masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 03/10/01
EL SHADWELL STUD CHEVELEY PARK STAKES
Por algo era la Reina…

  • Saquemos adjetivos de la mochila lingüística. Excepcional, por particular, extraordinaria como fuera de lo ordinario, fantástica por irreal, asombrosa, sorprendente, formidable, devastadora, pasmosa, impresionante, portentosa, prodigiosa, electrizante, gloriosa, contundente, apabullante, memorable, fenomenal, colosal, prodigiosa, descomunal, admirable, fabulosa,... imbatida...sí, eso es. Cuatro veces imbatida. Eso y más es lo que piensan de ella los viejos del lugar que no habían visto nada igual en esta carrera en las últimas décadas.

    LA yegua QUEENS LOGIC en un momento de la carrera. Foto: Claire
  • Hablamos de QUEEN´S LOGIC, que en la tarde del martes 2 de Octubre, sobre la pista blanda de Newmarket , arrasaba a sus congéneres femeninas al adjudicarse por siete cuerpos el Grupo 1 Cheveley Park Stakes. Era su cuarta salida y su cuarta victoria.

  • Lo cierto es que la deserción -poco antes de la carrera- de cinco de las potrancas que tenían prevista su participación –y, de forma especial, las dos de Godolphin- y el estado de la pista podrían haber magnificado su performance, pero no es menos cierto que su estilo al galopar y su aplastante forma de ganar podían provocar toda clase de entusiasmos a los que los ingleses –aparentemente gélidos- son muy proclives, cuando de caballos se trata.

  • Con LAHINCH ejerciendo su papel de pacemaker para O´Brien, QUEEN´S LOGIC se hacía con el mando a falta de 400 metros, poniendo de por medio toda la tierra que le dio la real gana. Que para eso es Reina. Entraban tras ella, SOPHISTICAT, a 7 cuerpos, y GOOD GIRL, otros dos detrás, con la pacemaker, a tres cuartos de cuerpo, en cuarto lugar. El tiempo de la carrera se puede calificar de muy bueno, atendiendo al estado del terreno.

  • La Reina de la Lógica cumplía así una temporada lógica –si se me permite la iteración-, de menos a más. Ganadora en su debut de una carrera de condición en Newbury, ascendía al Grupo 3 Queen Mary Stakes, en el Royal Ascot y aún escalaba un peldaño adjudicándose en York, en Agosto, el Lowther Stakes, de Grupo 2, carrera en la que ya batía a varias de las que ayer se le enfrentaron. Culmina su temporada con la brillante consecución del Grupo 1 que nos ocupa.

  • Dicen sus responsables que tiene una fantástica velocidad pero que ni una duda existe sobre si el año que viene hará o no la milla. Su pedigree, desde luego, la avala para ello, al ser hija de Grand Lodge y nieta de Diesis.

  • Comparten el asombro general y avalan la idea de excepcionalidad los handicappers, que van a adjudicarle un valor de 123, 5 libras por encima de la mejor ganadora del Cheveley en los últimos diez años –y eso incluye a Sayyedati-, 3 libras más que las que, hasta hoy, tiene el mejor potro macho, JOHANNESBURG, y ¡nueve! más que la reciente ganadora de la Fillies´Mile, GOSSAMER, favorita hasta ahora para las 1000 Guineas del año que viene. Valoración enorme que la convierte, por ahora, en el mejor dos años de Europa 2001.
  • Los bookies también responden ante performance tan excelsa y, así, Ladbrokes la cotiza 5 a 2, favorita para las 1000, del 14 a 1 que, antes de la carrera, ofrecía. Coral la ofrece co-favorita con GOSSAMER 7 a 2, mientras que William Hill y Tote la mantienen tras GOSSAMER (5 a 1 por 4 a 1, respectivamente).

  • La montaba Steve Drowne que gana así el primer Grupo 1 de su vida, y que, tras la carrera, declaraba que ni en sueños la victoria podía resultar tan sencilla. Añadía que la potra cada día corre con más brillantez y que su punta de velocidad es fantástica. Terminaba Drowne diciendo “ Esto va a dar que pensar a los de GOSSAMER”...


  • QUEEN´S LOGIC es propiedad de Jaber Abdullah, socio de la familia Maktoum, por lo que las probabilidades de que la yegua pase a engrosar el año que viene los efectivos de Godolphin son muy altas. Ya en ocasiones anteriores, el entrenador Channon ha proporcionado excelentes elementos a Godolphin. Sin ir más lejos, TOBOUGG, ganador en 2000 del Dewhurst. Al comentar los periodistas a Channon esta circunstancia, el entrenador les pidió que no se lo mentaran siquiera, que quería disfrutar el presente y ya tendría ocasión de preocuparse más adelante.

  • Y un recuerdo para mi amigo “Ascotman” que tuvo a su alcance la oportunidad de embolsarse un dividendo sin par con motivo de la victoria de la potra en el Queen Mary, tras un súbito enamoramiento en el paddock. Ahora podría escribir en letras de oro y a sus nietos contar que había cogido a la Reina 13 a 1, algo que nunca más podrá alcanzar. Pero –ya saben- esto de las carreras es
    Resultados Técnicos
    Shadwell Stud Cheveley Park Stakes- Newmarket- 02.10.01- Grupo 1- 1200 metros- Para potras de 2 años- Terreno blando.
    1.- QUEEN´S LOGIC, M.Channon- S.Drowne
    2.- SOPHISTICAT, A.O´Brien- M.Kinane
    3.- GOOD GIRL, T.Easterby-W.Supple
    4.- LAHINCH, A.O´Brien- J.Scallan
    5.- SWEET DEIMOS, M.Grassick-E.Ahem
    Distancias: 7, 2, ¾, ½, 2
    Tiempo: 1m.12´34
    8 partants
    Retiradas: LEGGY LOU y PASTEL (Certificado veterinario), MISTERAH, MOROUJ, SILENT HONOR (Terreno impracticable)









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite