masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



- 17/10/16
ALMANZOR ratifica su supremacía
MINDING gana su séptimo grupo I, ahora en la milla

por Pedro Mercado

Ascot. Foto:

  • Champion Stakes. ALMANZOR (Wootton Basset) y FOUND salieron de su encierro a la llegada de la recta final y quedaron dispuestos para disputarse mano a mano la victoria. Se repitió la historia del Irish Champion y ALMANZOR de nuevo salió triunfador, esta vez con más facilidad que en Leopardstown. FOUND completó la gemela y el reaparecido JACK HOBBS acabó con fuerza para ser tercero, curiosamente tanto FOUND como JACK HOBBS repitieron su resultado en esta misma carrera de un año atrás. ALMANZOR queda de esta manera como el caballo europeo que mayor valor ha marcado en 2016. El caballo copropiedad de Antonio Caro seguirá corriendo a cuatro años, con la mira puesta en disputar el Arco. FOUND volvió a darlo todo en la pista, en todas sus actuaciones solo ha estado una vez de la primera clasificada. A pesar del duro año que lleva, todo apunta a que defenderá su corona en la Breeders’ Cup Turf. Buena reaparición de JACK HOBBS, teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin correr. Suponemos que ahora correrá alguna prueba importante del calendario internacional.

  • Queen Elizabeth II. Se acaban los adjetivos para describir la trayectoria de MINDING (Galileo), ganadora de siete grupos I en distancias que van desde los 1.200 hasta los 2.400 metros. No acusó para nada el duro año que lleva y fue capaz de superar a los mejores velocistas europeos. Dejó sentenciada la carrera a 200 metros del poste y solo la capacidad de lucha de RIBCHESTER evitó una victoria más contundente. A su entrenador O’Brien no le gustaría correrla más en el año, habrá que ver la decisión que toman sus propietarios.

  • Champions Sprint. Fue la carrera con el resultado más sorpresivo de la jornada, SHALAA y QUIET REFLECTION no jugaron papel alguno y fue THE TIN MAN (Equiano) el que se impuso con autoridad, ratificando su buen segundo puesto en la Sprint Cup del mes anterior. Sorprendió ver segundo a GROWL, después de ser incapaz de imponerse en alguno de los buenos handicaps que ha disputado en el año.

  • Fillies and Mares. No hubo color, JOURNEY (Dubawi) marchó en segunda posicion y se fue a ganar nada más pisar la recta final, sin que ninguna de sus rivales fuera capaz de acercarse a ella. SPEEDY BOARDING se recuperó bien de su esfuerzo en el Opera para ver de lejos a la ganadora en segunda posición. La favorita SEVENTH HEAVEN partió en frío y ya no entró en carrera.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite