masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Cría y salud - 22/07/01
Sementales de futuro
ALHAARTH

Por RGA

  • Si se pudiera evaluar el nivel éxito de cada una de las operaciones de cría de los hermanos Maktoum en función y preparación a la inversión realizada por cada uno de ellos, estimo que el más beneficiado sería Hamdan y con él su extraordinaria Shadwell.

  • Uno de los mejores representantes de Shadwell en los últimos años ha sido Alhaart, un hijo del semental de la casa Unfuwain que, por derecho propio, se ha ganado un sitio dentro del plantel de sementales de Derrinstown donde hace la monta junto a Bahhare (Woodman), Lahib (Riverman), Marju (Last Tycoon), Almutawakel (Machiavellian) e Intikhab (Red Ransom).

  • Alhaart veía la luz en Derrinstown Stud, Irlanda, donde su madre fue enviada a parir y donde sería estabulada durante el año siguiente al nacimiento de Alhaart, año en el que estaría descansando previamente a ser cubierta por el campeón Saddler’s Wells.

    ALHAARTH

  • Pero lo cierto es que su madre, una alazana de nombre Irish Valley, hasta ese momento había tenido una vida un tanto azarosa. Nacida en USA fruto de una cubrición con Irish River (quizá el mejor de los hijos de Riverman en la yeguada), fue enviada por su propietario, Jacques Wertheimer (copropietario junto con su hermano de la marca Chanel), a Francia donde sería puesta bajo los cuidados de la preparadora gala C. Head durante su campaña a dos años y más tarde pasó a manos de J. de Roualle para desarrollar su temporada clásica.

  • En la pista Irish Valley no hizo honor a su linaje ni a sus ancestros ya que en sus dos salidas a dos años no fue capaz ni de colocarse, al igual que a tres, cuando en ninguna de sus cuatro salidas llegaba a la meta en primera posición, pero es que tampoco lo hizo nunca ni entre las cuatro primeras.

  • Desastrosa como fue su vida de carreras su propietario la enviaba de nuevo rumbo a USA donde iniciaría otra carrera, la de yegua de cría, gracias a su papel, que no a sus actuaciones, en la que se ha mostrado como buena madre.

  • Así las cosas, debemos hacer mención al papel de esta alazana puesto que es hija de Green Valley y medio hermana del campeón Green Dancer, aunque de la línea femenina nos ocuparemos más tarde.

  • Tras sus dos primeras temporadas en la yeguada, en las que visitó en Claiborne a Nijinsky, de cuyas cubriciones nacieron Gaelic Myth, un castrado que se las apañó para ganar cuatro carreras, y Green Pola, una ganadora del Prix Calvados G3, Irish Valley visitaba en 1988 al semental Shadeed (Nijinsky, ganador de las Guineas y propiedad de Shadwell). De esa cubrición, en 1989, nacía Celtic Brave, otro macho también castrado y ganador en USA.

  • Tras Celtic Brave quedaba preñada de El Gran Señor y en 1990 era vendida en trato privado a Hamdan al Maktoum quien, como primera medida, ordenó que la yegua fuera estabulada en Europa donde tras parir a Handsome Star (por El Gran Señor) en 1990 sería enviada a Coolmore para ser cubierta por Caerleon (Nijinsky) quedando vacía. En 1991 fue cubierta por Nashwan.

  • Así, en 1992 nacía en Nunnery una potra por Nashwan, de nombre Finus que moría a tres años después de estar colocada en su única salida, y poco después era cubierta por Unfuwain, compañero de yeguada de Nashwan, y enviada a Irlanda donde el día 7 de marzo de 1993 pariría un macho castaño que sería bautizado Alhaarth.

  • Tras sus primeros pasos en Irlanda Alhaarth fue enviado de yearling a la preparación del mayor Dick Hern donde iniciaría su vida de carreras demostrando una excelente precocidad. El potro castaño debutaba en Newmarket el once de julio de 1995 en el Strutt y Parker Maiden St. Sobre 1400m. en un lote de quince participantes, entre los que se encontraban Mark of Esteem o Polar Prince, y con la monta de Carson. Con una pista muy rápida y aún muy verde, Alhaarth se situó bien en el pelotón y dio caza a los de cabeza a falta de cuatrocientos metros colocándose en cabeza en los últimos cien para ganar por corta cabeza sobre Mark of Esteem (Darshaan) tras dura lucha con éste.

  • Después de esa primera salida del año, aún muy verde y con poca experiencia, Alhaarth empezaba a demostrar que podría ser alguien en la generación cuando quince días después de su debut corría el Lanson Champagne Vintage St. G3, en Goodwood y sobre 1400m. con una pista muy rápida. En un lote de seis corredores; Allied Forces (Miswaki), reciente ganador del Superlative St. LR, More Royal (Mt. Livermore), ganador de sus dos salidas hasta la fecha, Mushahid (Wild Again), ganador de dos de sus tres salidas y segundo en la tercera y Believe Me (Beveled), también ganador en su debut.

  • Dada la largada Alhaarth se mantuvo en contacto con la cabeza pero sin llevar el peso de la carrera volcando tercero en la recta donde, tras numerosos problemas de tráfico en los que fue estorbado y empujado, fue sacado por Carson hacia la izquierda sorteando los obstáculos y colocándose en cabeza a falta de 200m. yéndose a ganar por un cuerpo sobre Allied Forces.

  • Tras esta primera prueba en compañía de mayor nivel, Alhaarth demostraba que no sólo era un potro precoz, sino que además tenía velocidad, potencia y corazón para la lucha.

  • Así, su tercera salida fue a mediados de agosto de 1995 en el Solario St. G3, Sandown, a correr sobre 1400m. sobre una pista muy del gusto del hijo de Unfuwain; rápida y dura. La carrera tuvo poca historia puesto que Alhaarth saltó muy bien de los cajones, se colocó cerca del conductor del grupo para irse hacia delante a menos de doscientos metros ganando cómodamente, con las manos bajas, batiendo a Staffin (Salse), Dismissed (Dayjur) y White Whispers (Absalom).

  • Hasta el momento tres victorias en tres salidas hacían que la candidatura del hijo de Irish Valley para las clásicas del año 1996 empezara a tomar cuerpo entre los bookies de las Islas.

  • La siguiente salida de Alhaarth fue a primeros de septiembre, en Doncaster, para disputar el Laurent Perrier Champagne St. G2 sobre 1400 m esta vez, la primera, con pista mas blanda. En un lote muy pequeño, sólo tres corredores, el pupilo de Hern no dejó nada a la improvisación y desde la salida impuso un buen ritmo encabezando el lote hasta que, presionado por sus perseguidores, Carson lo lanzó para irse a ganar escorándose a la izquierda durante los últimos cien metros y dejando segundo a medio cuerpo a Rio Duvida (Salse) y tercero a Take a Left (Formidable).

  • Su última carrera a dos años fue el Dewhurst St. G1, en Newmarket a mediados de octubre y sobre 1400 m.. De nuevo con la pista muy rápida y con un campo de sólo cuatro corredores, Alhaarth saltaba bien de los cajones, alcanzaba a los de cabeza a falta de escasos seiscientos metros y se marchaba a ganar como un obús a poco menos de doscientos para la meta, dejando pinchados a Danehill Dancer (Danehill) reciente ganador del National St.G1 y del Heinz 57 G1 que intentó todo para batir a Alhaarth a quien dio caza a menos de doscientos metros pero no pudo cambiar de ritmo y seguir al ganador, así como Tagula (Taufan), tercero en el poste de llegada, cuyo jockey al ver que no tenía opciones una vez superado por el hijo de Unfuwain, ni tan siquiera presentó batalla. Cuarto y último Alhaba (Woodman).

  • Se cerraba la temporada y Alhaarth se coronó como el mejor dos años de 1995 siendo promovido a máximo favorito para las Guineas de 1996 contando con toda una legión de apostantes y seguidores del potro que lo daban como un fijo para la primera clásica del año 96.

  • Tras el paso de todo un invierno y de más de seis meses alejado de la competición, el hijo de Unfuwain volvía a las pistas a mediados de abril de 1996 para debutar en el año en el Craven St. G3. Esta carrera es una preparatoria clásica para las Guineas a correr en Newmarket, sobre una milla.

  • Es decir, Alhaarth volvía a la pista donde había debutado y ganado sus mejores carreras hasta el momento contando, además, con el terreno duro y rápido que siempre le había sido propicio y en el que había disfrutado sin problema alguno el pupilo de Hern.

  • En un Craven exiguo en corredores, sólo cinco, y a decir de algunos algo devaluado, quizá por la presencia del campeón Alhaarth, el castaño montado por W. Carson salía bien de los cajones pero sin dejar de tirar todo el tiempo, algo anormal, para irse a coger la cabeza y más tarde estar en los puestos de vanguardia, encabezando el grupo hasta los últimos doscientos metros en que fue superado por Beauchamp King (Nishapour) quien lo batía por medio cuerpo. Tercero era Polarios Flight (Northern Flagship), cuarto Pommard (Darshaan) y quinto Rio Duvida (Salse).

  • Decepción entre sus responsables y excusas a la primera derrota del mejor dos años de 1995. El pequeño número de corredores y el moderado ritmo de la carrera, que la hizo un tanto insatisfactoria y nada concluyente como muchos habrían deseado, hizo que algunos aficionados quedaran impresionados con Beauchamp King y no tanto con Alhaarth, aunque la carrera era un trial y la distancia entre primero y segundo corta, lo que no debía inducir a los seguidores de Alhaarth a destronarlo.

  • Sus responsables manifestaban que un paso más fuerte y selectivo habría beneficiado al hijo de Unfuwain, que tiro muy fuerte desde el principio y, como dijo el manager de Hamdan al Maktoum, “habría sido mejor dejarlo ir”, mientras afirmaba que “un pacemaker, como ya tuviera en el Dewhurst sería considerado para las Guineas, donde confiaban que las tablas se pudieran invertir”.

  • Tras esa primera derrota en la preparación de Hern se esmeraban con Alhaarth en el ánimo de resarcir la derrota sufrida con una victoria clásica en las 2000 Guineas de Newmarket, el hipódromo de sus éxitos a dos años.

  • Llegaba el gran día de las 2000 Guineas, el 4 de mayo, a correr sobre la milla de Newmarket, Rowley Mile, con un terreno duro y rápido muy propicio para el hijo de Unfuwain, y en un campo con trece corredores, entre los que se encontraban Mark of Esteem, Danehill Dancer, Royal Applause, Beauchamp King, Bijou d’Inde o Strom Trooper entre otros corredores.

  • En esta ocasión no salió de los cajones como era habitual, se colocó en el centro del grupo, tapado, progresando a falta de escasos seiscientos metros pero sin demasiada brillantez, siendo pronto exigido por Carson quien, tras advertir que su montura no cambiaba de ritmo y que no tenía opciones de victoria, sólo pudo alcanzar la cuarta posición por detrás de Mark of Esteem, Even Top y Bijou d’Inde. Alhaarth era nuevamente batido.

  • Los tres primeros en la meta debutaban en el año y la forma mostrada por los corredores del Craven se mostraba más que dudosa toda vez que el ganador de aquella carrera era quinto y Alhaarth cuarto.

  • Carson, el jockey del hijo de Unfuwain, comentaba a Hern que su montura no había demostrado el cambio de ritmo de anteriores ocasiones y Hern advertía que su pupilo podría hacer muy bien la milla y media, añadiendo que tenia intención de ir directo a Epsom si el propietario así lo creía oportuno.

  • Dicho y hecho. Alhaarth evitaba cualquier confrontación en la pista y era retirado a sus cuarteles para preparar concienzudamente el Derby en la preparación de Hern, en los mismos estables de los que había sido expulsado cuando era entrenador de la Reina y que poco después fueron puestos a su disposición por Hamdan al Maktoum.

  • El Derby se corrió el ocho de junio en Epsom con la participación de Shaamit, Shantou, Even Top, Glory of Dancer, Dushyantor, Alhaarth y así hasta un total de veinte. Alhaarth tras salir bien era bien sujetado por Carson y colocado en el grupo cuando durante la curva fue golpeado, siendo exigido a falta de cuatrocientos metros sin poder cambiar de ritmo y continuando con un sólo paso que lo dejó fuera de las colocaciones de un Derby ganado por Shaamit (Mtoto), seguido de Dushyantor (Sadler’s Wells), tercero Shantou (Alleged), y cuarto Glory of Dancer (Shareef Dancer).

  • Con ocasión del Derby el potro corrió respetablemente bien pero en ningún momento dio la sensación de poder ser ganador. Siempre cerca de la cabeza, fue empujado durante la curva y nunca se acercó lo suficiente para tener todas las opciones de ganar, amen de mantener el mismo ritmo sin cambiar de paso ni rematar como había hecho tan bien durante su campaña a dos años.

  • Ante esta nueva derrota con la atenuante de haber sido machacado o vapuleado por algunos de sus oponentes en Tanttenham Corner, sus responsables decidían enviarle a correr el Derby irlandés con la esperanza de ver al mejor Alhaarth de nuevo en acción. Así pues, el domingo del último fin de semana de junio Alhaarth volvía a ser de la partida en un lote que contaba con la participación de Amfortas, Don Micheletto, Dr. Massini, Rainbow Blues, Dushyantor, His Excellence, Polaris Flight, Zagreb así hasta un total de trece corredores.

  • Alhaarth, que de nuevo tiró desde el principio, hizo un ligero intento acercándose desde el final durante la curva pero se quedó sin gas a falta de cuatrocientos metros y terminó noveno bien batido por un sorprendente Zagreb (Theatrical) que puso en su sitio al ganador en Epsom y en Chantilly.

  • Tras este nuevo traspiés los responsables del hijo de Irish Valley empezaban a desesperar con su pupilo y decidían volver a correrlo en distancia alrededor de la milla matriculándolo en el Sussex St. G1 sobre 1600m. a disputar en Goodwood. En esta carrera corrió por primera vez con anteojeras y volvió a tener el santo de cara, aun con una pista muy rápida, puesto que terminaba tercero por detrás de First Island (Dominion) y Charnwood Forest (Warning), siendo el primer tres años en las colocaciones y batiendo a Ali-Royal, Matiya o Caiman Kay.

  • Siempre en las primeras posiciones del pelotón, empezó a ser exigido a falta de cuatrocientos metros sin llegar a cambiar de ritmo de forma habitual en él, corriendo su mejor carrera del año con clara posibilidad a la altura de los últimos doscientos metros, aunque no tuvo el paso suficiente para mantener el ataque de los dos primeros. Tras los serios problemas con la milla y media podría ser factible una prueba sobre la milla y un cuarto, distancia esta aún no intentada por sus responsables.

  • Alhaarth descansaba pero pronto volvería a la acción en Goodwood en la Celebration Mile, de nuevo con anteojeras, donde se enfrentaría de nuevo con dos viejos conocidos, Mark of Esteem y Beauchamp King, a quienes se añadían Bishop of Cashel, Restructure, Gothenberg y Distant Oasis, terminando tercero.

  • De nuevo sin las anteojeras de las carreras anteriores se situó en la cabeza, pero sin dar sensación de dominar la carrera, y sin poder cambiar de ritmo cuando fue alcanzado por Mark of Esteem, el ganador, estando segundo Bishop of Cashel y último Beauchamp King.

  • Terminaba el año y el hijo de Unfuwain, el mejor dos años de 1995, seguía sin ganar una carrera tras haber pasado de la milla a la milla y media y haber vuelto a la milla de nuevo. Ante esta situación sus responsables lo enviaban a Francia en octubre, durante el meeting del Arco, para intentar hacerse con el Rond du Point, un grupo dos sobre la milla de Longchamp.

  • Ese día en el hipódromo parisino, con el terreno blando y un campo de diez corredores, entre ellos Moon is Up, Shaanxi, Bishop of Cashel, Barricade, Bin Rosie, River Bay, Black Water y Soviet Line, Alhaarth ganaba con la monta de Hills y después de hacerlo todo el solito yéndose del grupo a falta de doscientos metros y terminando bien por delante de Shaanxi y Bin Rosie.

  • Acababa el año y el hijo de Unfuwain por fin había ganado una carrera, tras casi un año sin pasar por ganadores, si bien se había hecho con excelentes colocaciones en el Craven St. G3, 2000 Guineas St. G1, Sussex St G1 y Celebration Mile G1.

  • Una vez finalizada su temporada clásica pasaba a engrosar la lista de efectivos de la macro operación Godolphin y abandonaba las cuadras de D. Hern para ser entrenado por Saed Bin Souror. El cambio surtió algún efecto en el caballo que a cuatro años corría en cinco ocasiones y ganaba en dos de ellas, obteniendo otras dos colocaciones y sólo una vez estuvo fuera del dinero.

  • Iniciaba la temporada de viejo a mediados de junio en Ascot donde disputaba el Prince of Wales St. G1 sobre 2000m.. En un lote de seis comando la carrera hasta pasada la milla hasta que una vez reagrupados, y a falta de poco más de cuatrocientos metros, salto Bosra Sham que se fue a ganar como un tiro y que a menos de cien metros para el poste tenía superados a todos sus oponentes de forma contundente. Segundo a ocho cuerpos entraba el hijo de Unfuwain, tercero London News y cuarto Even Top. Nada que objetar a su carrera toda vez que batir a la campeona Bosra Sham en esa distancia se hacia casi imposible.

  • Así las cosas Saed bin Souror decidía enviar a su pupilo a Irlanda, concretamente a The Curragh, donde sería de la partida en el meeting del Derby participando en el International St. G2., una carrera reservada para tres años en adelante sobre la milla y con la participacion de cinco corredores tras la retirada de Crown Regent.

  • En esta ocasión, con el terreno algo blando, salió bien y dejó comandar las operaciones a Gothenberg estando segundo. Así se desarrolló gran parte de la carrera hasta que a falta de unos trescientos metros empezó a ser exigido por Dettori, pasando a la cabeza a menos de cien metros para el final, ganando por más de un cuerpo sobre Gothenberg con Polar Prince tercero y Wixim cuarto. Segunda salida del año y primera victoria con una monta enérgica de Dettori.

  • A finales de julio vuelve a correr en el Sussex St. G1, donde ya fuera tercero el año anterior. Este año con la monta de Hills termina último a más de dieciséis cuerpos de Ali-Royal, el ganador, no siendo capaz de salir de las últimas posiciones a falta de seiscientos metros en una carrera nada habitual para este buen corredor.

  • A mediados de septiembre vuelve a Irlanda, esta vez a Leopardstown, donde es tercero del Irish Champion St. G1, por detrás de Pilsudski y Desert King, culminado el año con una nueva victoria en el meeting del Arco donde, nuevamente con la monta de Dettori, se embolsa el Prix Dollar G2 sobre 2000 m. .

  • Retirado a la yeguada en 1998, sus primeros hijos son dos años en 2001 entre los que destaca el buen ganador Delgado (hijo de Nur por Diesis y Sicklah por The Minstrel). Entre las yeguas que ha cubierto en sus primeras temporadas están Almurooj (hija de Al Bahathri), Miniver (familia de Legal Case), Carrol’s Canyon (hermana de Carroll House), Harmless Albatross (madre de Volochine), Mahrah (madre de Fahim), Narjis (madre de Mamlakah), Raaqiyya (hermana de Maximova), Al Bahathri (Guineas), Alwathba (hermana de Dreams to Reality), Pontivy (familia de Josr Algarhoud), Sudden Interest (hija de Sudden Glory), Diali (hermana de Polish Precedent), Jinsiyah (familia de Winning Colors), Ardassine (madre de Gabr), Jasarah (hija de Raise a Memory), Gharam (hermana de Talinum) o Ta Rib (Poule des Pouliches) a las que hemos de añadir a las españolas Shemool (Keefah), Street Kendra (Kendor) y Echelle Musicale (Rainbow Quest).

  • Vemos el origen de Alhaarth. Este castaño es por Unfuwain y Irish Valley por Irish River. Su padre, Unfuwain, fue el segundo de los dos primeros hijos de Height of Fashion, la que fuera yegua de la Reina adquirida en trato privado por Shadwell tras su vida de carreras por un precio desconocido, tras sendas cubriciones con el campeón canadiense Nothern Dancer.

  • Durante su vida de carreras Unfuwain corrió diez carreras de dos a cuatro años, ganando seis de ellas en distancias que oscilan entre los 1600 a los 2400, destacando el Princess of Wales’s St. G2, Jockey Club St. G2, Chestar Vase G3, John Porter St. G3 y Warren St. LR, además de estar colocado en el King George VI y Queen Elizabeth II G1 y en el Arco G1.

  • El origen y la familia de Unfuwain es de campanillas toda vez que es medio hermano de los ganadores Alwasmi (por Northern Dancer; John Porter St. G3 y semental en USA), Nashwan (por Blushing Groom: 2000 Guineas G1, Eclipse St. G1, Derby St. G1,. King George VI y Queen Elizabeth II G1, semental), Nayef (por Gulch, en entrenamiento en 2001), Mukddaam (por Lyphard; Fred Archer St. LR, 2º King Edward VII, semental en Australia), Sarayir (por Mr. Prospector; Oh So Sharp St. LR), Bashayer (por Mr. Prospector; 2ª Cheshire Oaks LR), Wijdan (por Mr. Prospector; 2ª Pretty Polly St. LR y madre de Oriental Fashion –por Marju, ganadora del Lupe St. LR); Manwah (por Lyphard, colocada); Deyaajeer (por Dayjur, no colocada); Tras quedar vacía de Danzig y Storm Cat en 1999 y 2000, Height of Fashion tiene un foal por A.P. Indy en el 2001.

  • Este hijo de Northern Dancer está estabulado en Nunnery Stud, Inglaterra, junto con Nashwan (Blushing Groom), Muhtarram (Alleged) y Green Desert (Danzig) y entre su producción destacan ganadores de primera fila como Lahan (1000 Guineas), Petrushka (Yorkshire Oaks, Irish Oaks y Prix de l’Opera) además de ser conocido en España por Fado, Anawain y Parawain.

  • La línea femenina de Alhaarth es de las que se pueden considerar muy buenas, con profusión de ganadores de primer nivel en sus primeras generaciones.

  • Su madre, Irish Valley, no llegó a colocarse como ha quedado dicho pero en la yeguada es madre de ocho potros vivos, cuatro de ellos ganadores, destacando la buena ganadora Green Pola y Alhaarth. En la actualidad Irish Valley tiene un tres años por Nashwan, una dos años por Nashwan, un yearling por Darshaan y un foal por Unfuwain.

  • La segunda madre de este semental de Derrinstown Stud es Green Valley (por Val de Loir) una francesa propiedad de los Hermanos Wertheimer que no llegó a correr pero que en la yeguada fue madre de quince potros, trece de ellos ganadores, entre los que destacan Green Dancer (por Nijinsky) ganador de Poule des Poulains G1, Observer Gold Cup G1 y Lupin G1, semental; Val Danseur (por Nijinsky), ganador del Golden Gate Hp G2 y Rolling Green Hp G3, semental; Ercolano (por Sir Ivor), ganador del Prix du Lys G3, semental; Pink Valley (por Never Bend), ganadora del Prix d’Aumale LR y madre de los ganadores Pink -por Northern Dancer, ganador del Prix du Muguet G3, semental-, Ring Pink -por Bering, ganadora del Prix Joubert y Prix de la Pepiniere LR, y madre de ganadores- y Lypink -por Lyphard, ganadora del Prix Melisande LR y madre de ganadores-); Soviet Lad (macho por Nureyev, ganador del Prix de Pontarme, semental en Irlanda); Goldmine (por Goldneyev, ganador y colocado en stakes); Greenmount (por Lyphard, ganador y semental en Japón); L’Engadine (madre de ganadores); y Valle Dansante (por Lyphard, ganadora, madre de Krissante y abuela de Okawango-por Kingmambo, ganador del Gran Criterium G1-).

  • Si seguimos avanzando en el origen de este castaño llegamos a Sly Pola (por Spy Song), una alazana nacida en Kentucky y criada por Mrs. Bad Widener. Enviada a Francia esta yegua ganó el Prix de l’Abbaye de Longchamp G1, el Prix Robert Papin G1 y el Prix de la Grotte, demostrando precocidad y velocidad. En la yeguada fue madre de El Palomar (por Le Mesnil, ganadora y madre de ganadores entre los que se incluye a Pareo -por Armos, ganador de grupo y semental- y a Telescopic -por Northjet, ganadora y madre de ganadores en USA-); Foxy One (por Sanctus, ganadora y madre de ganadores); Green Valley (por Val de Loire, ya comentada); La Cendrine (por Hauban, ganadora y madre de ganadores) y Polavera (por Versailles, ganadora y madre de ganadores).

  • La madre de Sly Pola fue Ampola, otra alazana nacida en 1949 y muerta en 1970, criada por Walter M. Jeffords para quien ganó a tres años. Esta es de la familia 16c que se remonta a Agnes y que desciende de esta a través de su hija Bel Agnes rama a la que también pertenecen, además de Alhaarth (Dewhurst), Green Dancer (Poule), Pink (Prix du Muguet), Grey Dawn (Gran Criterium G1), Okawango (Grand Criterium G1), The Best (Derby turco), Titus Livius (Prix de Gross Chene G2), Metamorphose (Gamely Hp G1), Dream Well (Irish Derby G1), Garde Royale (Jean de Chaudenay G2), Right Away (Poule des Pouliches) o Takawalk (Prix de la Rocchelle G3) por sólo citar algunos de los múltiples ganadores descendientes de esta rama, además de nuestra conocida Jolie Touch (por Wollow) y a las hijas de Foxy One (por Sanctus).

  • El físico de este castaño es muy correcto, de buen tamaño, 162 cm, fuerte y con buen carácter. Precoz y muy veloz, debe de aportar metros a su descendencia lo que unido a una cubrición de lo más razonable, lo hacen un semental realmente atractivo para cualquier criador. El cruce principal de Alhaarth es Nearco-Northern Dancer con Nasrullah-Riverman, por lo que las descendientes de Kris, Mr. Prospector, Mill Reef, Blushing Groom y Alleged serán buenas propuestas, incluso no se deben de descartar cruces con alguna descendiente de Nijinsky a través de Caerleon.

  • Sus yearlings y foals de primera generación han sido presentados en las mejores subastas europeas, Goffs,. Tattersalls y A.F., teniendo una buena acogida por parte de propietarios y preparadores, alcanzando algunos precios realmente interesantes en el mercado, de entre los que se pueden destacar una yearling de Mesanticia (de nombre Mentalite) vendida en un millón de francos; un yearling de Laura Margaret vendido en Goffs por 290.000 guineas; un macho de Safiya vendido por 325.000 guineas, y otros muchos que se han vendido muy bien.

  • Esperemos que pronto podamos ver por España a alguno de sus hijos.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme