masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 02/10/17
TOTXO puede con los mejores sprinters
TUVALU se postula como candidato a la victoria en el próximo Memorial

Pedro Mercado

Tuvalu. Foto:

  • La carrera que presentaba el cartel más destacado de participantes de la mañana era el premio Soudzou, reservado a nuestros mejores sprinters. Debido al traslado de los cajones de salida a la parte más exterior de la pista, se formaron dos grupos. El que circulaba más cercano a las tribunas tenía a IGOLLO DE CAMARGO y DARK AMERICAN como sus mejores exponentes. ANTONELLA fue la primera en lanzar un ataque ganador, aunque a falta de 100 metros ya se vio que los avances de TOTXO y PRESIDENCY eran los buenos, con IGOLLO DE CAMARGO tratando de remontar posiciones pegado a la tribuna. Al final TOTXO metió la nariz en el mismo poste de meta delante de PRESIDENCY. Quedó tercero a poca distancia IGOLLO DE CAMARGO.

  • A sus nueve años TOTXO derrotó a los mejores sprinters entrenados en España con la adición del francés DARK AMERICAN. Hoy fue más cerca de los punteros y pudo poner su remate a tiempo para sumar una victoria en la línea recta de Madrid, igual que sucedió en el resto se sus triunfos. Ha encontrado un buen colaborador en su jockey, Francisco Jiménez, con el que se ha impuesto en tres de sus cinco apariciones conjuntas. El Ruban, carrera de similares características a las de hoy, debe ser su principal objetivo del otoño, aunque es posible que lo veamos en el Hispanidad. PRESIDENCY corrió bien, pero pudo acusar la falta de competición, en la próxima actuación será difícil de batir. IGOLLO DE CAMARGO también estuvo a buen nivel, pero tuvo que correr alejado de sus rivales.

  • De las dos preparatorias disputadas de cara al Memorial Duque de Toledo, salió únicamente TUVALU como un claro aspirante al triunfo. Se limitó a estirar músculos frente a adversarios inferiores a él y ahora volverá a verse las caras con aquellos a los que superó en el pasado Gran Premio. ZASCANDIL recuperó el terreno perdido durante el recorrido y terminó por superar, tras dura lucha, a DON MIGUEL y FUENTEESTEIS. El Villamejor es la carrera que le vendrá mejor al buen potro de la cuadra Bloke.

  • Ricardo Sousa dobló victoria en la jornada, ambas en el hándicap dividido. DEBIRA salió de perdedora mostrando una clara superioridad sobre sus rivales mientras que SON BOU de finales podía con DOCTOR OSCAR. Gustó TREDOS en la carrera reservada a la generación precoz, ganó con estilo y será de la partida en principio en el próximo Gran Criterium. Su jockey Vaclac Janacek terminó la jornada con la increíble marca de 30 salidas seguidas sin caerse de los cuatro primeros puestos.

  • Fotos de la jornada.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite