masdehipodromos.com
viernes 15 noviembre 2019



- 23/07/17
GRAN TORINO, mejor impresión de cara a la Copa de Oro
ZASCANDIL se lleva un Diputación no demasiado brillante

Pedro Mercado

  • A falta de los mejores tres años de nuestro turf, el Premio Diputación de Guipuzkoa, registró una llegada muy emocionante, en la que se vieron involucrados cuatro de los seis participantes. FUENTEESTEIS cogió la punta y a ella se unió en la primera de las curvas SEA SPECTRE, abriendo ambos una ventaja de cuatro cuerpos sobre el pelotón que aun mantenían en la curva de Bugati. La potranca de Rober mantuvo hasta cien metros del poste de meta su primera posición, pero se le atragantó la distancia y no tuvo respuesta para los remates de ZASCANDIL y LUNCH. El pensionista de Christian Delcher ganó con algo más de facilidad de lo que indica la distancia en la meta mientras que el potro de Odisea pidió distancia. SAUMET venía con ellos, pero careció de cambio de ritmo final mientras que HASHTAG terminaba muy descolgado, demostrando no estar en buena condición. Probablemente no veamos a ninguno de los corredores de este día en la próxima Copa de Oro, donde WILD KING e HIPODAMO DE MILETO intentarán dejar en buen lugar a su generación. Borja Fayos se anotaba así su segunda victoria en la jornada.

  • La segunda de las preparatorias para la Copa de Oro registró el triunfo del favorito GRAN TORINO, para el que los adjetivos ya se acaban, después de que en todas sus salidas en España haya sido primero o segundo. No hubo mucho paso y Janacek situó a ARGUERO delante, perseguido por GRAN TORINO en los primeros compases de la recta final. Enseguida se vio batido al pupilo de Arizcorreta y parecía claro ganador el favorito, una vez que SEE THE SUN acusaba lo largo del metraje y detenía su progresión, pero quedaba todavía el potente remate exterior de un sorprendente SOUTHERN STRIFE, al que una cabeza impidió dar la campanada. GRAN TORINO ahora abordará la Copa de Oro, donde tendrá su reto más difícil y se ha ganado un sitio en la carrera SOUTHERN STRIFE, ex Godolphin, una compra en Tattersalls febrero 2017 de solo 1.200 euros, portador de un origen excepcional y hermano de tres caballos portadores de la negrita, incluyendo todo un segundo en las 2000 Guineas, como DUBAWI GOLD. ARGÜERO corrió demasiado mal aun estando algo falto este día. Doblete para la preparadora Ana Imáz y para el jockey Jean Baptiste Hamel.

  • LADY GREAT confirmó el pronóstico en la carrera reservada a los dos años, aunque le costó meterse en carrera. Luego recuperó bien y terminó ganando con claridad, delante del prometedor ATTILA LE TARTARE, cuyo debut fue más que bueno. En la primera parte de handicap repitió victoria en la pista RANYAN, a favor de clase. Se deshizo en los metros finales de LOUP BOUTIN, que desmintió su fallo en la arena y de NEMERINA, a la que la subida de kilos frenó cuando parecía capaz de volver a ganar. BORYSTHENE demostró una vez más su gusto por la pista y, en una distancia que no había hecho hasta el momento, fue capaz de ganar de punta a punta, algo frecuente en este tipo de carreras. Desde muy atrás llegó el remate de CUENTISTA, que le valió para ser segundo, por delante de DOLLY DIMPLES, buena tercera en su estreno en el handicap.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite