masdehipodromos.com
viernes 15 noviembre 2019



- 10/07/17
URGULL se reencuentra con el triunfo
NEMERINA completa el doblete para el entrenador Albero Carrasco

Pedro Mercado

  • Comenzaron las carreras en horario de domingo tarde en San Sebastián con la disputa de una prueba reservada a los dos años no corredores, en la que los tres ejemplares que presentaba la preparadora Ana Imáz coparon las tres primeras plazas. VALLE INCLAN se manejó muy bien en la punta y aguantó el ataque de KIKO, menos ágil en sus movimientos que el primero. Ambos deben ser protagonistas en la temporada. NORWIN completaba el trío.

  • URGULL prometía mucho el pasado año, hasta que una lesión provocada paró en seco su trayectoria ascendente. Afortunadamente se le recuperó para la competición y, después de unas salidas algo decepcionantes, mostró un increíble remate que le valió para hacerse de finales con la victoria con la conducción de Lucía Gelabert. ARNULFO vio como se le escapaba a última hora la victoria que había peleado con LAFFAN durante buena parte de la recta final. El caballo de Calderón dejó una buena impresión en su regreso a las pistas .

  • Algo accidentado fue el desarrollo de la tercera carrera, en la que MARRY ME desmontaba nada más salir a su jockey y JANNIA y LONDON CALLING partían fríos de cajones. La potranca se recuperaba rápidamente y se iba a la punta, pero el potro tardaba en calentar motores. En la recta final no hubo color y JANNIA se fue a ganar sin oposición, mientras que NEBLI, ya tercero en su anterior carrera en la pista, aguantaba por la mínima la segunda plaza delante de LONDO CALLING. El gran favorito OBANOS no se movió bien en la pista.

  • Muy emocionante fue el desenlace de la primera parte de hándicap en la que NEMERINA viniendo desde la última posición daba caza en el mismo poste de meta a QUIMERA con LYRIC BALLAD, tercera muy cerca de ambas. La ganadora había tenido una tranquila carrera en Madrid y este día ofreció su mejor imagen. QUIMERA se movió algo en los metros finales, y poco le faltó para dar la sorpresa.

  • En la segunda parte los jockeys Nicolás de Julián, segundo con QUIMERA, y Vaclac Janacek, primero con NEMERINA, volvieron a ocupar las dos primeras plazas, pero esta vez fue el primero el que de finales se hacía con la victoria gracias al buen remate de LEY DE LEYES, una clásica de la temporada donostiarra. Se le hicieron muy largos los metros finales a la puntera LADY LOLA.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite