masdehipodromos.com
lunes 27 enero 2020



- 27/05/19
VIRKA y GONERIL copo francés en el Beamonte
ORIENTAL suma su primera victoria en España

Virka. Foto:

por Pedro Mercado

  • La superioridad de las dos potrancas venidas desde el Sudoeste francés para disputar nuestro Oaks, premio Beamonte, fue manifiesta y coparon las dos primeras plazas en el poste de meta. Vaclac Janacek situó en cabeza a NEW BARELIERE, con la intención de marcar un ritmo lo suficientemente rápido para que se notara la distancia, pero sin forzar en exceso. Llegó en primera posición a la recta final y allí llegaron los ataques de ANDIA por carriles interiores y de GONERIL por el exterior, mientras que VIRKA remontaba posiciones por dentro, aunque no tenía paso claro entre las dos corredoras de Arizcorreta. Finalmente Corallo estuvo valiente y, cuando vio pista se marcó un cambio de ritmo propio de una potranca de clase para ganar en un paseo. Su compatriota GONERIL mantuvo la segunda plaza, demostrando tener menos fondo que la ganadora, mientras que ANDIA se mostraba luchadora y completaba el podio de la carrera.

  • La ganadora había debutado siete semanas antes y su progresión le ha llevado en este tiempo a desclasar a las rivales que tuvo enfrente. Hermana materna de TUVALU, es una potranca sobrada de fondo y que puede terminar corriendo algún listed. El Villamejor podría ser una buena carrera para ella a final de año. GONERIL no pudo competir con la ganadora en 2.400 metros y ratificó su valor oficial francés de 37. ANDIA, por origen y expectativas, era una candidata a la victoria el pasado invierno. Le ha costado coger la forma, y debe seguir subiendo de valor. NEW BARELIERE repitió valores y no marcó la mejoría esperada. El resto terminó más o menos en su sitio.

  • ORIENTAL se hizo con la victoria de punta a punta en el premio Nertal preparatoria principal de cara al próximo Memorial Claudio Carudel. En ningún momento peligró su victoria, y no fue inquietado por sus rivales en la cabeza. Será el primer candidato al triunfo para la carrera citada. GIBRALWAR aprovechó las condiciones de peso para ser un buen segundo, y, cerca de él, acabó en tercera posición ANOTHER DAY OF SUN, en una actuación meritoria, pues también daba kilos a sus rivales. Acabó bien en su reaparición DOCTOR OSCAR, cuarto, y se vio muy cansado a NORAY, que no intentó coger la punta.

  • El preparador Manuel Álvarez y el jockey Ignacio Melgarejo fueron otros protagonistas de la jornada gracias a sus dos victorias. Juntos unieron fuerzas con MAYRO, un ejemplar en alza de valor y que aprovechó la mala actuación del que debía ser su rival GOSPODIN. Álvarez también ganó con ONIX AZUL, a priori muy sujeto de peso, en la que fue su cuarta victoria del año en la modalidad de hándicap. Melgarejo lo hizo también con LUMINIC, a la que sentó bien la bajada de categoría. Completó la jornada el triunfo en la segunda parte de MEDICEAN BLUE, hoy más tapada en el recorrido que en su última actuación. El gran favorito, LAST DRINK, completó una pobre actuación y no salió de atrás.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite