masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



- 20/02/17
OREGON consigue su victoria más importante
En una llegada emocionante superó a su compañero de preparación DELFMAR

Pedro Mercado

Oregon. Foto:

  • El Gran Premio The Jockey, disputado sobre la milla, nos trajo la victoria más importante para OREGON, el caballo nacional propiedad de la Yeguada Cortiñal. Se quedaron en los cajones de salida tanto DELFMAR como TIO LUIS, pero mientras el primero recuperaba posiciones paulatinamente, el segundo era incapaz de meterse en carrera. Por delante PRINCESA CANARIA se hacía con la punta. Poco le duró la primera posición en la recta final a la pupila de Blas Rama, sustituida por el gran favorito ARAB POET. Del resto del pelotón eran los tres caballos de Jorge Rodríguez los que saltaban con intenciones ganadoras. DELFMAR superó a ARAB POET, pero no pudo con el remate final de OREGON, muy tapado en el recorrido por Jorge Jarcovsky, y rematador sin regalar metros en su ataque. A punto estuvo el preparador Jorge Rodríguez de copar la llegada con sus tres ejemplares, pues WAD VISON no llegó a superar a ARAB POET por tan solo una nariz. El resto de ejemplares acabó muy superado por los cuatro primeros.

  • Con un historial inmaculado en la pista, siempre entre los dos primeros, no se puede catalogar de sorpresa el triunfo de OREGON, teniendo en cuenta además que daba cinco kilos el día de la preparatoria a ARAB POET. También tuvo un recorrido bastante agresivo y lo pagó en los metros finales, mientras este día esperó a poner su final. DELFMAR no salió bien y ello pudo costarle el triunfo. Mostró una mejor cara que en sus últimas salidas en el verde y es caballo para correr en las mejores pruebas sobre la milla. ARAB POET no marcó la progresión esperada, se vio superado de finales. Aun así, corrió de acuerdo con el valor mostrado anteriormente. Otro que nunca falla WAD VISON volvió a estar muy cerca de los primeros.

  • LORD OF WESTBURY salió de perdedor, los rivales eran igual de malos con él y tuvo un recorrido valiente, cerca de la punta, en una distancia más favorable que en días anteriores. CUENTISTA parecía ganar, corrió bien, pero se rajó una vez más a la hora de pasar. El honrado MANOLETE volvió a figurar en un trío en la temporada. El resto, muy atrás.

  • A pesar de partir fría de cajones, FASHIONATA cumplió con el pronóstico y ganó sin tener que emplearse a tope. Solo vio de cerca su victoria LIPSTICKANDPOWDER, que confirmó su brillante victoria en segudna parte ante un lote mejor.

  • En la primera parte se registró la segunda llegada igualada de la mañana. FLANNIGAN y DELTA CRUCIS, aun no ganadores, buscaban su primer triunfo y al final fue el primero el más afortunado en la foto finish. No tuvo una primera parte de recta final cómoda DELTA CRUCIS y ello pudo costarle la victoria. Gustó el buen remate de FRANCESCOLI, su mejora fue notable, y entró cerca de los dos primeros.

  • Y por tercera vez consecutiva en la mañana, la foto decidió el ganador de la quinta carrera. A pesar de dejarse una cantidad de cuerpos notable en la salida, INDIANO consiguió cazar en el mismo poste de meta a CAPTAIN MOONLITE y llevarse un triunfo que se venía mereciendo por su regularidad. La diferencia de peso entre ambos decidió la victoria para el ejemplar entrenado en Guillermo Arizcorreta.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite