masdehipodromos.com
viernes 22 noviembre 2019



- 13/07/17
Previa grupos I 14/07 y 15/07
CARAVAGGIO, a mantener su imbatibilidad en la July Cup

Caravaggio. Foto:

por Pedro Mercado

  • Falmouth Stakes (Grupo I) . 1.600 metros. Newmarket, 14 de julio. 16:35 horas. Yeguas. 7 participantes. Grupo I con poco nivel y en el que estarán ausentes algunas de las mejores hembras europeas milleras. Las potrancas de tres años dominan el mercado de apuestas y es ROLY POLY (5, 2/1) la que mejores credenciales presenta con sus dos segundos puestos en las Irish 1000 Guineas y en el Coronation Stakes . WUHEIDA (7, 7/2) ganó las dos carreras que corrió a dos años, una de ellas grupo I, el Prix Marcel Boussac. Desde entonces no ha vuelto a correr, y ello es un inconveniente importante, pero tiene calidad de sobra para pelear por la victoria. SEA OF GRACE (6, 3/1) fue una buena segunda de la Poule francesa y es una potranca de cierta clase. Sus posibilidades de victoria bajan sin contar con una pista al menos blanda.

    PRONOSTICO: ROLY POLY – WUHEIDA – SEA OF GRACE.

  • Grand Prix de Paris (Grupo I) . 2.400 metros. Saint Cloud, 14 de julio. 20:25 horas. 10 participantes. Carrera muy abierta en el pronóstico con participantes venidos desde Gran Bretaña, Irlanda e Italia. PERMIAN (5) ganó con autoridad un grupo II disputado en el mitin de Royal Ascot y presenta el mejor valor, puede ganar, pero siempre queda la duda de si no hará demasiado gasto en la punta. ORDEROFTHEGARTER (6) ha corrido mucho en el año y está todavía sin probar en el metraje. Igual que PERMIAN tiene a favor su mayor experiencia, pero en cualquier momento podrían acusar la dureza de su campaña. El ganador del Derby italiano MAC MAHON (8) demostró ser muy superior a sus rivales, todos ellos entrenados en Italia. Incógnita. De los franceses ICE BREEZE (1) ganó la preparatoria y llega en forma y sin muchas carreras a este día, aunque el Godolphin PARABELLUM (7) dejó una impresión inmejorable en su primera victoria y podría ser el tapado.

    PRONOSTICO: PERMIAN – ORDEROFTHEGARTER - PARABELLUM.

  • July Cup (Grupo I) . 1.200 metros. Newmarket, 15 de julio. 17:35 horas. 10 participantes. Invicto en todas sus carreras, CARAVAGGIO (8, 1/1) será el gran favorito para llevarse la victoria. De nuevo tendrá enfrente como el día de su victoria en la Commonwealth Cup a HARRY ANGEL (9, 6/1), otro potro de tres años muy rápido y con calidad. Entre los caballos de edad no faltarán ninguno de los tres primeros clasificados en el Diamond Jubilee Stakes, grupo I, disputado en Ascot. THE TIN MAN (7, 6/1), TASLEET (6, 8/1) y LIMATO (4, 5/1) entablaron una bonita lucha saldada en este orden, pero este día podría ser LIMATO, ganador de la carrera en 2016, el que estuviera delante, pues fue algo entorpecido en su avance y llevaba más tiempo sin correr que sus rivales de entonces.

    PRONOSTICO: CARAVAGGIO – LIMATO – HARRY ANGEL.

  • Irish Oaks (Grupo I) . 2.400 metros. Curragh, 15 de julio. 18:55 horas. 10 participantes. Otra gran favorita será ENABLE (6, 4/9), ganadora del Oaks y dispuesta a doblar victoria en ambas clásicas, la última en conseguirlo fue SNOW FAIRY en 2010. No sería nada extraño ver a CORONET (5, 15/2) copar la llegada para el entrenador John Gosden, pues viene de imponerse en el Ribblesdale Stakes, grupo II, a pesar de tener que rectificar su línea de ataque. RAIN GODDESS (10, 7/1) está subiendo de valor y ya fue una buena segunda del Pretty Polly, grupo I, pero queda la duda de si la distancia está a su alcance.

    PRONOSTICO: ENABLE - CORONET - RAIN GODDESS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite