masdehipodromos.com
viernes 22 noviembre 2019



- 03/07/17
TUVALU confirma su favoritismo en el Gran Premio de Madrid
Cuarta victoria en la década para el entrenador Ioannes Osorio

Pedro Mercado

Tuvalu. Foto:

  • Se disputó el Gran Premio de Madrid 2017 a un buen ritmo marcado por CHECO, igual que sucedió en la edición del año pasado. Cerca de la cabeza se situaban los dos caballos entrenados en Francia, GRIS NOIR y MOST EMPOWERED, con los favoritos TUVALU y AVENUE DARGENT en el centro del paquete. EL INCA ocupaba la última plaza y tenía que ser solicitado para no perder demasiado terreno. En la recta final pronto pasó por el exterior TUVALU y se fue a ganar. PARSIFAL tardaba algo más en presentar su ataque y era el único que seguía la estela del ganador para terminar segundo, delante de EL INCA, de nuevo brillante en su remate final. Cerca de ellos pero sin amenazar de cara al triunfo, terminaba AVENUE DARGENT por delante de CHECO. Los demás llegaron muy batidos.

  • TUVALU confirmó su favoritismo y demostró ser el mejor de los participantes. Todas las grandes carreras del calendario español en el medio fondo entran en su alcance. Cuarta victoria en la carrera para Ioannes Osorio y primera para el jockey Ortiz de Urbina. PARSIFAL confirmó expectativas y marcó un importante alza de valor. A cuatro años ha progresado hasta alcanzar la etiqueta de caballo de gran premio. EL INCA realizó una carrera similar a la que hizo en el Derby español y repitió su tercera plaza, más que meritoria. Dejó en buen lugar a los ejemplares de su generación. AVENUE DARGENT no fue la del día de su reaparición y no terminó a los metros. No jugaron papel alguno los franceses GRIS NOIR y MOST EMPOWERED, con cierto juego en las apuestas.

  • El Premio Baldoria, milla reservada a las hembras, registró la victoria de una potranca de tres años, SWIFT MOVER, hasta ahora con no demasiada suerte en sus recorridos. Se situó segunda, y ello pudo ser clave en el desenlace de la carrera, pues la pista era favorable a recorridos en cabeza. Después de una dura lucha con BRUNETA, aguantó el último ataque de ELECTRA VOICE. Cerca de ellas terminaron BOSTON CHARM, de nuevo sin suerte en los metros finales y POTI, a la que faltó distancia para remontar posiciones.

  • José Luís Martínez demostró estar recuperado de la caída que sufrió la semana pasada y dobló victoria en la jornada. Tanto con VIENTO SUR en el Martorell como con DON MIGUEL en un buen hándicap reservado a los tres años, no tuvo que emplearse a fondo, pues ambos caballos se mostraron claramente superiores a sus rivales.

  • Ortiz de Urbina también dobló victoria, pues fue el encargado de guiar a la victoria a MAHON, hoy superior en un hándicap en el que no dio problemas de conducción. De punta a punta se gestaron las victorias de un recuperado NADER y de HALF A BILLION. El entrenador Pereira lograba con este último su primera victoria en 2017.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite