masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 16/10/17
BARBARIGO gana de punta a punta el Victoria Eugenia
El jockey Ricardo Sousa y el preparador Oscar Anaya doblaron victoria

Pedro Mercado

Lady Great.   Foto:

  • La prueba mejor dotada de la mañana era el Premio Victoria Eugenia, un hándicap reservado a los tres años, que registró una participación de alto nivel. BARBARIGO se hizo la carrera de punta a punta sin tener que sufrir un desgaste excesivo y haciéndose fuerte en el interior. Por el interior QUEENROSE terminó con fuerza para ser segunda, más le costó a KARLSBURG ponerse en marcha. Su brillante remate le dio para completar el trío, mientras que el favorito GIBRALWAR cedía en los metros finales y acababa en una cercana cuarta posición.

  • A punto estuvo de repetirse la gemela del pasado Nouvel An, lo impidió el segundo puesto de QUEENROSE. BARBARIGO hizo valer su mayor experiencia y corrió en una distancia favorable. QUEENROSE cumplió, pero KARLSBURG bien pudo ser segundo, tuvo que abrirse a la hora de presentar su ataque y este llegó algo tarde. GIBRALWAR acusó el peso y el hecho de llegar solo con dos carreras.

  • Ricardo Sousa sumó un nuevo doblete, y si con BARBARIGO lo hizo corriendo delante, todo lo contrario sucedió con LEE BAY, que de finales terminaba con fuerza para proporcionar la mayor sorpresa de la jornada. Junto a él LURAYAN confirmaba su buena temporada donostiarra para completar la gemela. Ambos cazaban en los metros finales a HOOPONOPONO, muy valiente durante el recorrido y que acusó los 62 kilos que portaba.

  • El preparador Oscar Anaya también se llevó dos carreras. CAÑEDO dominó con autoridad a BELMONTE en la prueba reservada a los dos años nacionales y KUVASZ hizo lo propio con SURVIVOR media hora después. FILIRA sumó su primer triunfo. Atacó en largo y se puso a salvo del brillante remate desplegado por DOCTORA COOKIE. INDIANO sumó su cuarta victoria del año, salió bien de cajones, esperó a la recta final para presentar su ataque y desclasó a sus rivales.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite