masdehipodromos.com
miércoles 19 junio 2019



- 03/06/19
O’BRIEN hace historia en el Derby
ANTHONY VAN DYCK, su séptimo ganador

Pedro Mercado

  • DERBY. Dominio total de los potros llegados desde Irlanda que coparon las seis primeras plazas, cinco de ellos entrenados por Aidan O’Brien, incluido el ganador, ANTHONY VAN DYCK (Galileo). El preparador irlandés sumaba así su séptima victoria en la clásica por excelencia y se sitúa a la cabeza, junto con otros tres entrenadores, de la Estadística histórica de la carrera. Hubo un fuerte paso desde la salida en una pista muy rápida. En la salida de Tattenhan Corner, ganaban posiciones el favorito SIR DRAGONET y MADHMOON, ambos presentaban el primer ataque ganador. Por fuera intentaban recortar distancias BROOME y JAPAN, mientras que ANTHONY VAN DYCK por el centro de la pista no tenía paso libre. Aquí se produjo el momento decisivo en el desenlace de la prueba. Fue cuando Heffernan, jockey del ganador, llevó a los carriles interiores a su caballo en busca de un hueco. Molestó en la maniobra a un ya batido CIRCUS MAXIMUS y acabó con más fuerza que los rivales que galopaban por el exterior. La foto decretó que MADHMOON había sido segundo delante de JAPAN.

  • Como ya anticipábamos en la crónica previa, ANTHONY VAN DYCK tenía un margen de mejora importante pues había llegado muy justo de forma el día de su anterior victoria en Lingfield. Era el potro con mayor valor del lote y lo acreditó en la pista. Primer Derby para el jockey Seamus Heffernan, 46 años. Ahora irá al equivalente irlandés. MADHMOON se mostró muy luchador y no acusó la subida de metros tras su buen cuarto en las 2000 Guineas. El Irish Champion puede ser su principal objetivo del año, todavía no está confirmada su presencia en Curragh a finales de mes. JAPAN acabó con fuerza y tiene un margen de mejora amplio. BROOME confirm sus anteriores prestaciones y SIR DRAGONET perdió cuatro puestos en los metros finales. Todavía está algo verde.

  • OAKS. ANAPURNA (Frankel) tuvo un recorrido de ensueño, siempre pegada a los carriles interiores, y rechazó el ataque ganador de PINK DOGWOOD. Ambas mantuvieron un emocionante mano a mano en los metros finales. John Gosden, preparador de la ganadora, sumó otra clásica a su palmarés. A destacar el buen tercer puesto de FLEETING, la hija de AZAFATA criada por Fernando Bermúdez. Fue la que más remató después de marchar en conserva durante todo el recorrido.

  • CORONATION CUP. Saltó la sorpresa y DEFOE (Dalakhani), a un nivel discreto en sus salidas previas, se alzaba con el triunfo, a pesar de partir muy mal de cajones. KEW GARDENS parecía tenerle batido viniendo por fuera, pero el ganador eligió los palos, un camino que se reveló como el mejor para atacar durante todo el fin de semana. Mal OLD PERSIAN, a buen nivel en Meydan, y también LAH TI DAR, a disgusto en todo momento.

  • JOCKEY CLUB. Ganó en un paseo SOTTSASS (Siyouni). Siempre detrás del favorito PERSIAN KING durante el recorrido, su remate fue el mejor de los participantes y no dejó dudas de su superioridad. Cuarto triunfo en la carrera para el entrenador Jean Claude Rouget y segundo para el jockey Christian Demuro. Ganador de uno de los grupos preparatorios, demostró ser el mejor y ahora habrá que ver si llega a la milla y media. PERSIAN KING galopó siempre muy abierto y al final le sobró distancia. Fue un cómodo segundo y su próxima carrera será la milla del Jacques Le Marois.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite