masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



- 05/02/17
MYTHICAL CLOVER también destaca en la hierba
Janacek y Sousa doblan victoria en la jornada

Pedro Mercado

Mythical Clover. Foto:

  • Destacaba en la jornada disputada en el hipódromo de Dos Hermanas el gran premio para los caballos fondistas, en el que aparecían muy igualadas sobre el papel las probabilidades de victoria de tres de los corredores: GRAN TORINO, FALKIRK y MYTHICAL CLOVER. Este último partía en esta ocasión a igualdad de peso con sus dos principales rivales, después de haberles tenido que dar kilos de ventaja en su último enfrentamiento. El paso marcado fue fuerte con GARMAR y SPEEDRIDER peleándose por la punta. Ambos cedieron en la última curva, y pronto avanzaron por el exterior GRAN TORINO y MYTHICAL CLOVER por el exterior, mientras que Jarcovsky esperaba a la recta final para venir con FALKIRK. MYTHICAL CLOVER peleó hasta 200 metros del poste con GRAN TORINO por la victoria, momento en que este tiró la toalla y ya quedó expedito el camino para el caballo de la cuadra Alisares. Algo acabó FALKIRK para ser tercero, pero sin llegar a tener opciones reales de meterse en la gemela.

  • El ganador había destacado especialmente en sus salidas en la fibra de Madrid, pero también había hecho buenas carreras en el verde, en las que no partía precisamente bien de peso. Hoy a igualdad de kilos y con un paso rápido, pudo imponer su remate y dar al jockey checo Vaclac Janacek su segunda victoria en la jornada. GRAN TORINO cumplió con su papel, y en seis salidas en España ha figurado siempre en la gemela, lo que habla muy bien del comportamiento del caballo. FALKIRK no hizo los metros en una carrera que se corrió de verdad.

  • Comenzó la mañana con sorpresa en la prueba reservada a los tres años nacionales con victoria para la potranca entrenada en Portugal PERFECTA, de punta a punta. En sus anteriores carreras había corrido aceptablemente y hoy se movió bien en la arena embarrada de Dos Hermanas. Mejoró anteriores prestaciones PARISIEN BLUE e hizo valer su teórico mayor nivel. La favorita MONROE fue a remolque todo el rato y se puso en marcha a última hora para ser tercera.

  • La increíble racha de resultados del entrenador José Carlos Cerqueira no parece tener fin y KUBOKI, tras seis meses sin correr, sumó su tercer triunfo consecutivo, tras los dos conseguidos anteriormente en la fibra de Madrid. La oposición le llegó únicamente de parte de NARCISO EL ABUELO, buen segundo tras haberse limitado a reaparecer semanas atrás y en una distancia que podía resultarle larga.

  • Ricardo Sousa logró su segundo triunfo con TIME OF ENGLAND. Por los palos encontró un hueco para venir en progresión y confirmar su segundo puesto en la misma pista y distancia. Tuvo un duro rival en KIRILOVICH, de nuevo a una excelente nivel en la pista, mientras que DELTA CRUCIS acabó fuerte y estuvo cerca de completar la gemela de la prueba.

  • En la tercera parte de hándicap KINGKAYE agradeció su buena situación en la escala y un ligero descanso competitivo. Con un recorrido en progresión, no tuvo problema alguno para sumar la segunda victoria a su historial. MANOLETE atacó en largo y perdió en el poste de meta la segunda plaza, al final para un ligeramente mejorado respecto a anteriores carreras DALAN REY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite