masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 23/10/17
TUVALU y PARSIFAL repiten en el Memorial la gemela del GPM
ANTONELLA y ATEGORRIETA se imponen en las otras dos carreras destacadas

Pedro Mercado

Tuvalu. Foto:

  • No hubo sorpresa en el resultado del Memorial Duque de Toledo, y TUVALU y PARSIFAL repitieron la gemela que ya habían formado en el pasado Gran Premio de Madrid. La carrera fue lanzada de salida por CASTELLATED a un ritmo moderado que no pareció gustar al jockey del favorito, Óscar Ortiz de Urbina. Situó a TUVALU en la recta de enfrente en la segunda posición y pasó pronto en la recta final a la cabeza, aunque en su maniobra se cruzó sobre CASTELLATED, que empezaba a ceder. Desde atrás llegó el remate de PARSIFAL, ambos pelearon bravamente por la victoria que al final fue para TUVALU. Sin amenazar a los dos primeros, pero sin ver peligrar su tercera plaza, ZASCANDIL fue un correcto tercero, no figurando los dos caballos entrenados en Francia que parecían llevar más peligro, GALIKEO y GLADE.

  • TUVALU se convierte en el segundo caballo en lograr el doblete Gran Premio – Memorial desde la Reapertura de La Zarzuela tras KARLUV MOST (2010). Todavía poco corrido a sus cinco años, aspirará en 2018 a repetir los logros conseguidos este año. PARSIFAL mejoró su prestación en el Gran Premio y podría ser de la partida en el Premio Aniversario HZ, donde ALMOROX tiene previsto participar. Corrieron a buen nivel según lo mostrado en anteriores actuaciones tanto ZASCANDIL como CASTELLATED, ambos tienen el Villamejor en su punto de mira como también lo tiene GALIKEO, hoy no llegó en la suficiente condición para pelear las colocaciones. También defraudó GLADE, una yegua con valor para sumar algún dinero y que terminó muy batida. Primera victoria en la carrera para el jockey vitoriano y tercera en las últimas seis ediciones para Joannes Osorio, entrenador del ganador.

  • ANTONELLA demostró ser la mejor sprinter en el premio Ruban. Con un recorrido más conservador que en anteriores ocasiones, dio buena cuenta de sus rivales habituales, IGOLLO DE CAMARGO y PRESIDENCY. De finales DARK AMERICAN aprovechaba el desgaste de estos para arrebatarles la segunda plaza. Potranca de calidad, ANTONELLA podría buscar ahora algún listed de final de temporada en Francia.

  • ATEGORRIETA ganó su tercera carrera consecutiva, el Gran Criterium, sin despeinarse como en sus dos anteriores. Su cambio de ritmo no obtuvo respuesta alguna en sus rivales, el puntero TREDOS se vino abajo en los metros finales y el favorito AUPA no cambió de ritmo. De ello se aprovechó NORWIN para hacerse con la segunda plaza. La ganadora puede sumar otra victoria más si aborda la Copa de Criadores versión potrancas.

  • TRUE AMITIE se mostró como la más seria entre los corredores que abordaron la prueba reservada a los dos años debutantes y su victoria supuso el fin de una mala racha para su jockey, José Luís Borrego, que llevaba 40 salidas sin pasar por ganadores. DOCTOR OSCAR le daba el doblete en la jornada a su preparador, Guillermo Arizcorreta, y a su jockey, Vaclac Janacek. Ganó bien, peor FORBAIFOR le puso las cosas complicadas. SINGATOBA se marcaba un buen remate para superar en los metros finales a JOAQUINA, segunda por tercera vez consecutiva y a un mejorado MAYO. SPEEDRIDER y RAGAZZO formaron la gemela en la primera parte del hándicap, ambos hicieron gala una vez más de su regularidad y el caballo de Las Águilas esta vez no salió mal como en su carrera anterior.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite