masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 27/10/17
Previa Racing Post Trophy y Criteriums
Aidan O’Brien, a por su vigésima victoria en grupo I

por Pedro Mercado

Aidan O’Brien. Foto:

  • Racing Post Trophy (Grupo I) . 1.600 metros. 2 años. Doncaster, 28 de octubre. 16:25 horas. 12 participantes. El ultimo grupo I del año en el Reino Unido se presenta muy interesante por varias razones, la principal por la calidad de los corredores, entre los que se encuentran los dos potros que encabezan las apuestas de cara al próximo Derby 2018: SAXON WARRIOR (8, 7/4) y THE PENTAGON (11, 7/2), ambos entrenados por Aidan O’Brien, ya ganador de siete ediciones de esta prueba. De ellos, CAMELOT y HIGH CHAPARRAL lograron también la victoria en Epsom.

  • El entrenador irlandés igualó la semana pasada el record de 25 triunfos en carreras de grupo I que ostentaba en solitario el americano Bobby Frankel. Este fin de semana parece difícil que no supere esa marca, pues cuenta con potros de calidad para luchar por el triunfo en las tres últimas carreras de esta categoría que se disputan en el año en Europa. De los cuatro ejemplares que serán de la partida, Ryan Moore ha elegido montar a SAXON WARRIOR, ganador en las dos carreras que ha disputado, la última un grupo 2 en el que maravilló por su forma de galopar. THE PENTAGON también gusto mucho el día de su victoria en grupo 3 y será un serio candidato a hacerse con la victoria.

  • El también irlandés Jim Bolger presenta al otro favorito de la carrera, VERBAL DEXTERITY (12, 7/2), único ganador de grupo I del lote, el National Stakes, victoria por la que recibió la mayor valoración de Timeform para un potro de dos años. Hace dos semanas no pudo competir en el Dewhurst Stakes por no estar en condición y ello siempre deja alguna duda de si su recuperación ha sido la adecuada. Por calidad, parece el potro más capacitado para poner en peligro la victoria de los O’Brien.

  • No hay que perder de vista a ROARING LION (7. 15/2), ganador del Royal Lodge Stakes, grupo 2 y con el mismo preparador que los cracks CRACKSMAN y ENABLE. Invicto en sus tres salidas, el pupilo de Gosden tiene un potencial enorme, y también suena como posible aspirante al Derby. Horas antes de montar en La Zarzuela, Oisin Murphy será el jinete encargado de conducirle.

  • Después de haberse impuesto en las cuatro últimas ediciones de la carrera, el jockey Andrea Atzeni tiene la oportunidad de igualar el record de Lester Piggott de victorias en la misma. A pesar de no tener una destacada probabilidad ganadora con CHILEAN (2, 11/1), el jockey italiano ya ganó con ejemplares que cotizaban más alto, y no sería extraño verle al menos luchar por las colocaciones.

    PRONOSTICO: SAXON WARRIOR – THE PENTAGON – VERBAL DEXTERITY.

  • Criterium de Saint Cloud (Grupo I) . 2.000 metros. 2 años. Saint Cloud, 29 de octubre. 14:35 horas. 7 participantes. Cuatro de los corredores pertenecen a la factoría Coolmore. Entre tres de ellos no hay muchas diferencias de valor: DELANO ROOSEVELT (1), KEW GARDENS (2) y NELSON (5). Este último es el que mejor ha corrido pero Ryan Moore se subirá al primero, quizás con un margen de progreso mayor. LUMINATE (6) es una potranca entrenada en Francia que ganó con facilidad el Prix Condé, grupo III. Ese día STAGE MAGIC (3) no corrió una carrera exacta, pues entró muy descolgado y en su penúltima salida había sido capaz de derrotar a OLMEDO, luego segundo del Lagardere, grupo I.

    PRONOSTICO: DELANO ROOSEVELT – NELSON – KEW GARDENS.

  • Criterium International (Grupo I) . 1.600 metros. 2 años. Saint Cloud, 29 de octubre. 15:45 horas. 7 participantes. Aquí el representante de O’Brien, THREEANDFOURPENCE (6) lo tiene más difícil para conseguir la victoria, fue cuarto en el pasado Dewhurst Stakes, pero bien batido por sus compañeros de patio. Una de las mejores sensaciones entre los potros de dos años franceses la dio SACRED LIFE (3), imponente ganador en el Thomas Bryon, grupo III disputado en la misma pista y en un terreno pesado, mismas condiciones que habrá este día. HEY GAMAN (1) ha corrido a buen nivel en el Reino Unido y contará con la monta de Frankie Dettori.

    PRONOSTICO: SACRED LIFE – HEY GAMAN - THREEANDFOURPENCE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite