masdehipodromos.com
viernes 22 noviembre 2019



- 23/09/19
Sorpresas en las preparatorias del Hispanidad
Tres victorias para el preparador Juan Luís Maroto en la jornada

Cefiro. Foto:

por Pedro Mercado

  • El gran triunfador de la segunda jornada de la temporada de otoño fue el preparador Juan Luís Maroto, cuyos ejemplares pasaron tres veces primeros por línea de meta, entre los que se incluyeron los dos vencedores de las principales preparatorias de cara al próximo premio Hispanidad. En quinto lugar del programa se disputó el premio Young Tiger. Salió fuerte el favorito ORIENTAL, marcado de cerca por NORAY. La carrera fue dura y en la curva de El Pardo NORAY tomaba la punta y quedaba sin fuerzas y derrotado muy lejos de la meta ORIENTAL. NORAY por el centro de la pista no se iba de sus rivales y acusaba en los metros finales su esfuerzo prematuro. CEFIRO por el exterior era el único que acababa con fuerza y terminaba ganando con autoridad, mientras que SOUPHA era una buena segunda. Muy poco le faltó a ANOTHER DAY OF SUN para quitarle la tercera plaza a NORAY

  • CEFIRO es un caballo que da su mejor valor en otoño y con pistas blandas. Además le favoreció el ritmo de carrera. Si encuentra las condiciones adecuadas, debe aparecer de nuevo en la llegada en la carrera en que se impuso en 2018, aunque será muy complicado batir a la oposición foránea. SOUPHA, en su primer enfrentamiento importante contra los machos, pasó con muy buena nota el examen, y se convierte en primera candidata para revalidar su triunfo de la edición pasada de la milla reservada a las hembras. NORAY careció de pegada, pero siempre está ahí. La gran decepción fue ORIENTAL, en su primer fallo del año. Quizás se juntó un terreno muy exigente y una dura carrera en punta. Habrá que darle una nueva oportunidad en el próximo Hispanidad.

  • Muy distinto fue el paso al que se corrió la prueba reservada a los tres años. FURIOSO marcó una punta cómoda y a punto estuvo de llevarle hasta la meta, pero una vez más se quedó a las puertas del triunfo y el buen remate de ASTRONAUT le valió para imponerse. PRINCE HAMLET no tuvo pegada y RESACON dio su peor versión. El ganador se ha ganado una plaza en el próximo Hispanidad, pero será el año que viene cuando esté en condiciones de pelear con los mejores velocistas.

  • POWER AND PEACE ganó de punta a punta y sin oposición alguna, demostrando una vez más que corre mejor fresca, como lo prueban sus tres victorias en sus primeras apariciones en Madrid después de un descanso. El jockey José Luís Martínez fue otro de los destacados en la jornada. A su triunfo con CEFIRO unió el conseguido con ARBELAIZ en una dura lucha con LA PRIMA, con la debutante PITIA, tercera, dejando una buena impresión. GADEA metió muchos cuerpos de distancia a sus rivales en el que era su debut sobre línea recta. En España está el Ramón Mendoza, pero siendo una potranca que no llegará probablemente a la milla, un viaje a Francia para disputar algún listed en distancia corta no sería mala idea.

  • GENESSEE confirmó el pronóstico en la primera parte de hándicap, aunque ORANGE RUN estuvo cerca de dar la sorpresa en un terreno favorable a barreros.

  • Lo peor de la jornada sucedió en la segunda parte, en la que antes del primer paso por meta TILMEETH se desplomaba, víctima de un infarto, y arrastraba en su caída a KISMAR. Ante la situación creada y la imposibilidad de retirar de en medio de la pista al caballo y al jockey Enzo Corallo, hubo que parar enfrente la carrera, en una actuación rápida y eficiente de Hipódromo de la Zarzuela. Se aplaza para el domingo que viene.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite