masdehipodromos.com
viernes 22 noviembre 2019



- 05/07/17
Royal Ascot 2017 (2ª parte)
CARAVAGGIO permanece invicto tras su victoria en la Commonwealth Cup

por Pedro Mercado

  • Carrera: Gold Cup. 4.000 metros. Big Orange.   Foto:

    Ganador: BIG ORANGE (Duke of Marmalade), James Doyle (jockey), Michael Bell (entrenador) (GB)

    Análisis: Recta final épica entre BIG ORANGE, un caballo veterano que lo da todo corriendo en cabeza, y el favorito y ganador de la edición 2016 de la carrera, ORDER OF ST GEORGE. En los metros finales se vivió una espectacular lucha en la que BIG ORANGE aguantó la primera plaza por una nariz. Frankie Dettori perdía así su segundo ganador de grupo I en el mitin, después de LADY AURELIA. La revancha está servida para la Goodwood Cup, carrera que por primera vez tendrá status de grupo I y en la que podrían estar de nuevo los dos primeros clasificados.

  • Carrera: Commonwealth Cup. 1.200 metros. Caravaggio. Foto:

    Ganador: CARAVAGGIO (Scatt Daddy), Ryan Moore, Aidan O’Brien (Irlanda)

    Análisis: Sexta salida para CARAVAGGIO y sexta victoria para este gran sprinter, ya ganador en Royal Ascot en 2016. HARRY ANGEL y BLUE POINT corrieron una gran carrera para Godolphin, pero no pudieron con el fuerte final del tres años de Coolmore, una fuerza de la naturaleza a la que es difícil hacer frente. La July Cup entra en la agenda del ganador, cuyo objetivo a largo plazo es un sprint a disputar en otoño en Australia. HARRY ANGEL podría volver a enfrentarse contra él, no así BLUE POINT, que acabó lesionado.

  • Carrera: Coronation Stakes. 1.600 metros. Winter. Foto:

    Ganador: WINTER (Galileo), Ryan Moore, Aidan O’Brien (Irlanda)

    Análisis: Tercer grupo I consecutivo en una carrera reservada a las potrancas de tres años para WINTER, y, una vez más, sin tener que forzar la máquina para conseguirlo. Detrás de ella entraban sus compañeras de colores, ROLY POLLY y HYDRANGEA, para completar el mismo orden de llegada que se dio en las Irish 1000 Guineas. La ganadora probablemente suba al doble kilómetro para abordar el Nassau Stakes, en el que tendrá que enfrentarse a las yeguas de más edad.

  • Carrera: : Diamond Jubilee Stakes. 1.200 metros Ganador: THE TIN MAN (Equiano), Tom Queally, James Fanshawe (Gb)

    Análisis: Ganador del pasado Champion Sprint disputado en la misma pista, THE TIN MAN sumó su segundo grupo I en cerrada lucha con TASLEET y LIMATO, los tres principales candidatos a la victoria a priori. Todos ellos se volverán a ver las caras más veces durante el año, aunque en la July Cup será CARAVAGGIO el rival a batir.

    EL RESTO: No es frecuente que un dos años entrenado por O’Brien y montado por Moore pague 14 a 1 en una carrera, pero eso fue lo que sucedió en el Norfolk Stakes con la victoria de SIOUX NATION (Scat Daddy). Quinto del pasado Derby, BENBATL (Dubawi) se mostraba duro de pelar en el Hampton Court Stakes, grupo 3 reservado a los tres años. Otra corredora clásica como CORONET (Dubawi) encontraba por fin su carrera y, a pesar de sufrir interferencia en su ataque, daba a Olivier Peslier la única victoria en el mitin para ambos. Otra sorpresa en las pruebas reservadas a la generación precoz la proporcionó DIFFERENT LEAGUE (Dabirsim) en el Albany Stakes, grupo 2 reservado a las hembras, en el que aguantó el envite final de la favorita ALPHA CENTAURI. Gustó mucho PERMIAN (Teofilo) en su forma de ganar el King Edward VII, después de su mala carrera en el Derby, mientras que STRADIVARIUS (Sea The Stars) se perfilaba como un posible candidato al St. Leger con su victoria en el remozado Queen’s Vase (grupo 2). En la jornada de cierre la potranca de Coolmore SEPTEMBER (Deep Impact) dejó la mejor impresión de la semana entre los dos años, mientras que el propio hermano de HIGHLAND REEL, IDAHO (Galileo) se reencontraba con el triunfo en el Hardwicke Stakes, grupo 2.

  • Fotos de la jornada.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite