masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 09/10/17
LADY GREAT se lleva el Carlos Sobrino
La mayor experiencia de la ganadora fue factor decisivo en su triunfo

Pedro Mercado

Lady   Great. Foto:

  • Destacaba en la cuarta jornada de otoño el premio Carlos Sobrino, critérium de Potrancas, en el que las mejores dos años de nuestro turf se enfrentaban. No era de la partida ATEGORRIETA, doble ganadora en el año, a la que veremos posiblemente en el próximo Gran Criterium. BELLA CANARIAS marcó la punta hasta que las fuerzas le abandonaron todavía con más de 200 metros de distancia hasta el poste de meta. En ese momento, pasaron las favoritas a la acción, LADY GREAT pronto se destacaba de TARTE FLAMBEE, y no sufría para aguantar el postrero remate de ZALDIA.

  • La ganadora hizo valer su mayor experiencia en la competición, solo batida hasta este día por machos en sus carreras y segunda y tercera de las dos principales carreras reservadas a la generación de dos años, elMartorell y el Criterium Internacional. Ello le valió para batir a dos potrancas todavía poco experimentadas como ZALDIA y TARTE FLAMBEE. ZALDIA confirmaba su buen debut y TARTE FLAMBEE no lo mejoraba. Todas ellas deben ser tenidas en cuenta para el Valderas 2018. LADY GREAT es hermana materna de SHAMAHINA, cuarta en esta carrera el pasado año pero anteriormente primera del Criterium Internacional. Su preparadora, Ana Imáz, ganó con los dos pupilos que bajó desde San Sebastián a Madrid, en las dos carreras reservadas a los dos años.

  • El jockey Ricardo Sousa también ganó dos carreras. Con AUPA todo resultó muy sencillo, cogió la punta y ganó sin tener que solicitar a tope al potro de Martul. Veremos si afrontan con él ahora el Gran Criterium o ya espera a su campaña clásica, en la que hay depositadas esperanzas. La segunda victoria del portugués llegó con FABLE OF ARACHNE, todavía no ganadora en España. Taponada en su anterior salida a la pista, este día todo resultó muy sencillo para la yegua, que dio la vuelta al resultado de su anterior enfrentamiento con KAYAK, de nuevo en un trío, ya por cuarta vez consecutiva.

  • RADETZKY se impuso de punta a punta en la prueba reservada a la generación clásica. De punta a punta y con cierta comodidad, hizo valer su mayor valor respecto al de sus rivales, sin acusar el cambio de distancia y agradeciendo el aporte de anteojeras y tapones. Otro de los paseos de la jornada fue el que se dio PORTOBELO en la carrera que cerraba la jornada, destinada a las amazonas. Su forma de estirarse en los metros finales fue llamativa y habrá que verle contra rivales de mayor nivel. Los hermanos Gelabert lograban así una victoria cada uno, y Jaime rompía un ecart de 38 salidas sin pasar por ganadores La prueba que registró la llegada más apretada fue la primera parte del hándicap dividido. DAGOBERTO se hizo fuerte en los carriles interiores, y sumó su tercera victoria del año, poniendo una vez más de manifiesto su carácter ganador.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite