masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 01/10/01
El Royal Lodge Stakes
Inglaterra Grupos 2

Por Coral Fernández y García-Diego

  • En un terreno oficialmente blando pero que –a juicio de los jockeys- se había tornado muy muy blando como consecuencia de los chaparrones caídos en las últimas horas, se ha disputado otro Royal Lodge que –como viene siendo habitual salvo alguna excepción (Benny The Dip y Mister Baileys)- reunió un lote por debajo de la categoría que se supone a esta carrera y que difícilmente va a aportar una pista válida para la próxima temporada clásica.

  • Carrera que pasaba a las manos de MUTINYONTHEBOUNTY, segundos colores de O´Brien, algo que iba a ser norma en la tarde en Ascot. Como suele ocurrir aquí siempre que el terreno está blando, los participantes tienden a correr por el exterior, bajo los árboles, hasta llegar a la última curva, por lo que acaban muy cansados. MULTINYONTHEBOUNTY, segundos colores de O´Brien –puesto que nada nos hacía creer lo contrario antes de la carrera- planteaba un ataque desde el último lugar por el interior -aunque con la cabeza bien alta- que le llevaría a la victoria. Tomó el camino que nadie quería porque, como buen hijo de Sadler´s Wells, no había de hacerle ascos a un terreno pegajoso como éste.

  • Batidos pero no humillados, por el exterior, quedaban segundo, a cuerpo y medio, THOLJANAH -montado más cerca en esta ocasión-, dando la impresión de que mejorará en un recorrido más largo. Es improbable que vuelva a la pista esta temporada, teniendo en cuenta que es un potro más bien tardío, verde e inmaduro, y que está criado para hacer la distancia clásica; y tercero, a un cuerpo, corriendo bien, PARASOL -para el que su entrenador no deseaba un terreno como éste-; otro cuerpo detrás, ASHEER, muy nervioso antes de empezar la carrera.

  • La teórica primera baza de O´Brien, HIGH SIERRA, terminaba en quinto lugar, con más pena que gloria, aunque el estado de la pista podría representar una excusa para su actuación.
    El resto, pues nada de nada. O por el terreno, o porque valen escasamente. Ya se verá.

    Resultados Técnicos

    1 Mutinyonthebounty (Sue Magnier/Michael Tabor) 2-Aidan O'Brien -Jamie Spencer 16-1

    2 Tholjanah (IRE) (Hamdan Al Maktoum) 2-Marcus Tregoning- Richard Hills 4-1cf

    3 Parasol (IRE) (Mohammed Al Nabouda) 2-- Mick Channon- Steve Drowne 15-2

    4 Asheer (Chris Cotran) 2-Pip Payne- Johnny Murtagh

    5 High Sierra (IRE) (Sue Magnier/Michael Tabor) 2-Aidan O'Brien -Mick Kinane

    6 Bragadino (Athos Christodoulou) 2-Sir Michael Stoute- Kieren Fallon 4-1cf

    7 Ashdown Express (IRE) (W Jackson) 2-Sean Woods -Richard Hughes

    8 Lahooq (Godolphin) 2-David Loder- Frankie Dettori 4-1cf

    9 Amour Sans Fin (FR) (Abbott Racing Limited) 2-Brian Meehan- Richard Quinn

    9 partants

    Distancias: 1.5, 1, 1, 2, 3, 3, 2.5, 14 Tiempo: 1m 45.86s

    Criador: Matthews Breeding and Racing Ltd Breeding: Saddler’s Wells - Threatening (Warning)









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite