masdehipodromos.com
viernes 15 noviembre 2019



- 16/09/19
MOST EMPOWERED gana sin oposición
Ricardo Sousa, con cuatro triunfos, y Enrique León, con tres, protagonizan la jornada

Most Empowered. Foto:

por Pedro Mercado

  • No hubo color en el premio Benítez de Lugo, y MOST EMPOWERED se ratificó como mejor yegua de nuestro turf, después de ganar los tres grandes premios en los que tienen entrada las hembras de cuatro y más años. Los otros fueron el Teresa en primavera y el Hotel María Cristina, en el verano. EXISTENTIAL fue la encargada de marcar el paso, tirando a lento durante la mayor parte del recorrido. A la salida de la curva de El Pardo, la puntera dio un mal paso y provocó una serie de movimientos en el pelotón, motivo por el cual fue distanciada del tercer al último puesto. A partir de ahí, el dominio de la favorita fue claro y, una vez recuperada del susto que le hizo perder acción y que encontró paso entre dos rivales, se fue a ganar en un paseo. Parecía la lucha para la segunda plaza centrada entre EXISTENTIAL, NEW IALY BARELIERE y TREGUA, pero finalmente fue para GENESSEE, que se coló por el interior de la pista.

  • Ricardo Sousa, con cuatro victorias, Enrique León, con tres, y el Marqués de Miraflores, con dos, culminaban así una impresionante jornada. La ganadora, si sigue compitiendo en España, tendría que afrontar en Memorial Duque de Toledo, aunque su cuadra tiene otras bazas, por lo que podría intentar la aventura francesa. Por detrás, el nivel fue bajo y una yegua con valor de mitad de primera parte de hándicap se hizo con la segunda plaza. TREGUA parecía que venía por fuera a ser segunda, al final cedió, quizás perjudicada por el poco paso que hubo.

  • Empezó la jornada con una prueba reservada a los potros y potrancas de tres años, en la que WAR AND GLORY ratificó el valor que dio en su última salida en el verde y ganó con cierta holgura a una cumplidora STELLAR COMET. El debutante en España BOSTON BRUIN corrió muy falto y lejos del valor marcado en sus salidas en Irlanda.

  • LINDA se pegó un paseo en la carrera destinada a los dos años no corredores. Ganó de punta a punta y con las manos bajas. El Carlos Sobrino podría ser su siguiente objetivo, sino tendría que bajar a los 1.200 metros del Ramón Mendoza. No se encuentra matriculada en el Gran Criterium.

  • SHAHANIAN salió muy lento de cajones pero ello no supuso inconveniente alguno para que se sumara su primera victoria, pues se mostró muy superior a los flojos rivales que tuvo enfrente.

  • HEARTBREAKER confirmó el valor marcado en su última salida en el verde y resistió el ataque exterior de una mejorada SANG ESPAGNOLA para estrenarse como ganadora en la hierba. DANCING BALLERINA repitió victoria de forma similar a como lo había hecho en su última salida, aunque en aquella ocasión fue en pista de fibra.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite