masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Noticias - Nacional - 24/04/01
Carreras en Mijas
CAYRAS PRINCESS, la otra joya de Fierro

Por El Sheikh

  • Dijo Óscar Carrasco en declaraciones a Canal Sur el día que TRAPECISTA logró su segundo triunfo que Iván Fierro es un hombre que sabe de carreras, que vive las carreras y que se gasta el dinero. El hijo de Ceferino lo dijo con pasión, pero no con menos razón. Fierro ha incorporado varios potros a su cuadra y por ahora están gustando todos ellos. Si TRAPECISTA ha encandilado a todo el que lo ha visto, su hermana CAYRAS PRINCESS no gustó menos en la Poule, carrera en la que debutaba, y el titubeante remate de LACOPER en su última comparecencia indicó una calidad que no tardará en hacerse notar. No obstante, la mala suerte se ha cebado con los productos de Cascorro, ya que si a TRAPECISTA hubo que intervenirlo de urgencia por un fortísimo cólico (adiós al derby mijeño), LACOPER tuvo que ser retirado hace una semana, aquejado de un problema en una mano. Esperemos que CAYRAS PRINCESS tenga distinta suerte.

  • Que Fierro la debutara en la Poule hizo que muchos estuvieran pendientes de ella aquel día. Hizo una buena carrera, dio la cara y atacó con desparpajo a la experimentada FALCON VALLEY para ser una esperanzadora segunda aquel día. En esta nueva oportunidad jugaban a su favor el hecho de haber corrido ya y el aumento de distancia, ya que en la Poule la potranca pidió más metros. Y no se equivocaron quienes confiaron en esta hija de EXIT TO NOWHERE, porque sin tener que emplearse a fondo, la potrita se hizo con el triunfo de manera incontestable, dominando casi sin esfuerzo a una FALCON VALLEY que hizo lo que pudo y completó una digna actuación a pesar de que los 2.100 metros se antojan un poco largos para ella. Hay que decir, de todas formas, que ambos son tremendamente superiores al resto de las hembras de tres años que están corriendo en Mijas, por lo que el primer Oaks de la Costa del Sol será para una de ellas. Por la clase que demostró este domingo, por la calidad de su remate y por su margen de progreso, habrá que apostar por CAYRAS PRINCESS, Paul Fredericks sólo se tuvo que preocupar de vigilar a FALCON VALLEY y de no encontrar ningún impedimento para su montura en el recorrido. La de Cascorro hizo el resto y el público (nuevamente se notó en Mijas que la playa es una seria competencia) se entregó en aplausos a la novel representante de Iván Fierro.

    SPITZBERGEN en la cuarta, obteniendo el buen caballo de Azpillaga un merecido premio a su regularidad y honradez. Foto: EquipoZoom.
  • Precisamente lo que se anunció durante toda la mañana en el hipódromo fue el cambio de horario para las carreras, que dentro de dos jornadas (después de la del 1 de mayo), empezarán a las seis de la tarde y en sábados, para intentar así que los espectadores no tengan que elegir entre tomar el sol o ir a las carreras. La jornada resultó por lo demás interesantísima, ya que al precioso y convincente triunfo de CAYRAS PRINCESS hay que añadir el buen final de SPITZBERGEN en la cuarta, obteniendo así el buen caballo de Azpillaga un merecido premio a su regularidad y honradez. Pese a correr bien, TIFFANY no pudo confirmar su aparente irrefrenable progresión, conformándose con la segunda plaza mientras que otro caballo muy en forma, FABULOUS LASS, terminó tercero viniendo de finales sobre TEATRALE y aguantando también el rush de TOOFMAN, que no es el mismo del otoño pasado. Decepcionó THAMAN, que no dio sensación de peligro en ningún momento, quizá acusando las duras carreras que está afrontando en este comienzo de año y los larguísimos desplazamientos que ha hecho para correr en Sevilla, Mijas y San Sebastián.

    AOSLOS. Foto: EquipoZoom.
  • Gustó también el triunfo de AOSLOS en el Habit. El hijo de CATRAIL salió por el cajón 16 pero a la salida de la primera curva ya era tercero. Dominó la carrera de principio a fin, galopó cómodamente sin que José Luis Martínez tuviera que pedirle y remató con fuerza pese al peso que le tocó portar. El de la cuadra Albero concedía kilos a todos sus rivales y ofreció un valor con el que su probabilidad será más que respetable en el Gran Premio de Velocidad del hipódromo mijeño. A tres cuerpos de AOSLOS entró el debutante en España ELECTRUM y tercero fue EL YA, bastante lejos del ganador, decepcionando totalmente caballos como SHART, CATAPULT, LILI D’AUBUIS o, sobre todo, SCROOGE.

  • Las dos primeras no tuvieron mucha historia, si bien en la primera la victoria de ANFORA proporcionó unos dividendos impresionantes. La de Acedos vino al final sobre la puntera MARI JO y aguantando el remate de la favorita, NORMANDIA, que no gustó tanto como el día de su victoria. En la segunda se registró el incontestable triunfo de un caballo con buena pinta, GRAND PRAIRIE, que ganó prácticamente de punta a punta sin que el delicado SEPHAR (qué físico y qué origen tiene este caballo) llegara a tiempo de cogerle, ya que bastante tuvo con aventajar en una cabeza a TORMES, que mantiene su buen momento aunque evidencia que necesita más distancia para gustarse.

  • Esta semana, preparatoria para el derby y nueva oportunidad para ver a DESERT ARDEN. De todas maneras, con los pocos potros que hay es una auténtica pena que dos elementos como TRAPECISTA y LION TAMER se hayan tenido que caer del cartel. Aunque, en fin, así es el turf.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite