masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



- 20/10/17
Previa Champions Day
HARRY ANGEL y RIBCHESTER, buenas bazas para Godolphin en la jornada

por Pedro Mercado

Order of St George. Foto:

  • Long Distance Cup (Grupo II) . 3.200 metros. Ascot, 21 de octubre. 14:25 horas. 13 participantes. La llegada de las lluvias pone de nuevo en peligro la participación de BIG ORANGE (1). ORDER OF ST GEORGE (7, 11/10) falló el año pasado en esta carrera después de ser tercero en el Arco. En esta ocasión, ha tenido una semana más de descanso y será la principal opción del entrenador Aidan O’Brien en la jornada para sumar una victoria. STRADIVARIUS (13, 6/1), ganador de grupo I y muy regular en su rendimiento, debe ser su principal adversario.

    PRONOSTICO: ORDER OF ST GEORGE – STRADIVARIUS – BIG ORANGE.

  • Sprint Stakes (Grupo I) . 1.200 metros. Ascot, 21 de octubre. 15 horas. 13 participantes. HARRY ANGEL (10, 1/1) viene de sumar dos victorias en grupo I y su superioridad es manifiesta sobre el resto de corredores, debe imponerse. THE TIN MAN (6, 15/2) es un especialista en la pista, ganó esta carrera el año pasado y también el Golden Jubilee este año. CARAVAGGIO (9, 4/1) derrotó con claridad a HARRY ANGEL en la pasada Commonwealth Cup, ese valor le situaría como candidato al triunfo, aunque su trayectoria posterior ha sido algo decepcionante. Muy poco corrida en el año, y favorecida por el estado presumiblemente pesado de la pista, QUIET REFLECTION (12, 7/1) se perfila como la posible sorpresa.

    PRONOSTICO: HARRY ANGEL – QUIET REFLECTION – THE TIN MAN.

  • Filles and Mares Stakes (Grupo I) . 2.400 metros. Ascot, 21 de octubre. 15:40 horas. 10 participantes. Yeguas. Carrera abierta para el pronóstico en la que iré con la francesa BATEEEL (2, 3/1), ganadora del Vermeille y especialista en pistas blandas. JOURNEY (3, 5/2), primera y segunda en las dos ediciones anteriores de la carrera, podría ser su máxima rival. Por valores sale bien HYDRANGEA (9, 11/2) pero el metraje con pista blanda debe resultarle muy largo. La otra representante gala, THE JULIET ROSE (6, 14/1) es una buena competidora y llega con tan solo dos carreras en el año.

    PRONOSTICO: BATEEL – JOURNEY – THE JULIET ROSE.

    Ribchester. Foto:

  • Queen Elizabeth II (Grupo I) . 1.600 metros. Ascot, 21 de octubre. 16:15 horas. 15 participantes. Triple ganador de grupo I en el año sobre la distancia, y segundo detrás de MINDING en la pasada edición de la carrera, RIBCHESTER (4, 15/8) será muy difícil de superar. El francés AL WUKAIR (7, 6/1) se ha metido en la llegada de todas las carreras que ha disputado y agradecerá una pista suave. CHURCHILL (9, 4/1) ha ido a la baja en cada salida, en este lote debe al menos disputar un puesto entre los tres primeros. Como segundo favorito parte BEAT THE BANK (8, 9/2), todavía sin medirse a caballos de gran nivel en sus victorias. El otro representante de Godolphin, THUNDER SNOW (14, 16/1) ha demostrado una gran consistencia en sus salidas y su cotización es la más atractiva entre los participantes.

    PRONOSTICO: RIBCHESTER – AL WUKAIR – THUNDER SNOW.

    Barney Roy. Foto:

  • Champion Stakes (Grupo I) . 2.000 metros. Ascot, 21 de octubre. 16:50 horas. 10 participantes. CRACKSMAN (9, 7/4) es un potro de tres años que apunta a ser muy bueno a cuatro, aunque tanto en el Derby como en su equivalente irlandés, se vio superado, y después ha corrido grupos menores en los que no ha tenido rival. La bajada de distancia le hace más vulnerable. BARNEY ROY (6, 4/1) podría completar una excelente jornada para los colores azules de Godolphin, siempre ha competido bien durante el año y tuvo una monta arriesgada en su más reciente salida. El francés BRAMETOT (7, 7/1) fue un correcto quinto en el año, es otro que debe meterse en la llegada. HIGHLAND REEL (2, 8/1) lleva tiempo sin competir y puede resultar perjudicado por las lluvias, mayor peligro puede venir del lado de POET’S WORLD (4, 6/1), muy buen segundo del Irish Champion.

    PRONOSTICO: BARNEY ROY – CRACKSMAN – POET’S WORD.

  • El domingo a las 16: 25 horas se disputará en Saint Cloud el prix Royal Oak, grupo I sobre la distancia de 3.100 metros, en el que VAZIRABAD tiene todas las papeletas para sumar su tercer triunfo consecutivo en la carrera.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite