masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 12/10/17
ALMOROX repite triunfo en el Hispanidad
Ganó su tercer gran premio sobre la milla en Madrid

Pedro Mercado

Lady Great. Foto:

  • Se cumplió el pronóstico en la edición 2017 del premio Hispanidad y ALMOROX ganó como y cuando quiso su jockey Julien Augé , tomándose así la revancha de lo ocurrido en la preparatoria, carrera en la que NORAY le batió. Nuevamente el pupilo de Enrique León cogió la punta, aunque la ventaja que logró no superó los tres cuerpos. Del pelotón se descolgaba muy pronto TOTXO. En la recta final NORAY llegó con las fuerzas casi intactas y se mantuvo en su privilegiada posición durante 200 metros, pero poco pudo hacer cuando el caballo de Antonio Caro, rematando por la sorprendentemente no transitada calle uno, cambió de ritmo y puso de manifiesto su mayor clase. CEFIRO y ARGÜERO lucharon por la tercera plaza, en la que el buen final del primero le valió para adjudicársela.

  • ALMOROX de convierte en el cuarto caballo en repetir victoria en la carrera desde la reapertura del hipódromo y enlaza así su tercer gran premio para velocistas, tras sus victorias en la edición 2016 de la carrera y la conseguida este año en el Carudel . El Premio Aniversario de HZ será su siguiente compromiso, en el que buscará tomarse la revancha respecto a la derrota sufrida ante MADRILEÑO el pasado año. NORAY volvió a correr magníficamente y CEFIRO también cumplió con su tercer puesto, ambos aprovecharon las ausencias de los caballos que les habían superado en el Carudel para ganar posiciones en la llegada.

  • José Luís Martínez dobló victoria en la jornada. La potra MAGAL dejó una buena imagen, ganó a los brazos y puede ser alguien dentro de su generación el año que viene. Más polémico resultó el triunfo que logró por MR HOBBS, pues vino por distanciamiento de LAFFAN. Bien es cierto que este se venció y ocupó la línea que llevaba el tres años, pero no llegó a cortarle la acción, y no parece que el resultado hubiera sido diferente, sin el incidente.

  • KIKO y OH GLORIA tenían todo a favor para imponerse en sus respectivas carreras. El primero en línea recta se mostró más serio que con curva y superó con mucha facilidad a las potrancas de Cortiñal , mientras que la segunda tuvo que sudar algo más para batir a un correoso BREAKING DUSK. Por fin llegó un triunfo en el handicap para un ejemplar de tres años. DOLLY DIMPLES ganó con cierto desahogo la segunda parte, mientras que la primera supuso una nueva victoria para NEMERINA, siempre en las llegadas y que le valió a su preparador Alberto Carrasco para romper un ecart de 30 salidas sin pasar por ganadores.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite