masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



- 03/10/17
ENABLE no encuentra rival en el Arco
Quinto grupo I consecutivo para la potranca de Khalid Abdulla

por Pedro Mercado

Enable. Foto:

  • Arco. ENABLE (Nathaniel) confirmó los pronósticos y ganó con gran autoridad la edición 2017 del Arco de Triunfo. Siempre bien colocada para no tener problemas de espacio a la hora de atacar, saltó pronto en la recta final en busca del triunfo y ninguno de sus rivales osó disputárselo. De esta forma sumó su quinto grupo I consecutivo y se confirma como la mejor pura sangre inglés del mundo en pistas de hierba. Frankie Dettori se llevaba su sexto Arco, y queda en solitario como el jockey más laureado de la prueba señera francesa. Por su parte, John Gosden, su entrenador, sumaba su segunda victoria en la carrera tras la conseguida con GOLDEN HORN tres años antes. Ahora queda por ver si la excelente potranca de Khalid Abdulla sigue en entrenamiento a cuatro años. Por detrás CLOTH OF STARS realizaba la mejor carrera de su vida y superaba a ULYSSES en la lucha por la segunda plaza, sin que el resto de corredores tuviera opciones de meterse entre los tres primeros clasificados.

  • Grupos I 2 años. Hasta cuatro grupos I se disputaron el pasado fin de semana reservados a los ejemplares de dos años, y el dominio de los potros entrenados por Aidan O’Brien fue bastante claro. Solo se quedaron sin ganar en el Marcel Boussac, donde la Godolphin WILD ILLUSION (Dubawi) proporcionaba la mayor sorpresa del fin de semana, 25/1. HAPPILY (Galileo) derrotaba a los machos en el Lagardere con un buen OLMEDO cercano segundo, mientras en Newmarket el dominio era abrumador, con paseo de CLEMMIE (Galileo) en el Cheveley Park y copo de la gemela en el Middle Park, aun sin estar su teórica primera baza, SIOUX NATION, en la llegada. US ARMY FLAG (War Front) y un sorprendente FLEET REVIEW, ambos muy corridos durante el año, formaban la gemela.

  • Resto de grupos I. VAZIRABAD (Manduro) no podía perder a priori en el Prix Cadran y así sucedió, aunque MILLE ET MILLE le hizo frente. Fue el único grupo I en el que un caballo entrenado en Francia pasaba por ganadores durante el fin de semana. Una de las mejores sensaciones la dejó BATTAASH (Dark Angel) en el Abbaye, ganó por una distancia abismal y confirmó todo lo bueno que había mostrado con anterioridad. Una recuperada RHODODENDRON (Galileo), acompañada por HYDRANGEA, proporcionaba a Coolmore otra gemela, esta vez en el Prix de l’Opera. ACLAIM (Acclamation) confirmó la mejoría experimentada en sus últimas salidas y se imponía en una edición no muy selecta del Prix La Foret.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite