masdehipodromos.com
viernes 22 noviembre 2019



- 30/09/19
EARTHLIGHT suma su segundo grupo I
MILLISLE, inesperada ganadora del Cheveley Park

por Pedro Mercado

  • Carrera: Cheveley Park. 1.200 metros. Newmarket (Reino Unido) Ganador: MILLISLE (Starspangledbanner), Shane Foley (jockey), Jessica Harrington (entrenadora)(Gran Bretaña)

    Análisis: RAFLLE PRIZE, gran favorita, pareció tener dominada la carrera a falta de 200 metros del poste, pero llegó por el interior el remate inesperado y lejano de MILLISLE, que le sirvió para hacerse con la victoria, conseguida con cierta holgura en los metros finales. TROPBEAU tuvo un recorrido problemático, nunca tuvo paso franco y solo pudo ser tercera. La ganadora marcó una importante subida de valor respecto a anteriores salidas. No correrá más en el año y por origen, tendrá complicado llegar a la milla. Primera victoria en grupo I en Gran Bretaña para su jockey. RAFFLE PRIZE termina el año sin caerse de la gemela, pero corrió por debajo de lo esperado. Con ella intentarán correr las 1000 Guineas, luego bajaría de distancia si el experimento no saliera bien.

  • Carrera: Middle Park. 1.200 metros. Newmarket (Reino Unido) Ganador: EARTHLIGHT (Shamardal), Mickael Barzalona (jockey), André Fabre (entrenador)(Francia)

    Análisis: Carrera disputada a un fuerte ritmo en la que se batió el record de la misma. SISKIN no fue de la partida al escaparse antes de la salida. Otro de los favoritos MUMS TIPPLE estaba muy batido a falta de 400 metros. Quedó una lucha entre el ganador y GOLDEN HORDE, en la que el primero tuvo controlada la situación, aunque no sacó mucha diferencia al segundo. Un sorprendente SUMMER SANDS se alzó con la tercera plaza a una cotización de 100/1. El ganador completa una excelente temporada con cinco victorias en otras tantas salidas y el plan con él es reaparecer en Francia para luego abordar posiblemente las 2000 Guineas, en las que tendría a su compañero de colores PINATUBO como rival. Todo ello dependerá también de lo que haga VICTOR LUDORUM, hijo también de SHAMARDAL, y propiedad de Godolphin, el próximo domingo en Longchamp. GOLDEN HORDE demostró ser muy competitivo, es claramente un caballo para el sprint y sumó su segunda colocación en grupo I. En cuanto a MUMS TIPPLE, en su victoria en York no dejó atrás gran cosa y, a pesar de que por valores tenía una primera opción ganadora, no dio la talla en grupo I.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite