masdehipodromos.com
viernes 22 noviembre 2019



- 28/07/17
Previa King George y Rotschild
ENABLE reta a los machos y a los caballos de mayor edad

por Pedro Mercado

  • King George VI and Queen Elizabeth Stakes (Grupo I) . 2.400 metros. Ascot, 29 de julio. 16:35 horas. 10 participantes. Muy interesante carrera en la que la participación de la mejor potranca europea de tres años sobre el fondo, ENABLE (10, 11/10), ganadora de los Oaks británico e irlandés, servirá para comprobar su valor actual. Su entrenador John Gosden ya ganó esta prueba hace tres ediciones con otra potranca de tres años, TAGHROODA. Su jockey, Frankie Dettori, está haciendo un esfuerzo muy grande para dar el peso y todo ello le sitúa como primera candidata al triunfo, más teniendo en cuenta que el terreno puede estar algo blando, lo que jugaría en contra de HIGHLAND REEL (2, 7/2), ganador de la edición 2016 de la carrera y de los dos últimos grupos I que ha disputado.

  • Su compañero de preparación y propio hermano, IDAHO (3, 15/2) tiene todavía que demostrar que es capaz de imponerse a estos rivales. JACK HOBBS (4, 5/1), también entrenado por Gosden, viene de fallar en el Prince of Wales’s de Ascot, pero este día, en una distancia más favorable y con un terreno presumiblemente más de su agrado, es capaz de dar la vuelta al resultado. ULYSSES (7, 8/1) viene de ganar su primer grupo I, debe hacer un buen papel nuevamente. El argentino SIXTIES SONG (8, 66/1), ganador de la última edición del Pelegrini, querrá dejar una buena imagen, y desmentir su alta cotización en las apuestas.

    PRONOSTICO: ENABLE – JACK HOBBS – HIGHLAND REEL.

  • Jean Rotschild (Grupo I) . 1.600 metros. Deauville, 30 de julio. 15:55 horas. 10 participantes. Yeguas. La ganadora del año pasado QEMAH (1, 5/2) parte con buenas opciones para repetir victoria, después de imponerse en el Duke of Cambridge, grupo II disputado en Ascot. Aquel día tuvo muchos problemas de espacio USHERETTE (3, 3/1) y cuando vio pista libre ya fue tarde. Con un mejor recorrido puede inquietar a la favorita. ROLY POLY (9, 6/1) viene de ganar un devaluado Falmouth Stakes, grupo I, a favor de forma podría completar el trío de la prueba .

    PRONOSTICO: USHERETTE – QEMAH – ROLY POLY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite