masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



- 10/04/17
HONEYMOON TRIP gana un Valderas accidentado
El mal estado de la pista condicionó el desarrollo de la jornada

Pedro Mercado

Honeymoon Trip. Foto:

  • El mal estado de la pista en la Curva de El Pardo condicionó la jornada en la que se disputó la primera clásica del año, el Valderas, reservada a las potrancas de tres años. El riego de la pista en la tarde del sábado dejó una pista resbaladiza y con evidente riesgo para jinetes y caballos, ya advertido desde la primera carrera de la mañana por los jockeys. Es necesaria por parte de la dirección del Hipódromo de la Zarzuela una revisión sobre el protocolo sobre el riego, pues ya había habido quejas con anterioridad y no es de recibo que en una mañana calurosa la pista no reúna las condiciones mínimas de seguridad para la disputa de la jornada. Después de la segunda carrera los jockeys plantearon esta situación a los comisarios de carreras. Se trató de buscar una solución lo menos mala posible, trasladando a la pista de fibra las dos siguientes pruebas con la esperanza de que el calor secara lo más posible la pista de verde y se pudiera disputar el Valderas sin mayores incidencias, pero esto no sucedió y las caídas que se produjeron en el tramo final de la curva dejaron claro lo peligroso del terreno. Este tipo de situaciones no deben producirse, la imagen que se dio fue muy mala y la sensación que dejó en público en general, apostantes, propietarios y profesionales fue de profunda decepción ante los hechos que se iban desarrollando en la jornada.

  • El desenlace del Premio Valderas quedó de este modo condicionado por la caída de la favorita FUENTEESTEIS, lo que provocó incidentalmente la de otras dos participantes, LOCHFIELD y STAR WARS, resultando lesionados los jockeys Roberto Montenegro y Julien Grosjean. Por delante HIGHLAND LOTUS lanzaba el primer ataque al que respondían ARRIGUNAGA y HONEYMOON TRIP. Era esta última la que mejor remate mostraba y terminaba por llevarse la victoria, por delante de ARRIGUNAGA y HIGHLAND LOTUS. Se quedó con ganas de correr TOUCHING THE SKY, marchó siempre muy abierta y su remate llegó tarde.

  • José Luís Martínez dio un recorrido progresivo a la ganadora que demostró tener una gran punta de velocidad. Llegó con dos carreras en la temporada a este día y su preparador Mariano Hernández hizo un muy buen trabajo preparatorio con ella para sumar su segunda Poule, primera de potrancas después de la conseguida con NUREDYN cinco años antes en la de potros. ARRIGUNAGA confirmó el buen valor mostrado el pasado otoño y peleó bien por el triunfo. Ahora habrá que ver si puede con la subida de distancia en el Nacional. HIGHLAND LOTUS mejoró notablemente sus anteriores carreras y volvió a dar al preparador Manuel Álvarez una colocación en el Valderas, un año después del segundo puesto logrado por MIS MONEYPENNY.

  • SANCHO confirmó su candidatura al derby español con una brillante victoria en una de sus preparatorias. Su cambio de ritmo fue propio de un caballo de clase. El preparador Iván López copó la gemela en el handicap reservado para sprinters, con KIRI SUNRISE como ganadora por primera vez en el verde. Fue una carrera accidentada en la que MAHON se quedaba en los cajones y OTRO GINTONIC y MERCENARY iban al suelo afortunadamente sin mayores consecuencias. HOOPONOPONO se impuso por casi veinte cuerpos en un handicap para olvidar mientras que MY LADY MARIE mejoraba sus carreras en el verde para sorprender en el maiden reservado a potrancas. Al menos estas dos carreras sirivieron para que los jinetes José Luís Borrego y Nieves García se reencontrasen con al victoria después de las lesiones sufridas el pasado otoño.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite