masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



- 02/10/01
La Houghton Sale (I)
El Catalogo (I)

Por RGA

  • Damos comienzo al comentario de los sementales que presentarán productos en esta venta y al comentario de algunos de ellos para informar sobre el mismo.

  • Que la suerte juega un importante papel en la cría y compra de purasangres no lo vamos a descubrir desde estas páginas aunque hay caballos que, por su vida, son un ejemplo de ese regla. Este es el caso de Anabaa, un hijo de Danzig y de la buena Balbonella, desechado de yearling por su criador, Gainsborough Farms, debido a sus muchos problemas y regalado a la familia Head quienes lo hicieron un campeón con victorias en la July Cup G1 y Maurice de Gheest G1 entre otras carreras.

  • Una vez retirado a la yeguada Anabaa se está consolidando como uno de los sementales franceses con más futuro gracias a elementos de la calidad de Anabaa Blue, Amonita o Tarzan Cry. Aquí presentará un castaño (lot137) hijo de una ganadora de cinco carreras, Prends Ca, que es medio hermana de la ganadora de listed Friendly Persuation que se remonta a Penitence, de quien descienden ganadores como Delmora, Corvaro Contrite, Donegal, Fire Dome, Don Raider, Nigrasine o Trusted además de nuestras conocidas Dakaria y Tanaquil.

  • Uno de los hijos de Nueryev que estarán representados en Newmarket es Atticus, un alazán que fue propiedad de los hermanos Wertheimer, ganador del Oaklawn Hp G1 o del Arcadi Hp. G2 entre otras carreras y es hijo de la buena corredora Athyka. Retirado a la yeguada en USA, hace la monta en Kentucky en Three Chimneys Farm y aquí presentará una castaña (lot.90) que es medio hermana de cuatro ganadores, incluyendo al ganador de listed Special Discount y a la colocada en listed Yakin, cuya madre, Look Sensational, es una medio hermana del excelente Awe Inspiring y de la buena Recognizable que, a través de su madre, la buena ganadora Highest Regard, se remonta a Bold Example de quien descienden ganadores de la calidad de Polish Precedent, Zilzal, Charmante, Jasmina, Sabadilla, Intikhab o Culture Vulture.

  • El primero de los sementales estabulados en Derrinstown con representación en esta venta es Bahhare, un castaño por Woodman de físico muy parecido a su abuela materno Nijinsky que estuvo imbatido a dos años pero que debido a una lesión de cadera no dio el valor esperado a tres años. Sus primeros hijos son yearlings este año y aquí presenta un castaño (lot.1) medio hermano de dos ganadores, el ganador de listed Desert Sky y su propio hermano y colocado en listed Moonis, hijos de la colocada Badrah quien, a su vez, es medio hermana de Husyan –ganador de G3 y semental-, Miss Waikiki –colocada en listed- y Gazayil –ganadora y madre del múltiple ganador de listed Multiyorker- quienes se remontan a Caterina –Nunthorpe St.- de quien descienden Ancient Regiment, Crack Regimen, La Grande Epoque, Cricket Ball o Matelot por citar algunos de los muchos y buenos ganadores de esta familia.

  • Continuando con la producción de los sementales de Shadwell, pero esta vez de la división americana, llegamos a Bahri, un Riverman medio hermano de Bahhare y ganador del Queen Elizabeth II G1 y St. James Palace St. G1 cuya línea femenina es la misma de Mr. Prospector. Retirado a la yeguada en USA sus primeros hijos son cuatro años en 2001 destacando entre ellos a Alshakr o Sakhee. Aquí solo presenta un castaño (lot.57) un medio hermano de seis ganadores, incluyendo un colocado en listed, e hijo de Halholah una medio hermana de los buenos ganadores en USA Cinnamon Sugar –ganadora de G2- y Sure Turn –ganador de stakes-, hijos de Sugar and Spice –Mother Goose G1- a cuya familia pertenecen Alydar, Our Mims, Elmhurts, Goodbar o China Town. Familia de Calumet por los cuatro costados.

  • Otro semental irlandés con representación en Newmarket es Barathea. Estabulado en Rathbarry Stud, al sur de Irlanda, este hijo de Sadler’s Wells fue ganador de las Irish 2000 Guineas y de la Breeder’s Cup Mile G1 y de entre su producción europea destacan ganadores de la calidad de Tobougg, Enrique o Red Sea.

  • En esta subasta Barathea estará representado por cuatro machos de los que nos llaman la atención un castaño (lot.98) medio hermano de seis ganadores entre los que estén Pure Grain – Irish Oaks y Yorkshire Oaks- cuya madre es la ganadora Mill Line, una hija de la ganadora Quay Line – ganadora del Park Hill St. G3- quien es medio hermana de los buenos ganadores Ancholia, Trade Line y High Finale – a su vez madre de los ganadores de grupo y listed My Generation y Que Simpatica y abuela de Sipsi Fach- a cuya familia pertenecen Soviet Line, South Rock, Mamdooh, Gold Land, Solar Bound y Silver Baranda, además de nuestro conocido Montsia; un alazán (lot.111) propio hermano de la ganadora y colocada en grupo 2 Molomo cuya madre, Nishan, es medio hermana de Orford Ness –ganadora del Prix Sandringham G3- y de los colocados en grupo y listed Aware y legión siendo hijos de Nesaah, quien es medio hermana de los ganadores de grupo Privity y Zindari, e hija de la buena Sylph que se remonta a Society Column de quien descienden Charmer, Leading Counsel, Present the Colors, Safari Girl o Sally Girl; un castaño (lot.156) medio hermano de cuatro ganadores que son hijos de Shesadelight, una propia hermana de Infamy –Rothman’s International G1- de quien es madre de los buenos ganadores Innuendo, Barafamy y Rostropovich remontándose a la ganadora y colocada del Chevely Park St. G1 Sunbittern de quien descienden ganadores de la categoría de High Hawk, In The Wings, Hunter’s News, Hunting Hawek, Amfortas, Zomaradah, Hig-Rise, Legend Market o Seltitude, además de nuestro conocido Kala GoGo.

  • El primero de los muchos sementales de Coolmore que veremos a lo largo de estas paginas es Bluebird. Este velocista por Storm Bird hace la monta en Castrlehyde Stud, es padre de ganadores como Lake Coniston, Erin Bird, Aube Indienne, Dolphin Street, Azzurro o Lady of the Pines que todos los años pone en pista algún buen ganador. Este año en estas ventas de selección presentará dos yearlings un machos castaño (lot.130) propio hermano del ganador y colocado en listed Triple Blue cuya madre, Persian Tapestry, es medio hermana del excelente velocista y semental en Coolmore hasta hace pocas fechas Lake Coniston –July Cup G1 y Diadem St. G3- a cuya familia pertenecen ganadores como Perion, Northern Summer o Northern Spring; una alazana (lot. 146) medio hermana de las ganadoras de listed Foodbroker Fancy y Femme Fatale, hijas de la ganadora y colocada en G3 Red Rita quien, a su vez, es hija de la colocada en listed Katie Roche remontándose a Love in The Mist de quien descienden los ganadores Sedra, Samraan, Arapiti o Perdu.

  • De entre los descendientes de Hyperion con producción de primer nivel encontramos a Cadeaux Genereux, un hijo de Young Generation que hace la monta en Whitssbury Manor y que ha padreado a ganadores como Embassy, Bijou d’Inde o Bahamian Bounty. En esta subasta se pondrán a la venta a una alazana (lot.54) segundo producto de Grazia, una ganadora del Hackwood St. LR que es medio hermana del semental Halling –campeón y ganador del Juddmonte St. (2veces) y del Eclipse (2veces)- e hijos de la ganadora de listed y colocada en carreras de grupo Dance Machine, quien a través de Camogie se remonta a Mesopotamia de quien descienden ... muy buenos ganadores además de nuestros conocidos Antigona, Serenade y Rochella; un castaño (lot.76) hijo de la ganadora Kamseh, una medio hermana de Predappio –ganador del Hardwicke St. G2 y semental- e hija de la ganadora del Meld St. G3 Khalafiya que se remonta a Masaka a cuya familia pertenecen Kahyasi, Lashkari, Key Change, Milan, Gaia, .... así como nuestras conocidas Masakita y Brecha.

  • Tras la exportación de Forty Niner al Japón varios de sus hijos han seguido los pasos del aquel en la yeguada, siendo el único que estará representado en las ventas de selección de Newmarket Coronado’s Quest, un ganador del Haskell y del Travers así como de otras ocho carreras más cuyos primeros hijos se presentan en sociedad este año.

  • Coronado’s Quest en esta subasta sólo presenta a un castaño (lot.189) medio hermano de un ganador e hijo de la ganadora de stakes Appointed Me, quien es propia hermana de Emperor Jones e hija de Qui Royalty –colocada en grupo- quien es madre de ganadores como Emperor Jones –Lockinge St. G2, semental-, Sum –Up Stakes G3, madre de ganadores-, Bakharoff –Futurity St. G1, semental-, Demonry –ganadora de stakes y madre de ganadores-, Maljood –ganador de stakes y semental- y Thyer –ganador de listed-, remontándose a Qui Blink, de quien descienden ganadores como Zentov Street, Qui Native, Le Silencieux o Proper Blue.

  • De nuevo nos encontramos con otro de los sementales de Coolmore aunque es el turno del campeón Danehill. De las virtudes del hijo de Danzig se ha hablado mucho aunque, con solo enumerar parte de su producción, sobran los calificativos siendo lo mas ilustrativo de la calidad de este hijo de Danzig mencionar algunos de sus más recientes ganadores como Aquarelliste, Mozart, Banks Hill, Desert King, Danehill Dancer o Wannabe Grand.

  • Sorprende que en una subasta de esta entidad y categoría sólo se presenten a vender cuatro yearlings, y un solo macho, por este sensacional semental. Aun así veamos a estos productos; una castaña (lot.41) medio hermana de cuatro ganadores, incluyendo a la colocada en listed en Alemania Flying Heights, cuya madre; Fern, es una colocada en listed medio hermana de Shamshir – Fillies Mile G1- e hija de Free Guest –Nassau St. G2 y Sun Chariot St. G2- a cuya familia pertenecen ganadores como Royal Ballerina, Fresh, Fish’n Chips o Al Mohaajir entre otros buenos ganadores; otra castaña (lot.147) primer producto de Reunion, una ganadora del Nell Gwyn St. G3 que es hija de la ganadora y colocada en listed Phylella, una propia hermana de Karman Gal, que es hija de la ganadora de listed Tumblella quien se remonta a Pavella de quien descienden En Avant, Taban, Ngakuta, Marghine o Innocenti Evasioni; un macho (lot.154) medio hermano de cinco ganadores, entre ellos los que se incluyen Shamsiya, Sharazan y Mazaya, cuya madre es la ex Aga Khan Sharaniya –Gran Prix d’Evry G2, Minerve G3 y Royallieu G3- que es medio hermana de Shannkara –ganadora del Nijana St. G3 y madre del ganador de grupo Tekken-, Sharaya –ganadora del Vermeille G1 y madre de ganadores-, y Shamshana –madre de la ganadora de listed Shamaniya-; una castaña (lot.174) primer producto de la no corredora Vallee des Reves quien es medio hermana de Verveine –Prix de l’Opera G2 y madre de los buenos Victory Cri y Volga-, Vetheuil –ganador del Muguet G2- y Vanishing Prairie –madre de la ganadora de G3 La Silphide- que se remonta a Virunga, de quien desciende Vacarme, Vin de France, Vetical Speed, o Victoire Bleue, perteneciendo a una de las mejores familias de Daniel Wildenstein.

  • Uno de los sementales de la vieja guardia y de los años de vino y rosas de Keeneland es el excelente Danzig (Northern Dancer). Este ganador e imbatido hijo de Norhtern Dancer es de sobra conocido por los aficionados a las carreras. Sus hijos han alcanzado cifras de mareo en las subastas de otros años muchos de los cuales superan las seis cifras por que hablar de Danzig es hablar de velocidad, precocidad y calidad. Su producción es de primera fila y en ella que abundan ganadores como Dayjur, Danehill, Anabaa, Chief’s Crown, Lure, o Polish Precedent a su ya avanzada edad de 24 años solo presenta a un castaño (lot.84) medio hermano de dos ganadores e hijo de la ganadora y colocada en listed Lady Thynn quien es medio hermana de los buenos ganadores Lowell –Andre Baboin G3-, Lady Blessington –All Allong St. G2-, Red Cat –ganador de stakes- y Lady Golconda, no corredora madre de la buena ganadora Lady Vettori.

  • Como ya comentáramos al principio de estas páginas el único semental que hace la monta en Europa, más concretamente en Gilltown Stud en Irlanda, es Darshaan. Este ganador del Jockey Club es un hijo de Shirley Heights, excelente semental y propiedad del Aga Khan. De sobra conocido por su producción, en esta subasta presenta siete yearlings; cuatro machos y tres hembras.

  • De los machos destacamos a un castaño (lot.17) hijo de la no colocada Calypso Run quien es hija de Sea Venture –de las Guineas Trial St. G3 para Lord Weinstock- de quien descienden ganadores de la calidad de Sailor’s Mate, King Adam, Cunning Vixen, Hellenic, Greek Dance, Election Day, Nowhere to Exit, Embraced, Shir Dar, Siege o Radhwa, remontándose a Knighton House de quien descienden también nuestras conocidas Miss Carlton, y Troyan Queen y; un castaño (lot.81) medio hermano de una ganadora e hijo de la colocada L’Ideale quien, a su vez, es medio hermana de los sementales Loup Solitaire y Loup Sauvage y de Louve, todos ellos hijos de la buena Louveterie –Vanteaux G3- quien se remonta a la excelente Lupe, de quien descienden Lascaux, Legend of France, Leonardo da Vinci, Louve Blue, Louve Romaine o Louve Mysteriouse; un castaño (lot.148) segundo producto de la colocada River Erne, una medio hermana de Travolta –ganador de listed y semental en Nueva Zelanda-, Lady Giselle –madre de Zabeel y Barishnikov así como abuela de Crowned Glory, Wellbeing y Kingfisher Mill- e hija de la buena Valderna –ganadora de listed- que se remonta a Derna de quien descienden ganadores como Detroit, Carnegie, Durtal, Gildoran, Antisaar, lake Eire, Honfleur Lady Isis o Filago.

  • De las hembras, a una castaña (lot.11) medio hermana de una potra en entrenamiento con O’Brien de nombre Petra Dura cuya madre es la precoz Bianca Nera –Moyglare Stud St. G1 y Lowther St. G2- quien es medio hermana de la buena Hotelgenie Dot Com – colocada en el Moyglare G1- e hija de la colocada en G3 Birch Creek quien es medio hermana de los buenos ganadores Great Deeds -–Ballyogan St.G3- y Busaco, ganador de listed; una castaña (lot.102) medio hermana de los buenos Mons –Royal Lodge St. G2- e Inforapenny –colocada en listed- cuya madre, Morina, es hija de la buena yeguada americana Arewehavingfunyet quein se remonta a Hasten On de la que descienden Best of The Best, Tyrannic, Never Shamed o Hasty Tudor.

  • Uno de los hijos de Danehill estabulados en Coolmore y con representación en este catalogo es Desert King, un ganador de las Guineas y Derby de Irlanda cuya primera potrada cuenta con dos años en 2001. Aquí presenta un lote de tres yearlings que incluye a una castaña (lot.56) medio hermana de Beckett –Ganador del National St. G1- e hijo de la no corredora Groom Order cuya segunda madre es Exclusive Order de quien descienden Entrepreneur, Exclusive, Dance a Dream, Sadler’s Image o Irish Wings, remontándose a Selene, de quien descienden Hyperion, Pharamond II, Sickle, o All Moonshine entre otros; NOTHING BOGUS (GER) (lot.113) un castaño medio hermano del buen ganador Northern Quest –Del Mar Hp. G2, Arlington Hp. G3 o Golden Gate Breeder’s Cup G3- e hijos de Northern Goddess –Phoenix Sprint St. G3- quien se remonta a Majideh a través de las buenas Nortia –Nassau St. Y Oaks trial Sty.- y Maitrise –Minerve- a cuya familia 5e pertenecen Masaka, Soderini, Kahyasi, Lashkari, Key Change, Predappio, Silver Shark o Law Society.

  • El primer hijo de Green Desert, y el primero de los sementales del Irish National Stud con representación en estas ventas, es Desert Prince, un castaño ganador de las Irish 2000 Guineas, Moulin G1 y Queen Elizabeth II St.G1 cuya primera potrada esta haciendo su presentación en sociedad este año. Aquí se pondrán a la venta ocho yearlings, todos ellos machos, incluyendo a:

  • Un castaño (lot.4) un medio hermano de dos ganadores cuya madre, Ballet Society, es un propia hermana de Synergetic –ganador de listed-, de Enrique –ganador del Grenham St. G3 y colocado en las Guineas de Newmarket e Irlanda-; un castaño (lot.62) medio hermano de tres ganadores entre los que se incluye a Lady in Waiting –Sun Chariot St. G2- hijo de High Savannah quien es medio hermana de Maid of The Hills –ganadora de listed en Ascot- remontándose a Nettlebed, de quien descienden Gairloch, Stinging Nettle, Brigade Speciale o Irgaim; un castaño (lot.66) primer producto de la ganadora Hyperspectra quien es medio hermana de Stagecraft –Prince of Wales St. G2, Canadian Turf Hp. G2 y Gulfstream Breeder’s Cup Hp. G2- , Balalika – ganadora de listed- y Panache Arabelle –madre del ganador de listed Maidaan- quienes son hijos de la excelente Bella Corolla –Preix de l’Opera G2- quien se remonta a Reprocolor de quien descienden Opera House, Kayf Tara, Cezanne, Rappa Tap Tap, Photogenic por solo citar a unos pocos de esta matrona de Meon Valley Stud; un castaño (lot.126) medio hermano de Dazzling Park –Matron St. G3- y Shinko Forest – ganador de G1 en el Japón y semental en Rathbarry Stud- quienes son hijos de la excelente y precoz Park Express –Phoenix Champion St. G1 y Nassau St. G2- quien es medio hermana de Myra’s Best –ganadora de listed así como madre y abuela de los buenos Forest Express, Waky Na y Waki Nao- que se remonta a Lachine –ganadora de listed- de quien descienden ganadores de buen nivel como Miss Audimar, Gaily Eagle, Quick Selection o Charge My Account; y un castaño (lot.155) medio hermano de los sementales Oath – Derby G1- y Pelder –Ganay G1- cuya madre es Sheer Audacity, una colocada en Italia que es hija de Miss Upward de quien descienden Miss Petard, Rejuvenate, Casey, Peace Envoy Tenzan Seiza, Alphard o Lucky Guest quienes se remontan a Aiming High de quien descienden Ruritania o Family Doctor siendo conocida en España por Society Boy y Biznaga.

  • Si fue una lástima que las victorias de Sinndar no pudieran ser vistas por Lord Howard de Walden, criador de Grand Lodge, no es menos cierto que el gran criador británico debía de estar muy satisfecho de haber criado a los propios hermanos Kris y Diesis tras la adquisición de No Angel junto con Plantation Stud. Diesis, con el paso de los años, se ha consagrado como un excelente semental y así lo corroboran Ramruma (Oaks), Halling (Juddmonte International), Elmaamul (Eclipse), Love Divine (Oaks) o Keen Hunter (l’Abbaye). Este año el compañero de yeguada de Gone West estará representado por cinco yearlings de los que destacamos a una castaña (lot.7) medio hermana de dos ganadores e hija de la no corredora Bannissa quien es medio hermana de Touching Wood –St. Leger y Irish St. Leger, semental-, African Dancer –ganador del Elkhorn St. G3- y Specificity –ganadora de listed- quienes se remontan a Foolish One, una medio hermana de Bold Ruler de la que descienden Funny Fellow, Protanto, Fools Holme, Not so Fast o Emotional Energy; un alazán (lot.39) medio hermano de un ganador e hijo de la ganadora Fabulous Fairy, quien es medio hermana de Flying Fairy – la madre de Desert Prince-, e hija de la excelente Fairy Footsteps –1000 Guineas G1- quien se remonta a Crystal Palace a través de Glass Slipper de quienes descienden Light Cavalry, Royal Palace, Selhurt o Prince Consort, además de nuestra conocidas Palace Rose o Quiniela; una castaña (lot.68) medio hermana de City Honours -segundo del Derby y semental- cuya segunda madre es Miss Toshiba – Vanity Hp. G1- quien se remonta a Royal Warrant de quien descienden Northerneastern, Chinesse Justice, Xtra, Isolda, Committed, Ogimera, Camarado, Pharma, Hap, Stage Affair o Musicale, además de nuestra conocida Piedi Lane; y un castaño (lot.160) primer producto de la colocada en listed Souffle, una medio hermana de Grape Tree Road –Grand Prix de Paris G1- Red Route –G. Freer St. G3-, Windsor Castle –Queen’s Vase G3-, Olimpic Way –madre de la ganadora de listed Arikana- y Street Opera –madre de Stratarez- quienes son hijos de One Way Street –Princes Royal St. G3- remontándose a Gullotina de quien descienden Ever Genial, Polaire o Glider Line, siendo conocida en España por Street Kendra.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite