masdehipodromos.com
lunes 27 enero 2020



- 27/05/19
PHOENIX OF SPAIN, imperial en las Irish 2000 Guineas
HERMOSA consigue el doblete 1000 Guineas – Irish 1000 Guineas

Pedro Mercado

  • IRISH 2000 GUINEAS. Dominio casi absoluto de los ejemplares entrenados en el Reino Unido. PHOENIX OF SPAIN (Lope De Vega) y TOO DARN HOT copaban las dos primeras posiciones y SKARDU perdía en el mismo poste de meta la tercera plaza. El ganador se hizo la carrera de punta a punta, parecía que TOO DARN HOT le superaría a mitad de recta final, pero tuvo una increíble reacción y se volvió a ir de sus rivales para endosar al segundo tres cuerpos en línea de meta. Sin correr en el año por diversos problemas físicos y reservado para la ocasión, el ganador superó a los dos favoritos, que le habían superado en sus enfrentamientos a dos años. Ahora irá al St James’s Palace, donde TOO DARN HOT buscará dar la vuelta al resultado, posiblemente al 100%. Excelente fue la actuación del tercer clasificado, DECRYPT. Su preparador Paul Twomey completó un gran fin de semana con dos terceros puestos en ambas Guineas con poco juego. Falló uno de los grandes favoritos, MAGNA GRECIA. A falta de 400 metros estaba muy batido. La única explicación es que llegase con menos trabajos y lo acusara. Está previsto que se enfrente a los dos primeros en Ascot.

  • IRISH 1000 GUINEAS. Corroborando su espectacular victoria en las 1000 Guineas, HERMOSA (Galileo) ganó con suma facilidad y dejando una espectacular impresión en la versión irlandesa. También ganó de punta a punta y se estiró como una potranca de indudable clase. Subirá de distancia y viajará a Chantilly para disputar el Prix Diane. En una formidable reaparición, la inglesa PRETTY POLLYANNA recuperó sus mejores valores para ser segunda. Le queda mejoría y disputará el Coronation Stakes, grupo I de Royal Ascot. FOXTROT LIV fue una sorprendente tercera. Fallaron las otras dos representantes inglesas, QABALA y EAST, en una pista no favorable para las rematadoras.

  • TATTERSALLS GOLD CUP. Segundo grupo I del día para Coolmore – O’Brien – Moore. MAGICAL (Galileo) jugó con el lote que tuvo enfrente y perfiló forma para el Prince of Wales’s, su próximo objetivo.

  • SAINT ALARY. Confirmando todo lo bueno que se esperaba de ella, SIYARAFINA (Pivotal) ganó desahogadamente su primer grupo y mantiene su imbatibilidad en tres salidas. Será la gran favorita del Diane.

  • ISPAHAN. Sigue la buena racha para el preparador inglés Roger Varian y ZABEEL PRINCE (Lope De Vega), muy en forma y marcando sus mejores valores a sus seis años, se hizo con su primer grupo I. STUDY OF MAN no gana desde el día del Jockey Club y otra vez quedó cerca, pero superado por otro rival.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite