masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 30/10/17
BRUNETA gana su primer gran premio
Se mostró superior a sus rivales en el Román Martín

Pedro Mercado

Tuvalu.   Foto:

  • Las mejores yeguas españolas sobre la milla se dieron cita en el premio Román Martín, su principal compromiso del año. Se volvían a ver las caras las cinco primeras clasificadas del Premio Baldoria, disputado la pasada primavera, en la que tan solo hubo un cuerpo de diferencia entre ellas. Como suele ser habitual en este tipo de carreras, no se corrió deprisa, SWIFT MOVER agarró la cabeza y las demás se conformaron con mantener su posición a la espera de la recta final. La puntera se vio rebasada a falta de 200 metros por BRUNETA a la que intentó seguir ELECTRA VOICE, sin conseguirlo y tuvo que conformarse con la segunda plaza, delante de SWIFT MOVER.

  • BRUNETA sumó su primera victoria en un gran premio y dio la vuelta al resultado del premio Baldoria. Ganadora en sus reapariciones hasta la fecha, demuestra que corre mejor descansada. El Blasco debería ser su carrera que ponga fin a su temporada. ELECTRA VOICE tuvo que conformarse por ser segunda por cuarta vez consecutiva, lo que habla bien su regularidad. SWIFT MOVER cumplió con la tercera plaza, quizás no llegó tan afinada como en la primavera. Buen cuarto puesto para KALINDA y decepcionantes actuaciones de BOSTON CHARM, esta vez sin excusas, y de POTI, cuya táctica conservadora en distancia corta y ritmo lento no fue la mejor.

  • El preparador Guillermo Arizcorreta también se hizo con la otra carrera importante de la mañana, el premio Infanta Isabel, en la que sus tres representantes ocuparon las tres primeras plazas. SANTIZ y QUEENWITHY llevaban mucho tiempo sin correr y ello no fue un inconveniente para que formaran la gemela en una carrera en la que los teóricos favoritos llegaron ya con muchas carreras en la temporada y en trayectoria bajista. Salió de la Curva de El Pardo en última posición, pero Jaime Gelabert le coló por dentro y encontró el hueco que dejó incomprensiblemente en el interior su compañera de patio.

  • PLANTEUR DAVIER ganó con gran autoridad la prueba reservada a los potros de dos años y dejó una de las mejores impresiones de la mañana. Con un margen de mejora alto, el Derby Villapadierna 2018 podría ser su objetivo el año que viene. También los colores azul y negro de Roberto Cocheteux sumaron otra victoria en la jornada. LE BLUE ET NOIR fue muy superior a sus rivales y mostró una importante mejora respecto a su última carrera. El premio Aniversario de Hz podría estar en su punto de mira.

  • No hubo sorpresas en las dos mangas del hándicap dividido y tanto QUICK ARTIST como WILD RANGER confirmaron lo mostrado en anteriores salidas para sumar una nueva victoria en el año. Ambos tuvieron que rechazar los ataques de la nueva en el hándicap LITTLEBECK LADY y de OBANOS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite