masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Sevilla - 03/10/01
Hipódromo de Dos Hermanas (II)
Un proyecto monumental que empieza a tomar forma de hipódromo de lujo

Por Gerardo Torres
  • El hipódromo de Dos Hermanas empieza a presentar ya un aspecto impresionante. Se trata sin duda de un proyecto faraónico en el que se ha estudiado todo hasta el más mínimo detalle para que después no se detecten errores que puedan restar funcionalidad al recinto. Así, como puede contemplarse en la primera fotografía, mientras la construcción de la tribuna avanza a pasos agigantados, justo al lado —primer término— se ha concluido el primer bloque de cuadras, en las que estarán los llamados boxes de paso, teóricamente destinados a los caballos que vienen a correr y luego se marchan. Estas naves, que cuentan con ochenta boxes exteriores, no sólo están acabadas, sino que incluso se ha colocado ya el cerramiento y el puesto de control de acceso y salida. Desde la tribuna se podrá contemplar la salida de los caballos de estas cuadras y su camino hasta el ensilladero del hipódromo antes de cada carrera.

  • En la segunda imagen pueden verse las pistas. La primera, la más ancha, será de hierba, que se empezará a sembrar esta semana; la segunda, sobre la que ya han galopado los primeros caballos para probarla, es de arena, y con ella abrirá el recinto. La tercera será de ceniza para las carreras de trote y la cuarta, de verde para obstáculos.

  • Finalmente, la tercera fotografía refleja el estado del interior de la tribuna a la altura de la llegada, en sus primera y segunda plantas. Esta será la zona de propietarios y profesionales, que tendrán una terraza trasera desde la que observarán los boxes de paso, el ensilladero, el paddock y el recinto de balanzas. En esta parte que se ve habrá terminales de apuestas, locales de restauración y tiendas.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite