masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



- 31/10/16
KALINDA se estrena como ganadora en el Román Martín
El jockey francés Emilien Revolte, gran triunfador en la jornada

Pedro Mercado

Kalinda. Foto:

  • Resultó una carrera muy embarullada el Gran Premio Román Martín y la ausencia de paso provocó atascos desde el mismo momento en que se dio la salida. POTI marcaba un ritmo lento, seguida de cerca por ELECTRA VOICE y BRUNETA, cerrando el grupo GROWING GLORY y BOSTON CHARM. A la recta final llegan con aires ganadores las tres primeras, sobre todo ELECTRA VOICE, con Ricardo Sousa colgado sobre su potranca. Pero a la hora de ser solicitada, la favorita no tiene nada debajo, sin que tampoco POTI o BRUNETA sean capaz de mantener sus posiciones. De esta forma, KALINDA , con un recorrido inmaculado por el exterior las pone pronto de acuerdo y se va a ganar con autoridad. En los metros finales se producen los remates atropellados y sin hueco tanto de GROWING GLORY como de BOSTON CHARM. La representante de Safsaf termina fuerte por el exterior cuando la saca su jockey, ya tarde, para ser segunda, mientras que la segunda tiene que ser casi parada y solo consigue alcanzar a BRUNETA en el mismo poste de llegada para ser cuarta, detrás de POTI.

  • KALINDA salió de perdedora en todo un gran premio, circunstancia pocas veces vista. Su tercer puesto en el pasado Beamonte había sido su mejor carrera, pero luego corrió mal en San Sebastián. Ya en menos distancia, había cumplido en sus dos salidas del otoño y hoy se benefició de un recorrido favorable para mostrar un buen remate. Fue la primera victoria en un gran premio en el año tanto para los colores de Odisea como para el preparador Alberto Carrasco y también la más importante en el historial del jockey francés Emilien Revolte, doble ganador en la jornada. GROWING GLORY corrió demasiado atrás y luego, con la carrera ya sentenciada, no vio hueco. Yendo más cerca de la cabeza, podía haber inquietado algo más la ganadora. POTI corrió en su valor, aunque debió ser más valiente en la cabeza de carrera. BOSTON CHARM debió ser tercera con un mejor recorrido, debió ir también algo más en contacto con el grupo. BRUNETA se vio inferior con este ritmo de carrera y ELECTRA VOICE corrió demasiado mal, se vio en la punta, cuando ella acostumbra a rematar y pudo perjudicarle la pista.

  • En el premio Infanta Isabel, ganó fácil viniendo desde atrás GRAN TORINO, a gusto en el terreno y mostrando una importante mejoría de valor respecto a sus salidas donostiarras. Así consiguió su cuarto triunfo en España en cinco salidas, algo muy meritorio. El puntero GARMAR intentó escapada y a punto estuvo de culminarla. Muy batidos entraron el resto de participantes.

  • Otro profesional con excelentes resultados en la jornada fue Rafael Huayas, ganador como jockey con PIERREFITEOU y como preparador con ARGALY. El primero protagonió una remontada increíble, pues marchaba casi fuera de carrera en la curva, pero fue el único de su lote en acabar y así repetir victoria. El segundo, ya con diez años y cien carreras en sus espaldas, sumó su primera victoria en 2016, ante la ausencia de rivales cualificados. De finales atrapó a VICARAGE, que a punto estuvo de proporcionar una de sus habituales sorpresas.

  • La jornada se completó con el fácil triunfo de ORRI en la prueba reservada a los dos años, puede ser un potro a seguir en distancias alrededor de la milla y con el doblete de la preparadora Leyla Ennouni en la prueba reservada a los jinetes aficionados con dos caballos que llevaban más de un año ausentes de las pistas. De finales CAPE BOSCO lograba atrapara a JARTUM, agradeciendo un peso suave y haciendo valer su último valor francés de 38,5.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite