masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



- 20/08/19
Previa mitin de York
CRYSTAL OCEAN, ENABLE, BATTAASH y TEN SOVEREIGNS, estrellas de la semana

por Pedro Mercado

Crystal Ocean. Foto:

  • INTERNATIONAL. Grupo I. 3 y más años. 2.075 metros. York. Miércoles, 21 de agosto. 16:35 horas. 9 participantes.

    Ha quedado una carrera muy interesante en la que sobresale lógicamente CRYSTAL OCEAN (2). El caballo preparado por Sir Michael Stoute sumó su primer grupo I en el Prince of Wales’s de Royal Ascot y vendió muy cara la derrota ante la campeona ENABLE en el pasado King George VI. Destaca por valores y es un caballo que aguanta bien la competición, a pesar de la dureza de las carreras que aborda. Este día tendrá enfrente a parte de los mejores tres años como es el caso de KING OF COMEDY (9), con los todopoderosos Gosden y Dettori otra vez formando equipo, y al dúo de O’Brien CIRCUS MAXIMUS (7) y JAPAN (8). KING OF COMEDY no llegó por poco a atrapar a CIRCUS MAXIMUS en el pasado St James’s Palace, pero este día parece listo para dar la vuelta al resultado. Su margen de progreso es mayor y hay muchas esperanzas depositadas en él. CIRCUS MAXIMUS fue un correcto segundo del Sussex, mientras que JAPAN baja de distancia tras haberse impuesto en la milla y media de Ascot y del Grand Prix de Paris, por lo que el recorte de metros puede serle perjudicial.

    PRONOSTICO: : CRYSTAL OCEAN – KING OF COMEDY - JAPAN

    COTIZACIONES: : 2,10: CRYSTAL OCEAN; 4.33: KING OF COMEDY; 6: JAPAN.

  • YORKSHIRE OAKS. Grupo I. Yeguas. 2.400 metros. York. Jueves, 22 de agosto. 16:35 horas. 4 participantes.

    La presencia de la campeona ENABLE (1) ha ahuyentado a sus rivales y solo dos preparadores estarán representados, por partida doble en la carrera. Aunque tuvo una carrera dura en el King George VI, John Gosden piensa que es conveniente que corra una vez antes del Arco, y por ello ha elegido esta carrera, en la que teóricamente debe ganar sin forzar la máquina. Su eterna rival, MAGICAL (3), segunda tras ella en la Bc Turf y en el Eclipse, ha sido reenganchada, algo sorprendente ya que en Coolmore no se escatima en matrículas de grandes premios. La previsión con ella era esperar hasta el otoño, pero finalmente ha habido cambio de planes. LAH TI DAR (2), también preparada por Gosden, y la desclasada SOUTH SEA PEARL (4) completan el lote en el que habrá que ver las tácticas que adoptan ambos preparadores. Me da la impresión de que ENABLE va a tener que marcar el ritmo de carrera.

    PRONOSTICO: : ENABLE - MAGICAL

    COTIZACIONES: : 1,28: ENABLE; 4,50 : MAGICAL.

  • NUNTHORPE STAKES. Grupo I. 2 y más años. 1.000 metros. York. Viernes, 23 de agosto. 16:35 horas. 12 participantes.

    Si el año pasado se preveía un apasionante duelo entre BATTAASH y BLUE POINT, para luego no estar ninguno de los dos en la gemela, este año cambia uno de los protagonistas y es TEN SOVEREIGNS (8) el otro gran aspirante a la victoria. Después de causar una magnífica impresión en la July Cup, el pupilo de O’Brien baja 200 metros más, aunque, por lo visto ese día, ello no debe suponerle inconveniente alguno. BATTAASH (1), por su parte, sigue manteniendo una extraña línea de regularidad, 2º en el King’s Stand y primero en el grupo 2 que se disputa en Goodwood sobre el kilómetro, en ambos casos por segundo año consecutivo. Ahora llega a la carrera en la que no ha confirmado expectativas en las dos pasadas ediciones. El mejor BATTASSH sería el ganador, pero parece más fiable la baza de TEN SOVEREIGNS. En una carrera propicia para las sorpresas habrá que apuntar los nombres de MABS CROSS (10), segunda en foto hace un año; SOLDIER’S CALL (7), si repite lo mostrado en el citado King’s Stand; y FAIRYLAND (11), buena tercera en la July Cup.

    PRONOSTICO: : TEN SOVEREIGNS – BATTAASSH – MABS CROSS

    COTIZACIONES: : 2,75: TEN SOVEREIGNS; 3. BATTAASH; 6: MABS CROSS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite