masdehipodromos.com
jueves 17 octubre 2019



- 24/10/17
CRACKSMAN se sale en el Champions Stakes
Aidan O’Brien alcanza su triunfo 25 en grupo I en el año

por Pedro Mercado

Persuasive. Foto:

  • Long Distance Cup. Por tercera vez en el año los caballos irlandeses ORDER OF ST GEORGE (Galileo) y TORCEDOR hicieron gemela en el año, aunque el orden estuvo a punto de no ser el previsto, pues la ventaja que llevaba el segundo a falta de 200 metros para el poste de meta parecía decisiva. Ryan Moore llevó a los carriles interiores a su caballo y terminó por hacerse con la victoria. La Gold Cup será el objetivo del ganador para 2018. Decepcionó BIG ORANGE, la pista pesada jugó en su contra.

  • Sprint. Saltó la sorpresa y LIBRISA BREEZE (Mount Nelson) esta vez llegaba a tiempo y se estrenaba como ganador de grupo I. No le gustó el terreno al favorito HARRY ANGEL, hoy lejos de su mejor valor y que perdió la tercera plaza en los metros finales. Por delante LIBRISA BREEZE imponía su remate y dejaba segundo al barrero TASLEET, que repetía así el puesto conseguido en la pista y distancia en el pasado Golden Jubilee.

  • Filly and Mare. BATEEL llegó a la carrera con la etiqueta de invicta en pistas blandas o pesadas y todo indicaba a falta de 400 metros para el poste que sumaría un nuevo triunfo, pero HYDRANGEA (Galileo) tenía un cambio de ritmo reservado y, cuando se puso la favorita a su altura, reaccionó y dominó la carrera con claridad. La ganadora pudo con los metros y demostró estar en una gran forma, podría acompañar a RHODODENDRON y ROLY POLY en la próxima Breeders’ Cup. Con este triunfo, el preparador Aidan O’Brien igualó el record de carreras de grupo I ganadas en un mismo año en poder del americano Bobby Frankel.

  • Queen Elizabeth. Primera de las dos victorias conseguidas en la jornada por el jockey Frankie Dettori y el entrenador John Gosden. No parecía que en su última carrera antes de pasar a la yeguada PERSUASIVE (Dark Angel) sería capaz de sumar su primer grupo I, y más corriendo contra machos, pero una pista pesada de su agrado obró el milagro y su remate fue mejor que el del resto de corredores. RIBCHESTER acusó el terreno y fue segundo, completando así un magnífico año, mientras que CHURCHILL, estancado en su rendimiento, era tercero.

  • Champion. Tremenda exhibición del favorito CRACKSMAN (Frankel), ganó por siete cuerpos en una de las mejores impresiones dejadas en el año por una pura sangre y a cuatro años promete mejorar aún más. Los cinco grupos I ganados por su compañera de establo ENABLE la sitúan como la mejor del año, pero las espadas quedan en todo alto para el año que viene, en el que en algún momento se tendrán que ver las caras. POET’S WORD continuó su progresión y fue un buen segundo, no reapareció mal HIGHLAND REEL en un terreno desfavorable y su tercer puesto le concede posibilidades de repetir victoria en la próxima Breeders’ Cup Turf y RECOLETOS, propiedad de la familia Hinojosa, dio un buen valor y fue un cercano cuarto clasificado.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite