masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024


Con esta victoria Galileo se convierte en el primer ganador de la famosa clásica que tiene raíces alemanas desde hace más de cien años...



todo el mundo acuden a las ventas de Inglaterra en busca de reproductores ha costado caro a la cria inglesa....




Galería de la fama - 26/06/01
Un alemán en la corte de Los Windsor
La Monarquía y el Imperio de su Majestad

  • Nos guste o no, los británicos siempre se han caracterizado por sus tradiciones, la Monarquía y el Imperio de su Majestad, además de por ser muy amigos de lo ajeno desde los tiempos del pirata Drake. Basta una visita al Museo Británico para ver los tesoros en él custodiados desde hace siglos como los toros alados de Ishtar, la Piedra Roseta, las cariátides, el sarcófago de Tutamkamon y un sin fin de maravillas exhibidas.

  • Pues bien, con respecto al purasangre la historia se repite de forma parecida. Fruto de sucesivos cruces y de una manifiesta endogamia, el purasangre, el caballo de carreras, es el menos puro de todos puesto que parte del cruce de yeguas del país, de gran físico pero torpes y lentas, con sementales de raza árabe y berberisca importados desde España y Arabia cuando las hordas de su majestad campaban a sus anchas por todo el mundo, aportando estos la velocidad y la clase que a aquellas les faltaba. De nuevo se produce la conquista que más tarde es mostrada con el singular orgullo británico.

  • Pero lo cierto es que, en ocasiones, el orgullo de ver como criadores y propietarios de todo el mundo acuden a las ventas de Inglaterra en busca de reproductores ha costado caro a la cria inglesa. Y eso es lo que pasó en el año 1895 cuando desde el Reino Unido se exportaban a Alemania dos yeguas, madre e hija, de nombres Ste. Alvere y Alveole y como años más tarde era exportado Dark Ronald, pilares estos en la cria alemana del siglo XX.

  • Ambas serian exportadas jóvenes, la primera con doce y la segunda con seis años, dejando esta ultima tras de sí un sólo producto, una hembra de nombre Luscious (por Royal Hampton), que sería la responsable de la línea femenina de los Honeyway, Persian Bold, y otros tantos buenos corredores.

  • Suponemos que con la venta de ambas yeguas los criadores británicos debieron pensar que no perdían gran cosa hasta que tuvieron que asumir su error al ver como distintas hembras descendientes de esa misma rama, la de Maid of Masham, producían animales de la calidad de Sysonby, Cyllene, St. Astra, Aida, Enérgica, Nipisiquit y como con el paso de los años se fundaba la rama de Fairy Gold de la que descienden Corrida, Asterus, Arbar, Galcador, Caracalla y un sin fin de excelentes ganadores en Francia y USA.

  • En 1913, años después de la exportación de estas dos hembras, el National Stud alemán se hacía con los servicios de Dark Ronald un buen ganador que tras su primera campaña de carreras tuvo que ser dado fuego en los tendones pero que a cuatro años ganaría buenas carreras en Inglaterra para su propietario. Exportado a Alemania, fue retirado a Graditz donde se consolidó como el mejor semental de todos los tiempos en ese país, fundando una extirpe de vital importancia en la cría alemana ya que fue padre de Herold y Prunus, de quien descienden Gundomar, Oleander, Alchimist, Birkhahn y un largo etcétera.

  • Tras su llegada a Alemania Ste. Alvere producía una hembra de nombre Blaustrumpf (por Saphir) una yegua cuya importancia en la cria alemana es tal que su descendencia destila calidad aún en nuestros días, a través de su hija Blaue Blume, destacando de su progenie a Blau Adria (hembra por Ladro, líder de la generación precoz el mismo año de Ticino), Baalim (por Mangon, campeón de su generación, ganador del Derby alemán, St. Leger y Union Rennen), Baal (campeón de su generación), Blaukunstler (ganador del Derby austríaco), Blumenprintz (Union Rennen) y más recientemente de Belenus (por Lomitas ganador del Derby alemán de 1999).

  • A esa hija de St. Alvere, su hermana Alveole le daba cumplida respuesta cuando fundaba toda una extirpe a través de tres de sus hijas Bayreuth, Antwort y Fama si bien a lo largo de toda su carrera en la yeguada en Graditz y Schlerderhan Alveole disfruto de cubriciones de primer nivel como las del semental Ard Patrick.

  • Estas tres hembras han sido puntales de la cría alemana a lo largo de todo el siglo XX, produciendo ganadores de primera fila en el país teutón así con hembras que antes o después han tenido su trascendencia en la cría en ese país y han dejado su impronta, siendo una de las líneas alemanas más sólidas de Schlerderham y primer bastión de Dark Ronald y de su hijo Herold.

  • La primera en nacer fue Bayreuth, una castaña de 1896, hija de The Bard y primer producto de Alveole desde su incorporación a la cria alemana. Ganadora de varias carreras, fue retirada a la cría donde fundó una de las ramas de esta familia en Alemania. Asi, en 1903 y fruto de una cubrición del semental de origen francés Little Duck (See Saw), nació una hembra de nombre Ibidem quien, tras ganar, sería retirada a la yeguada donde en su momento fue madre de cinco productos ganadores como veremos más adelante.

  • La segunda hija en importancia de Alveole fue Fama, una hija de Saraband nacida en 1900. De esta también ganadora descienden los ganadores Famulus (por Dark Ronald), Flagge (por Hannibal, ganadora y madre de ganadores) y Formosa (por Dark Ronald, ganadora y madre de las ganadoras Formosita, Furstin y Forsythia. Esta última en la yeguada fue madre de Florida y abuela del semental Fanfar). Como vemos, abundancia de ganadores.

  • La tercera de las tres hijas de Alveole que nos interesan es Antwort, una hija del derby winner Ard Patrick nacida en 1907. Esta yegua fue una buena ganadora y madre de dos propias hermanas; la primera es Adresse (por Nuage), una excelente corredora, ganadora del Oaks y St. Leger alemanes y madre de Antonia (por Herold, ganadora del Derby, Oaks y del equivalente al Vermeille alemán) y abuela de los excelentes ganadores Abendfrieden, (por Ferro, ganador del Derby y St. Leger alemán y austríaco) y Agamemnon (por Herold, con quien estaba inbreed 1x3 buen ganador y semental); la segunda hija de Antwort es Aversion (por Nuage) ganadora y madre de los sementales Aditis –por Dark Ronald- y Alchimist -por Herold-, así como de la yegua Aditja -por Fervor- quien a su vez es madre del semental Arjaman.

  • Vista someramente la producción de las hijas de Antwort y Fama, es de resaltar que de ambas descienden ganadores del Derby y St. Leger alemán,con dureza, buenos físicos y grandes corredores dejando ambas su sello con ganadores de la talla de Alchimist, gran corredor, excelente semental y puntal decisivo en la cría del purangre en Alemania, cuya influencia llega hasta nuestros días aun habiendo desaparecido tras la ocupación rusa de Graditz.

  • Sentados parte de los antecedentes de esta rama alemana de la familia 9h, volvamos a Ibidem que es el nombre que ahora más nos interesa para así llegar a Galileo y conocer mejor al ganador en Epsom.

  • Ibidem era una negrilla por Little Duck y la primera de las hijas de Bayreuth en Alemania. Enviada a la yeguada en Schlerderhan, con el paso de los años su producción sería de primer nivel y muy influyente en la cría alemana.

  • En el año 1910 esta negrilla produciría una hembra de nombre Isolde, una hija de Saphir (semental alazán, hijo de Chamant y ganador del Derby austríaco) que tras ganar buenas carreras fue retirada a la yeguada donde fue madre de Idol (hembra por Prunus de la que desciende Isaca) y de Isabella (hembra por Majestic, ganadora y madre del ganador del Derby Graf Isolani -por Graf Ferry-).

  • El siguiente producto de Ibidem fue Ariel, un macho por Ard Patrick, nacido en 1911que ganó el Derby alemán del año 1914. En 1913, tras una cubrición con Galtee More, nacía una hembra de nombre Irish Gal que tras su vida de carreras fue exportada a USA donde fue madre de buenos ganadores, y en 1914 nacía Immedar, una hembra por Saphir que no tuvo ninguna repercusión. En 1915 nacía Arabis.

  • Arabis era hija de Ard Patrick (St. Florian), repitiendo el cruce que tan buen resultado produjo con Ariel, y aunque esta hembra no fue tan buena corredora como su propio hermano sus resultados en la yeguada, donde siempre visito a Wallestein, fueron espectaculares. Así, Arabis producía a Alba (ganador del Derby alemán), Arabeske (ganadora, madre de Astarte -por Janitor- y abuela de Allasch –macho por Magnat, ganador del Derby-), Arabella (ganadora, madre de Allgau -macho por Ortello, ganador del Derby- y de Asgard -hembra por Sturmvogel, ganadora, madre de Avenida quien a su vez lo es del ganador del Derby Athenagoras-).

  • Como ya hemos dicho Wallenstein era un castaño nacido en Alemania, hijo de Dark Ronald y de una yegua alemana, pero de origen irlandés, de nombre Wiener Madel por William The Third y descendiente de la inglesa Orsova, que fue criado por Schlerderhan para quien ganó el Preis von Berlin y el Hansa Preis entre otras buenas carreras siendo utilizado siempre como novio de Arabis dando entrada así a la sangre de Dark Ronald.

  • La uútima hija de interés de Arabis es Arkebuse. Esta hembra, que también era una hija de Wallenstein, fue buena ganadora y mejor yegua de cría puesto que fue madre de Aster (por Oleander, un hijo de Prunus y nieto de Dark Ronald, descrito como el mejor purasangre alemán de todos los tiempos).

  • Aster era propiedad de Schlerderhan y fue madre de dos productos de mención; la primera fue Arabia, una hembra por Alchimist, ganadora de las Guineas y Oaks alemanes de 1948 y madre de los ganadores Agio – macho por Tantieme, ganador del St. Leger y padre de Lombard-; Aralina- madre del semental Arratos-; y Adios –macho por Magnat ganador del St. Leger alemán. La segunda hija de Aster fue Asterblute, el nombre que ahora nos interesa más dentro de esta rama alemana de la familia 9h.

  • Con la llegada de la segunda guerra mundial se produjo la invasión de Francia por los alemanes quienes, como botín de guerra, se hacían con los servicios del semental Pharis tras haberlo requisado a Marcel Boussac de su yeguada de Fresnay le Buffard. Pharis fue trasladado a Alemania con la excusa de mejorar la raza donde permaneció hasta el fin de las hostilidades. Admitamos que Tesio tuvo mas suerte cuando Mussolini autorizó la venta de Nearco a Inglaterra.

  • En esas circunstancias Pharis emprendía viaje a la Alemania nazi donde fue estabulado en Altefeld mientras su propietario y criador se veía impotente ante el robo. Pharis, considerado el mejor caballo francés de todos los tiempos junto con Sea Bird, era un hijo de Pharos y Carissima por Clarissimus que, cosa extraña dentro de los métodos de cria de Boussac, envió una de sus yeguas al semental Pharos.

  • En torno a Pharis fue extraño que el gran criador francés tuviera en su yeguada una yegua como Carissima, una hembra de origen irlandés adquirida por el creador del imperio Dior y extraño que utilizara con ella los servicios de un semental que no fuera Tourbillon, Djebel o Asterus. Gracias a esas rarezas del genio francés nació Pharis.

  • Ya con Pharis en Alemania, en 1945 Aster era enviada a Altefeld para ser cubierta por el negrillo y, para mayor gloria de la cría alemana, en 1946 nacía la segunda hija de Aster, una hembra de nombre Asterblute, que a su edad clásica se coronaría el mejor producto de su generación tras sus victorias en el Derby, 1000 Guineas y Oaks alemán, además del semi clásico Unnion Rennen.

  • Aunque sus gestas fueron importantes en los anales del turf alemán, el ser hija de Pharis impidió que su nombre apareciera relacionado en el Stud Book alemán hasta el año 1977, fecha en la que se dejó de ignorar los productos de Pharis asi como sus actuaciones en la pista y en la cría ya que los productos del semental francés no eran susceptibles de inscripción en el libro-registro alemán y en Francia estaban estigmatizados con la marca de una X en deferencia y desagravio a Mrs. Boussac.

  • Tras su excelente vida de carreras Asterblute fue retirada a la yeguada en Schelenderhan donde se reunía con la progenie de Schwarzgold y Bella Paola, las mejores yeguas alemanas y dos puntales de la cría alemana con gran trascendencia en la cría europea a finales de siglo pasado.

  • Marcada por el estigma hitleriano, Asterblute, que sepamos, produjo cuatro foals, dos machos y dos hembras. Las dos hembras, que eran propias hermanas, fueron Alabama y Alameda, ambas por el semental Magnat, si bien es la segunda la que ahora nos interesa.

  • Alameda nació en 1951, era hija de Magnat (un hijo de Asterus, ganador del Derby alemán) y su vida de carreras fue corta y sin mucha importancia, siendo retirada a Schlerderhan donde en 1962 produciría a la modesta ganadora Almyra, una hembra por Birkhahn (un hijo de Alchimist descendiente de la línea de Jeanette, ganador del Derby austríaco y padre del semental español Brabant). Aunque la vida de carreras de Almyra no fue nada especial, ganó dos carreras a tres años y poco más de 10.000 marcos en premios, obtuvo su paso a la yeguada gracias a ser descendiente de Asterblute. Y no defraudó a nadie.

  • En la producción de Almyra hay siete ganadores de interés. Veamos detenidamente más de los ascendientes de Galileo:

  • El primer buen ganador de esta hembra fue un macho de nombre Antuco, por Espresso (un descendiente de Blandford importado desde Inglaterra en 1972 que se mostró excelente semental en Alemania). Este Antuco fue ganador de 12 carreras, entre ellas el Preis der Badischen G2, el Central Pokal y el Oettingen Rennen G3 y más tarde semental aunque no de mucha importancia.

  • El siguiente producto de Almyra fue otro macho, también hijo de Espresso, de nombre Aldebaran. Ganador de once carreras, tuvo dos victorias en listed pero no más trascendencia, siendo destinado a la cría de caballos de concurso. El tercero de los productos de esta yegua fue Algarve, otro macho hijo de Espresso que visto el buen resultado de sus hermanos fue enviado a Francia donde desarrolló parte de su vida de carreras sin mucho éxito, retornando a Alemania donde se ganó bien el pienso, con un total de tres victorias, entre ellas una carrera de listed.

  • Además de los antes mencionados, Almyra fue madre de Alzyra, por Orsini, una hembra que ganó una carrera y obtuvo distintas colocaciones. Tras su paso a la yeguada Alzyra fue madre de Alpinia (hembra por Alpenkonig, colocada del Oaks alemán y madre de Arc un ganador del Gontaut-Biron G3) y de Alaria (una hembra por Kaiseradler, mejor hembra de su generación, ganadora del Oaks alemán y madre de Antic Boy-macho por Nebos ganador del Ardenode Stud St. G3 y 3º del Derrinstown Stud Derby Trial St. G3- y de All Top-macho por High Top ganador de stakes en Alemania- estando estabulada en Airlie Stud)

  • Otra de las ganadoras descendientes de Almyra fue Anatevka, otra hija de Espresso que ganó cuatro carreras a dos y tres años, además de obtener sendas colocaciones en dos carreras de listed, siendo retirada a la yeguada donde fue madre de once corredores, diez de ellos ganadores, alguno de muy buen nivel entre los que destacan: Anno (un hijo de Lombard ganador de ocho carreras de dos a cuatro años incluyendo el St. Leger alemán G2, el Hertie Preis G2, el Preis Zuchtrennen G3, el Fustenberg Rennen G3, siendo retirado a ejercer funciones de semental); Anatas (un macho por Priamos ganador de 11 carreras en Alemania, Bélgica y Holanda, incluyendo el Gran Prix Prince Rose G1, el Unnion Rennen G2, colocado del Premio Presidente de la República G1. Semental); Arionette (hembra por Lombard ganadora de dos carreras a dos y tres años en Alemania incluyendo el Nereide Rennen LR y madre de ganadores), Amethysta (hembra por Gulf Pearl, ganadora y madre de ganadores entre los que destacan Apollonios, Amazonia, Arratonia y Areborea), Anna Charlotta (hembra por Charlottown, ganadora y madre de los ganadores Annaberta, Anna Carla y Anna Carlita); Alya (hembra por Lombard, ganadora, segunda del Oaks alemán y madre de ganadores) y por último Allegretta.

  • Allegretta es una hija de Lombard (un descendiente de Tantieme conocido en España por ser padre de Royal Island) nacida en 1978 en Inglaterra donde los responsables de Anatevka la habían enviado a ser cubierta. El producto era una propia hermana del buen ganador Anno, razón por la que fue dejada en las Islas y enviada a la cuadra de Sir Michael Stoute para desarrollar su vida de carreras.

  • Puesta en entrenamiento, Allegretta fue ganadora de dos carreras a dos años, además de estar colocada a tres en el Zeltland St y en el Oaks Trial St G3. Con un bagaje decente sus propietarios no pensaron que pudiera dar mucho juego en la yeguada y optaron por ponerla en venta. Dicho y hecho, Allegretta era inscrita en las ventas de Tattersalls de diciembre de 1982 donde cambió de manos por la cifra de 24.000 guineas, siendo exportada a USA donde inició su vida como reproductora tras su fracaso en las pistas americanas.

  • Como es bien sabido, las yeguas alemanas aportan una consistencia, buen físico y una dureza que siempre ha sido fundamental para la cría de un buen purangre, siendo ideales para cruzar con la sangre de Nasrullah que les aporta la clase y velocidad necesaria de la que podrían adolecer, siendo buena prueba de ello ejemplos como Slip Anchor o Simply Great entre otros.

  • Tras dos temporadas vacía, en 1984 la enviaron a ser cubierta por Irish Castle (un Nasrullah a través de Bold Ruler), naciendo en 1985 hembra de nombre Marlene Kelly que se las apaño para ganar una carrera en Francia. Mas tarde, 1986, la yegua visitó a Plugged Nickle, un descendiente de Ribot a través de Key To The Mint, produciendo una hembra de nombre Anzille que si bien no llegó a ganar, se mereció su paso a la yeguada donde es madre de los ganadores Anzillero (por Law Society) y All Pride (por Platini).

  • En 1987 Allegretta era enviada a Gainesway Farm para ser cubierta por Irish River, el mejor y más contrastado hijo de Riverman, donde nació un macho de nombre Irish Allegre, que tuvo poca o ninguna trascendencia ya que sólo fue ganador de dos carreras sin importancia en Francia.

  • Vacía en 1988, sus responsables tomaban la decisión de enviarla a Miswaki, un veloz y muy precoz descendiente de Mr. Prospector, muy buen ganador en Francia a dos años que ya en ese momento tenía una producción contrastada. De dicha cubrición nació Urban Sea, madre de Galileo y a la que veremos más tarde.

  • Despúes la yegua visitaba, también en Gainesway Farm, al ganador del Arco, Trempolino, (Sharpen Up) cuyo producto fue otra hembra, de nombre Turbaine, que sería enviada a Francia de yearling. Allí gano dos carreras a tres años y se colocó segunda en un listed, siendo retirada a la yeguada donde hasta la fecha es madre de dos buenos ganadores: Tertullian (un macho por Miswaki, ganador de varias carreras de grupo en Italia y Alemania) y de Terek (macho por Irish River, ganador de grupo en Alemania).

  • De nuevo enviada a un descendiente de Nasrullah, esta vez al excelente Riverman, la yegua produjo una hembra de nombre Allez les Trois, que también fue enviada a Francia a desarrollar su vida de carreras. Esta hembra demostró un buen valor ganado el Prix de la Flore G3, además de estar colocada en el Prix Charles Laffitte, L.R, siendo enviada a USA donde se colocó en el Breeder’s Cup Hp. G3., siendo retirada a la yeguada donde hasta la fecha es madre de tres productos, todos ellos ganadores, entre ellos Anabaa Blue (macho por Anabaa, Jockey Club G1).

  • Como el cruce con los descendientes de Native Dancer se había mostrado el más fructífero, Allegretta era enviada a Kingmambo (Mr. Prospector), naciendo un castaño de nombre King’s Best que se proclamaría ganador de las 2000 Guineas, batiendo a Giant’s Causeway, teniendo que ser retirado a la yeguada a consecuencia de una lesión. Su vida en la yeguada se inició en Nueva Zelanda y ha cubierto este año sus primeras yeguas europeas en Kildangan.

  • Volviendo a Urban Sea, la hija de Miswaki fue criada por Marystead Farm, siendo vendida de yearling en las ventas de Agosto de Francia por 280.000 francos. Enviada a la preparación de J. Lesbordes, a dos años en sólo tres salidas ganaba una carera sobre 1600 m y se colocaba en las restantes.

  • A tres años esta alazana con pinta de flaca y hambrienta como su madre, corría en siete ocasiones ganado dos carreras Prix Piaget d’Or y el Prix de la Sien, ambas listed, colocándose en el Minerve y en las 1000 Guineas alemanas, ambas G2. Dura, consistente y muy competitiva Urban Sea era propiedad de una sociedad que tocaba a su fin en el año 1992 viendo Lesbordes como a consecuencia de la diferencia de criterios entre los socios la cuadra a la que pertenecía la yegua era puesta íntegramente en venta en la subasta organizada por Goffs con motivo del Arco del Triunfo en Paris.

  • Asi, el sábado 3 de octubre de 1992 toda la cuadra era dispersada, incluyendo a Homme de Loi, Take Risks y a Urban Sea en un lote total de 16 caballos en entrenamiento sin reserva.

  • Urban Sea era adquirida por uno de los socios que componían la sociedad, un propietario asiático con intereses en Francia llamado Mr. Tsui, y la enviaba a seguir su vida de carreras con la esperanza de ganar alguna carrera importante con sus colores.

  • La yegua se mostró generosa en su esfuerzo y con cuatro ganaba el Gontaut-Biron G3, el Exbury G3 y el Arco del Triunfo en el que batió a Whitte Muzzle y con cinco vencía el Prix d’Harcourt G2. En total, Urban Sea corrió de dos a cinco años ganando más de 9.5 millones de francos en premios, ostentando una timeform de 216 a cuatro años. Excelente corredora, fue calificada como un poco ligera de esqueleto aunque ello no la privó de ser una de las mejores hembras de su año.

  • Retirada a la yeguada, su primera cubrición fue con el semental francés Bering (Arctic Tern), naciendo Urban Ocean, un macho que ha ganado el Gallinulle St. G3 y ha estado colocado en buena compañía. El segundo producto fue fruto de la cubrición con el excelente Lamtarra (Nijinsky), en su única potrada europea antes de sucumbir al poder del yen, naciendo una hembra alazana, de nombre Melikah, que sería adquirida por Gainsborough Stud en las ventas de agosto de la Agencia Francesa.

  • Melikah fue enviada a Inglaterra donde corrió poco a dos al no estar del todo cuajada, teniendo una buena vida de carreras a tres al ganar el Pretty Polly St. L.RE., además de estar segunda en el Irish Oaks y tercera del Oaks de Epsom, siendo retirada a la yeguada este año 2001 en que ha sido cubierta por Selkirk.

  • El tercero de los hijos de Urban Sea es Galileo, el ganador en Epsom el domingo. Urban Sea ha sido cubierta por Sadler’s Wells desde el nacimiento de Galileo, teniendo en la actualidad un dos años, un yearling y un foal por el hijo de Northern Dancer.

  • Hasta el sábado Galileo había ganado corrido en tres carreras. Su debut fue a dos años fue el día 28 de octubre de 2000 cuando corrió el Irish Business Confederation, un maiden sobre una milla en la que ganó con autoridad con 14 cuerpos sobre el segundo. Su primera salida del año, y segunda de su vida de carreras, fue el día 16 de abril, en el mismo escenario y con pista blanda donde corrió los 2000 metros del Ballysax St. , un listed donde tuvo a su máximo rival en su compañero de colores Milan a quien dejo a más de tres cuerpos en la meta.

  • Ante estas dos cómodas victorias el hijo de Sadler’s Wells pasaba a ser el máximo candidato de la cuadra de O’Brien para las clásicas sobre la milla y media. Su segunda carrera del año fue el 13 de mayo en Leopardstown, sobre 2000 m en el Derrinstown Stud Derby Trial, carrera en la que gano cómodo batiendo a Exaltation.

  • Tras esa última carrera con vistas a Epsom Galileo ha tenido una preparación sumamente cuidada, llena de mimos y entrenando ligero durante la semana previa a la gran cita en la que sólo ha hecho canters en Ballydoyle.

  • Llegado el día del Derby, Galileo no ha defraudo a ninguno de sus seguidores ni responsables, ha ganado como y cuando Kinane ha querido, sin despeinarse y con las manos bajas, dejando a Golan a más de tres cuerpos tras machacar al resto de sus oponentes.

  • O’Brien ha dicho de este castaño que es el mejor caballo que ha entrenado en su vida. Aunque está criado para hacer la milla y media sin problemas tiene mucha velocidad, algo esencial en todo buen purasangre, a lo que hemos de añadir que corre bien cualquiera que sea el estado de la pista, corre relajado y tiene una moral de hierro.

  • Parece que Galileo es uno de los mejores hijos de Sadler’s Wells vistos hasta la fecha pero, en mi opinión, debemos de esperar algo más para coronarlo con el rey de esta generación. Su programa, en opinión de O’Brien, no debería seguir los pasos “naturales” en un animal de su calidad puesto que es irlandés parece tener intención de evitar el Irish Derby para correrlo en el Eclipse y seguir camino a la Breeders', bajando distancia y cambiando de superficie, aunque el tandem Magnier-Tabor parecen optar por el ultimo domingo de junio en The Curragh y ver como se corona su pupilo y se embolsa 900.000 libras.

  • Con esta victoria Galileo se convierte en el primer hijo de Sadler's Wells que gana en Epsom, además de ser la primera victoria de su preparador en Epsom Down, el primer Derby para sus propietarios y el primer ganador de la famosa clásica que tiene raíces alemanas desde hace más de cien años. A buen seguro que este teutón todavía dará mucho que hablar en el feudo de la casa de los Windsor.

    URBAN SEA (madre de el ganador del Epsom GALILEO) ganando el Arco del Triunfo de 1.993. Foto: EquipoZoom









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme