masdehipodromos.com
jueves 17 octubre 2019



- 24/10/16
AGAIN CHARLIE arrasa en el Memorial
Ramón Avial gana los otros dos grandes premios con FUENTEESTEIS y TOTXO

Pedro Mercado

Again Charlie. Foto:

  • El llamado Día de los Campeones tuvo lugar bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, debido a las fuertes lluvias caídas tanto durante la semana como durante la celebración de las carreras. En una pista muy pesada se vio qué caballos estaban capacitados para responder ante estas circunstancias adversas y cuáles no podían responder a las expectativas, debido al estado del terreno.

  • Así el Memorial fue una cuestión de supervivencia, los 2.400 metros resultaron un test de fondo para todos los participantes en el que salió vencedor AGAIN CHARLIE, situado en mitad del pelotón y el único con fuerza para saltar en la recta final y dejar muy atrás a todos sus rivales de este día. Con fondo asegurado y aptitud al barro, el caballo de Christian Delcher confirmó su progresión y apunta alto a cuatro años, donde tendrá que abordar pruebas al menos con nivel de listed. Su jockey, Gregory Benoist, tuvo una jornada muy afortunada, dobló victoria y estuvo segundo en las otras cuatro carreras en las que tomó parte.

  • Muy lejos del ganador terminó MADRILEÑO en segunda posición. Situado en la cola del pelotón durante el recorrido, llegó con las fuerzas justas a la recta final para rematar y ser segundo, sin el fondo y la aptitud barrera del ganador. De esta forma logra una victoria y dos segundos puestos en los tres listed para fondistas del calendario español. DESERT POINT corrió delante y mantuvo el tipo, haciendo gala de su regularidad y logrando un meritorio tercer puesto. CHECO y TUVALU acabaron agotados y el primero terminó finalmente cuarto. Decepcionó algo el debutante en España MYTHOMANE, pues acabó muy batido.

  • La cuadra Rober y el preparador Ramón Avial fueron los otros dos grandes triunfadores de la jornada. FUENTEESTEIS se impuso en el Gran Criterium, con la única oposición de CHARLOT THE KID. Ambos pelearon por la victoria, con dominio de la primera, la que mejor curriculum presentaba del lote. En el premio Ruban, reservado a los sprinters, se vio al mejor TOTXO, más a gusto en el barro que el favorito OROMO. Su remate dejó parados a sus rivales y le sirvió para corroborar una vez más su excelente comportamiento en la pista de Madrid.

  • Otro doblete en la jornada lo realizó el CDE Cibeles, gracias a las victorias en sendos handicaps de sus caballos DESENMASCARADO y CHARLITO. Ambos agradecieron la pesadez de la pista y los kilos que recibían de sus principales rivales y terminaron con fuerza sus respectivos recorridos. CHARMING STAR se quedó por séptima vez a las puertas de una victoria, que finalmente se llevó RIBAHUI, más descargado de peso, ambos bajo la preparación de Carlos Fernández. NAPERONIA dio una nueva victoria en una prueba reservada a los dos años para la entrenador Ana Imáz en una carrera en la que gustó el remate por el interior de BEATRIZ y el buen debut de OH GLORIA, la que más futuro tiene del lote.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite