masdehipodromos.com
viernes 22 noviembre 2019



- 03/07/17
CAPRI gana otro Irish Derby para O’Brien
ZARAK ofrece su mejor cara en el Grand Prix de Saint Cloud

por Pedro Mercado

  • Irish Derby. El entrenador Aidan O’Brien ganó su duodécimo Irish Derby, aunque no con la primera opción de victoria, WINGS OF EAGLES, ganador del Derby de Epsom, y que fue tercero a pesar de sufrir una lesión que le apartará de la competición. Los cinco representantes de Coolmore ocuparon las cinco primeras posiciones en el recorrido y CAPRI (Galileo) mejoró su quinta plaza de Epsom en una pista más favorable a sus intereses. CRACKSMAN tuvo que abrirse para buscar la victoria, su remate no llegó a tiempo,mientras que WINGS OF EAGLES pareció ganador durante muchos metros. Decepcionó algo el potro llegado de Francia, WALDGEIST, cuarto sin cambio de ritmo en los metros finales. El ganador podría tomarse un descanso y volver en otoño a la competición. Seamie Heffernan, jockey del ganador, se llevó su tercer Irish Derby.

  • Grand Prix de St Cloud. ZARAK (Dubawi), hijo de la crack ZARKAVA, sumó su primera victoria en grupo I. Su remate recordó al de su madre y por fin pudo demostrar su valía en una carrera del máximo nivel. Venía de fallar en el Prix Ispahan, grupo I en el que según su preparador, el terreno duro no fue de su agrado. En septiembre correrá en la preparatoria del Arco, carrera que ya ganó su madre y tiene en su punto de mira. El ganador de la prueba en 2016, SILVERWAVE, fue un buen segundo, solo superado de finales por el ganador, mientras que la yegua ARMANDE cosechaba un magnífico tercer puesto, corriendo contra machos de primera nivel..

  • Pretty Polly. NEZWAAH (Dubawi) proporcionó una pequeña sorpresa y se llevó este grupo I menor a Gran Bretaña. La yegua mostró progreso respecto a anteriores actuaciones y ganó con cierta facilidad. El Nassau Stakes, grupo I, está en su agenda. RAIN GODDESS y TURRET ROCKS completaron un trío sorprendente en el que no estuvieron ninguna de las dos favoritas, ZHUKOVA, sin brillantez a la hora de definir y JOURNEY, muy plana en todo momento y sin jugar papel alguno en el desenlace de la carrera.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite