquí, este ganador del Lupin presentará un alazán (lot.109) propio hermano de Lovers Knot –Falmouth St. G2 y de la Rose Hp. G3- cuya madre es la ganadora Nemea, una medio hermana del ganador y colocado en G2 Topsider Man e hija de Donna Inez –ganadora de stakes en USA- que se remonta a Banja Luka de quien descienden el excelente Ferdinand, Plinth, Dancing, Ancient Art, Bog Wild o Forli’s Prince.

  • De entre los buenos ganadores por Groom Dancer esta Pursuit of Love un ganador del Maurice de Gheest G2 que ejerce de semental en Inglaterra, en Plantation Stud, y aunque cuenta con algún buen ganador aun no es de los consagrados si bien tiene un gran futuro por delante. Aqui presenta una hembra (lot.29) medio hermana de un ganador e hija de la ganadora Cutleaf quien, a su vez, es hija de la buena Catalpa –Ribblesdale St. G2- de quien descienden ganadores como Licorne, Catchascatchan, Strigida o Caitaner remontándose a la también ganadora del Ribblesdale Ostrya.

  • Otro de los hijos de Mr. Prospector representado en Newmarket es el castaño Gulch, un ganador de la Breeder’s Cup Sprint G1, Wood Memorial G1, Carter H. G1, Hopeful St. G1 y Futurity St G1 entre otras carreras, esta estabulado en Lane’s End Farm. Su producción es muy buena y entre ellos destacan Thunder Gulch, Harayir, Adilabad, Torrential, Eagle Café, De Niro, Golden Gear o Nayef. En la Houghton Sale se pondrá a la venta un castaño (lot.85) un medio hermano de cinco ganadores, entre los que se incluye el triple ganador de G3 Gold Land, así como otros ganadores descendientes de esta yegua como Solar Bound, Wild Woman o Resplendent Cee, quienes son hijos de Lajna, remontándose a Dark Finale, de quien descienden Soviet Line, Ancholia, Quay Line, Trade Line, Pure Grain o My Generation.

  • El único hijo de Ahonoora con representación en la Houghton Sale es el semental del Irish National Stud Indian Ridge, un excelente alazán de cuya producción destacan Ridgewood Pearl, Definite Article, Compton Place y Cassandra Go entre otros. Aquí presentará un alazán (lot.110) hijo de Nicer -ganadora de las 1000 Guineas de Irlanda- quien es hija de Everything Nice –Musidora G3 y Cherry Hinton G3- de quien descienden los ganadores Passing Sale, Rancher, Keeneland Gold, Family Investment, Alpine Chief, Nice Noble o Naxos; otro alazán (lot.112) medio hermano de una ganadora y colocada en listed en Francia cuya madre, No Rehasal, es nieta de Pasadoble de quien descienden Miesque, Kingmambo, East of The Moon, Moon Driver, Miesque’s Son, Moon is Up o Massarat.

  • En las carreras siempre ha habido yeguas o caballos que han hecho vibrar a todos los aficionados olvidando filias y fobias hacia los colores que han portado. Son caballos que hacen grande el turf siendo estos los casos de All Along, Allez France, Dahlia y mas recientemente Bosra Sham o Miesque.

  • Hijo de esta campeona es Kingmambo, un Mr. Prospector, otro más a la larga lista, criado por Niarchos que fue excelente ganador haciendo honor a su madre. Desde su retiro a la yeguada en Lane’s End, junto con A.P. Indy entre otros, su producción ha ofrecido muy buenos resultados con hijos como El Condor Pasa, King’s Best, Lemon Drop Kid, Bluemamba u Okawango, teniendo entre quienes solicitan sus servicios a los mejores propietarios y, como no podía ser de otra forma, el hijo de Miesque presenta una alazana (lot.3) medio hermana de tres ganadores, entre los que se incluye una colocada en listed, cuya madre es la no corredora Balistroika quien es hija de Balidaress de quien descienden ganadores de primer nivel como Desirable, Park Appeal, Alydaress, Shadayid, Bint Shadayid, Cape Cross, Diktat, Nashamaa, Bin Ajwaad, Pekin Opera o Allurement; un alazán (lot.30) primer producto de la múltiple colocada en grupo Dance Clear, una nieta de la ganadora de grupo Shoot Clear quien es medio hermana de las buenas Untold, Sally Brown y Mohican Girl.

  • Uno de los más y mejor considerados sementales franceses de la actualidad es Linamix, un descendiente de Lyphard a través de Bellypha y Méndez – este último enviado de forma inexplicable al Japón tras pocos años en la yeguada- que se ha consolidado gracias a la producción de Val Henry y a la confianza de su propietario Ms. Lagardere.

  • Ganador de la Poule G1 ha tenido tanto impacto en las Islas que hasta desde allí le están enviando yeguas a un tordo!!! Aquí presentará dos machos, un tordo (lot.34) medio hermano de una ganadora e hijo de la colocada Dimakya quien es medio hermana de las ganadoras de listed Remuria y Loyalize e hija de la doble ganadora de G1 Reloy, quien se remonta a Rescouse –Diane G1- de quien descienden ganadores como En Calcat, Roi Guillaume, Cara Carissima o Reine Imperiale; otro tordo (lot.165) primer producto de la ganadora de listed en Francia y colocada en grupo en Alemania Sweetnet Herself cuya segunda madre es Nenana Road de quien descienden los ganadores North Cliff, Northern Crystal, Little Nana o Little Lake.

  • Otro descendiente de Mr. Prospector con representación en esta venta es Lion Cavern. Este propio hermano de Gone West, al que no se parece absolutamente en nada, no ha tenido el éxito esperado en Dalham Hall lo que ha motivado su reciente exportación a USA. Ganador del True North St. G2, sus mejores productos hasta la fecha son Crimplene y Harmonic Ways aunque no han sido suficientes para evitar la exportación. Aquí presentará una alazana (lot.170) medio hermana de cuatro ganadores entre lo que se incluyen a la ganadora del G2 Storming Home, cuya madre es la ganadora Try to Catch Me, quien es hija de la excelente Its In The Air, quien es madre y abuela de los ganadores Bitooh, Monaassabaat, Air Dancer, Slip Stream o Echo River, remontándose a A Wind Is Rising de quien descienden Balanchine, Romanov, Red Slippers, Thady Quill, Humble Eight o Redbridge.

  • Volviendo a los hijos de Mr. Prospector llegamos al hijo de Coup de Folie y campeón en la pista Machiavellian. El negrillo de Dalham Hall presentará un lote de cinco yearlings, tres hembras y dos machos, que son los siguientes:

  • De las hembras están una castaña (lot.37) hija de Dust Dancer –ganadora del Prix de la Nonette G3- y medio hermana de los buenos ganadores Bulaxie –Fred Darling G3, a su vez madre de la buena ganadora de G2 en Italia Claxon- y Zinzalabim –ganador de listed- cuya tercera madre es la ganadora de listed High Galaxie; una castaña (lot.89) medio hermana de Fontanella Borghesse –St. Leger de Chile G1- e hija de la no corredora Littlewick que pertenece a la misma familia comentada con el lote 180; y otra castaña (lot.175) segundo producto de la ganadora de listed Vert Val quien es nieta de Green Valley, de quien descienden Green Dancer, Ercolano, Val Danseur, Pink Valley, Pink, Rin Pink, Soviet Lad, Alhaarth, Okawango o Sir Raleigh entre otros buenos ganadores.

  • Entre los machos están un castaño (lot.22) primer producto de la ganadora del Nell Gwyn y segunda del Vermeille Cloud Castle, que es medio hermana de los buenos ganadores Neddle Gun –Gallinule St. G2 y Meld St. G3- y de Luso –Derby Italiano G1, Aral Pokal G1 (2 veces) y Bank Deutschland Preis G1- quienes son hijos de la ganadora de listed Lucayan Princess; un castaño (lot.180) medio hermano de cuatro ganadores, entre los que esta el ganador de listed Duke of Green, cuya madre, Wiuld Pavane, es una medio hermana de Nuryana –ganadora de listed y madre de los buenos ganadores de grupo Rebecca Sharp y Mystic Knight-, Digger’s Rest –colocado en listed-, Cowley –colocado en listed- y de Little Wick –colocada y madre de la ganadora del St. Leger chileno Fontanella Borghese- quienes pertenecen a la misma familia de On The House y Centre Stalls.

  • Uno de los mejores milleros de los últimos años es Mark of Esteem, un hijo de Darshaan que hace la monta en Dalham may, donde muriera hace ya años su abuelo materno Ajdal. Este castaño es ganador de las Guineas G1 y Queen Elizabeth G1 siendo clásicos sus primeros hijos entre los que destacan Ameerat -ganadora de las 1000 Guineas-. Aquí estará representado por los siguientes yearlings: un tordo (lot.5) segundo producto de la ganadora Ballymac Girl quien es medio hermana de los buenos Last Second –Nasssau St. G2-, Arrikala –Curragh Cup L.R.- y Alouette –Oyster st. LR y madre de la campeona Alborada quienes pertenecen a la misma familia de buenos ganadores como Aliysa, Desert Story, Altayan, Alannya, Aliya, Nishapour y Nassipour; un castaño (lot.9) hijo de Bella Corolla –Prix de l’Opera G2- y medio hermana de los buenos Stagecraft –Princess of Wales St. G2, Canadian Turf Hp. G2. Semental-, Balalaika –ganadora de listed-, Panache Arabelle –madre del ganador de listed Maidaan- y Hyabella –ganadora de listed- que se remonta a la excelente yegua de Meon Valley Stud Reprocolor; una castaña (lot.45) primer producto de la ganadora de listed Folklore quien es nieta de Favoridge –ganadora del Nell Gwyn G3- cuya tercera madre es Favoletta –Irish 1000 Guineas- de quien descienden ganadores como Amaranda, Danasuria, Circle of Gold, Crystal Crossing, Wottons Rivers y Miss Chryss, además del buen semental Imperial Dancer.

  • Una de esas ramas es la de Miswaki, un ganador del Salamandre G1 y del Prix Yacowlef L.R que fue enviado a USA para ejercer funciones de semental, destacando dentro de su producción nombres como Whakilyric, Black Tie Affair, Misil, Kistena, Playlist, Allied Forces o Urban Sea, además de nuestro conocido pero mediocre Wakipral.

  • En Newmarket Miswaki estará representado por un alazán (lot.107) que es medio hermano de cuatro ganadores, entre los que se incluyen dos colocados en stakes, hijos de Mystery Rays –ganadora del Minerve G3 y Fille de l’Air G3- quien es medio hermana de ganadores como Ahkaam -Beresford St. G3-, Robin des Pins –Goldene Peitsche G2-, Robin des Bois –Criterium d’Evry L.R.- y Jubal Dollar –Isonomy L.R.- quienes pertenecen a la misma familia de Be My Guest y Golden Fleece.


  • Uno de los mejores hijos de Busted es el castaño oscuro Mtoto, un ganador del Eclipse G1 (2veces), King George VII y Queen Elizabeht II St. G1 que hace la monta en Aston Upthorpe. Propiedad de los hermanos Maktoum, desde que fue retirado a la yeguada ha puesto en pista a ganadores como Shaamit, Celeric, Presenting, Artabax o nuestros conocidos Mdudu y Alexandrovich. En esta subasta presentará a una castaña (lot.167) medio hermana de la excelente Teggiano –Fillies Mile G1- que pertenece a la misma familia de ganadores como Beautifull Glass –El Encino St. G3-, Jeanne Jones – Fantasy St. G1-, Beautiful Melody – Beverly Hill Hp. G1-, Sabiango – Union Rennen G3- y Silvano –Arelington Million G1-.

  • El excelente corredor y buen semental en Nunnery Stud Nashwan también tendrá representación en la Houghton Sale donde saldrán a vender cuatro yearlings de los que destacan un alazán (lot.46) medio hermano de tres ganadores entre ellos la ganadora Footlight Fantasy quien es hija de la ganadora Milligram –Queen Elizabeth St. G1, abuela de la buena Kissogram- quien se remonta a One In a Million –1000 Guineas G1- de quien descienden One So Wonderful, Alnasr Alwasheek, Relatively Special y Blue Gold; una alazana (lot.101) medio hermana de seis ganadores, entre los que están tres colocados en listed, quienes son hijos de la ganadora de listed Moon Drop que desciende de Princess Cecilia a cuya familia pertenecen Beldale Star, Fa-Eq, Corinium, Cavo D’Oro o Helsmdale; una alazana (lot.151) cuya madre, Sabaah Elfull, es medio hermana de los buenos Pole Potion y Danceabout y abuela de Palanca, quienes se remontan a la excelente Mrs. Moss de quien descienden Precocious, Pushy, Bluebook, Myself, Jupiter Island, Krayyan, Nakayama Expresso Thrilling Day; un tordo (lot.173) hijo de la colocada en listed Vadsagreya, quien es medio hermana de Vagrancy –Prix de la Teste L.R.-, Vadsa Honor –Prix Thiberville LR y madre del buen Vahorimix-, Vadlava –colocada en listed y madre de Vadlaways, Val Royal y Vadlamixa- pertenecientes a una familia bien establecida en Francia gracias a Ms. Lagarder.

  • Entre los mejores productos de Nashwan hay que mencionar a un descendiente de Blushing Groom a través del campeón Naswhan: Swain. Doble ganador del King George VI y Queen Elizabeth II, pertenece a la ya varias veces nombrada familia de Kamar o Georgeus y sus primeros hijos son yearlings esta primavera.

  • En la Houghton presentara cinco yearlings de los que nos llaman la atención una alazana (lot.20) medio hermana de dos colocados en listed cuya madre, Christabelle, es hija de Where You Lead –Musidora Sr. G3- de quien descienden Rainbow Quest, Slightly Dangerous, Warning, Deploy, Dushyantor, Coomander in Chief, Yasmak o Scenic entre otros ganadores de primera fila; un alazán (lot.31) medio hermano de un ganador y de nuestro conocido Spartak –por Dayjur- quienes son hijos de Danseuse de Nord –tercera del Malleret G2- quien es medio hermana de la campeona Danseuse du Soir –Poule G1-, de Don Corleone –ganador de listed- y Dana Springs –ganadora de listed- a cuya familia pertenecen ganadores como Audacieuse o Lord Jim; una alazana (lot.61) cuya madre es la no corredora Hidden Meaning quien es medio hermana de los buenos Fair Judgement –International St.G2- y Linda Coqueta –ganadora de stakes- además de Long Silence –madre de los ganadores de listed Wood Sprite y Dake- y de Spend a Dream –madre de Gigi’s Magic- quienes son hijos de la ganadora de G3 Mystical Mood que se remonta a Mystery Mood, de quien descienden Maximilian, Istidaad, Amwah, Corona Lake o Mythical Hunter; una castaña (lot.71) medio hermana de dos ganadores e hija de la ganadora de listed Inishdalla, una yegua procedente de Ardenode Stud que es medio hermana de los ganadores Swept Away, Great Lakes y Severn Bore quienes son hijos de Costly Wave –Premio Ribot G2- pertenecientes a la misma familia de Go Dancer, Captive Island, Single Empire, Court of Honour y Dublin Lion.

  • Uno de los veteranos de Coolmore es Night Shift, un modesto ganador que en la yeguada ha excedido las previsiones de los mas optimistas y se ha consolidado como un muy buen semental con productos como Daryaba, Lochangel, Nightstyle, In The Groove, Dyhim Diamond o Just Happy entre otros buenos corredores. Aquí presenta una alazana (lot.64) hija de la no ganadora Hopeful Sing, quien es medio hermana de los buenos ganadores Ecologist –Berteux G3-, Infrasonic –Queens Vase G3-, Green Reef –Psyche G3-, asi como de Green Rock –madre de los ganadores Toulon y Aquamarine- quienes son hijos de la buena corredora Infra Green –Ganay G1 y Copa de Oro de Milan G1- quien se remonta a Greenback II de quien descienden Libertine, Harmless Albatross, Volochine, Sakha, Ghataas y Fortune’s Wheel entre otros.

  • El ilustre y magnífico semental Nureyev, ya con books limitados debido a su edad, presentará un macho alazán (lot.186) propio hermano de Jeunne Homme –ganador del Citation Hp. G2 y del Messidor G3, semental en Francia- quien es hijo de la ganadora de stakes Alydariel que se remonta a Crimson Saint de quien descienden Royal Academy, Storm Cat, Terlingua, Pancho Villa y Chapel of Dremas. En mi opinión, una de las posibles estrellas de la subasta.

  • A pesar de la escasez de yearlings por Nureyev en esta subasta, ya que en esta venta el residente de Walmac sólo sacará a vender un macho, los compradores deberán conformarse con poder adquirir yearlings de tres de sus descendientes.

    Spinning World, el excelente alazán criado por la familia Niarchos, que más tarde fue adquirido por el imperio Coolmore para enviarlo a su división americana en Ashford. La primera potrada del nieto de Aviance cuenta en el 2001 con dos años y ya tiene algún buen ganador en Europa como Tendulkar, si bien en esta subasta estará representado por un castaño (lot.159) medio hermano del Irish Derby winner Zagreb e hijo de la ganadora de listed Sophonisbe, quien pertenece a una excelente familia como es la de Steilein, Seurat, Seconde Bleue, remontándose a la gran yegua alemana Schonbrunn de la que descienden Simply Great, Sagace o Star Lift.

    Para ampliar información sobre Houghton,pincha quí






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite